sábado, 17 de octubre de 2015

DAX,PARECE QUE QUIERE SUBIR,RESUMEN GRÁFICOS

Semanal, indicadores intentándose girar al alza, soporte en la directriz y resistencia en la roja.
Diario, lo mismo, con el rsi roto al alza en su bajista nos queda superar la bajista desde máximos ( blanca ).
Yo diría que tiene subidas.
Dejo unos cuantos enlaces, el orden es de antiguo a reciente.Como no miráis el seguimiento a largo plazo ( está en categorías ) subo los que veo más importantes, para saber donde vamos es importante de donde venimos y hacer un repaso aunque sea mensual no cuesta tanto y aclara muchas cosas, es un consejo.






http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/04/fdax.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/05/dax-situandonos.htm   mirar en logaritmico

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/dax-indice-distintos-plazos.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/fdax.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/fdax-apoyo-y-rebote-en-la-directriz.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/10/fdax-todo-para-seguir-con-el-rebote.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/10/dax-indice-y-futuro.html

CAC, ZONA CLAVE

Semanal para ver bien el punto donde estamos, techo en la bajista blanca ( parte alta de un triangulo, en la ventana en mensual se ve bien ) baja a buscar la directriz alcista y rebota en pauta pullback.Tenemos dos puntos claves y uno intermedio que nos dará largos o cortos.El rsi apoya la subida con su directriz pero hay que superar la bajista roja estocástico y macd girándose al alza, si superamos resistencias el objetivo son los máximos.
En la ventana en mensual tenemos opción alcista y otra bajista, la bajista sería ir a completar la formación del triangulo con nueva bajada a mínimos ( pasa por perder la directriz ) y la alcista  vuelta en  " W " pasa por superar la bajista del triangulo.
En diario lo mismo mas de cerca,( horario estamos en el mismo sitio de la semana pasada ),tenemos en el rsi la misma situación, para ver subidas tiene que superar su bajista.
En diario desde mediados de Agosto tenemos un rango lateral entre la roja y la gris ( podemos verlo como rango, " W "  e incluso un Hchi.
Lo mas sencillo del análisis técnico, soporte largos, resistencia cortos, y con lo que haga el precio cambio de chaqueta.




AEX, PARA VER UN DETALLE

En la bajada pierde soporte y va a buscar la directriz alcista lila que nos da rebote, ( bueno doble techo en máximos y pullback ) , dibuja un hchi ( un rango o una " W " , a elegir cualquiera vale )con neck justo en las resistencias.
El detalle es en el  rsi, si trazamos la bajista roja tiene rotura al alza y apoyo en ella que nos indica subidas,pero si trazamos la blanca desde máximos vemos que tiene mas toques  y que no está superada, estos detalles pueden cambiar una entrada con confianza o una mala entrada.



INDICES, ACTUALIZACION SEMANAL

La semana pasada en diario ya teníamos al Dow por encima del rango, esta semana ha bajado ha apoyarse en el para ir a buscar la parte alta del canal y lo mismo el SP 500, el Nasdaq 100 también ha superada lo resistencia y está un poco retrasado con respecto a buscar la parte alta del canal.Esta semana será importante para ver que pasa en el techo de los canales.
El Nikkei 225  es el que de superar la neck del HCHI  deja mas clara la entrada de largos.
Dax va un poco retrasado, no ha alcanzado ni la resistencia y el Estoxx dibuja un HCHI, nos dará entrada sobre la neck.
Problema, el VIX  nos está dibujando una cuña, si respeta la parte baja buscará su parte alta y dará con bajadas en el resto de los índices importante vigilar sus movimientos.


Con estos gráficos nos podemos hacer una idea de que índices son los que se puede entrar en diario, donde están resistencias y soportes. Me preocupa el  VIX.
Los subiré en detalle algunos de ellos.



Semanal:
Aquí tenemos diversidad, mientra el Dow, Nasdaq  y el  Estoxx están por encima de resistencias el Sp 500, NIkkei y  Dax  están justo en resistencias y el Vix  baja a buscar suelo.




Mensual: también hay diferencias respecto a las directrices  Dow, SP 500,Russell  las perdieron y siguen bajo ellas y son resistencias. EL Dax , Estoxx y Nikkei  no han llegado a perderlas .
Hay algo en común en todos y es que los soportes horizontales no están perdidos en ninguno.
Detalle en los indices USA, la opción que ya sigo desde hace tiempo que es la que nos están dibujando HCH  y el precio está a la altura del hombro izado y cerca de la directriz que perdieron.