lunes, 6 de marzo de 2017

POPULAR SE HA DESINFLADO

Ha empezado bien el día pero se ha do desinflando, no ha acompañado el mercado y el rsi diario le ha frenado en seco, si miramos el gráfico en semanal ya sabremos donde ha parado la subida.





A primera hora subía este y para los que van a corto plazo ha saltado el stop en la entrada.




No creo que haga falta que diga nada, el el mismo en diferentes temporalidades y lo que ha dejado hoy, imaginaros en diario lo que va a dejar..











REE LARGO PLAZO 17

Con este ya solo me queda  Viscofan  para rellenar la lista de acciones Ibex largo plazo.

Esto del split para que no se nos olvide, aunque en los gráficos ya no influye.



del 3-10-16


MENSUAL.
Actualizado, esto es una figura curiosa porque si tomamos el objetivo de la cuña como su origen está cumplida con una mínima bajada pero muchos toman para calcular el objetivo el máximo de la anchura de la cuña y en ese caso aun quedaría un poco para el objetivo, de todas formas por debajo de la directriz de largos nada.



En mensual logarítmico me gusta por el canal que lleva, en los máximos el rsi avisaba con divergencias, si llega al suelo del canal buscaré largos.



del 15-10-2016.



SEMANAL.
Del  27-1- con las tres figuras bajistas que hemos estado siguiendo y las tres activadas, faltaría el hch.




Actualizado, lo dicho sobre la directriz vale en diario, a corto plazo lo vamos siguiendo el blog con un  " hchi "  en horario.





MERLIN PROPORTIES LARGO PLAZO 17

No hay mucho que decir, gráfico sencillo y ya seguido en el blog.





Diario, me da que van saltar el stop para ir a buscar la directriz en semanal.



MELIA HOTELS LARGO PLAZO 17 2º

Estaba analizado pero sin apuntar en la lista,como lo he analizado de nuevo pongo otra entrada.En este no lío las cosas como en Mapfre, no se ve nada en los demás gráficos que resaltar.

Trimestral, no estaba en la anterior da gusto ver al rsi acompañando al precio en la subida.será interesante ver como cierra el trimestre.



MENSUAL.

Ha comenzado el mes por encima de la bajista, el stop lo da la blanca, la pega la tiene en el rsi que perdió la alcista y está por debajo y eso no es nada bueno para que pueda seguir subiendo.



Semanal, en este el rsi si apoya a las subidas y el precio va rompiendo resistencias.



Semanal logarítmico, este si lo actualizo me parece un gráfico que hay que ir vigilando.




diario, es en el que llevo la operativa, con .. creo que he dado un par de entradas en el blog,



MAPFRE LARGO PLAZO 17, RESUMEN

A ver si no lo he liado demasiado, es para incluir en la lista.Cuando los reviséis la pregunta será  ¿ con cual me quedo ? la misma me hago yo no creáis, me refiero a los de largo plazo, mensuales.
Mi respuesta la buscaré en gráficos semanales o diarios , los de diario no los meto en esta entrada los llevo aparte en el blog.

TRIMESTRAL . el primero es del  10-7-16





Actualizado, desde la base del canal va un  70 %  mas menos según de donde se tome.




MENSUAL.  del  5 -7-16  el primero mensual y el segundo mensual logarítmico.



El primero actualizado, a los indicadores les queda subida, no indican lo contrario.



mensual logarítmico actualizado del  5-7-16



del  23-10-16  mensual logarítmico sin dividendo  ( jeje parece que lo voy complicando un poco mas ). Este es el que mejor queda a la vista.


Actualizado, está en resistencia




sin dividendos, en resistencia y el techo del canal sobre los  3,50




SEMANAL.  normal, tres paralelas y en la de en medio le gusta jugar con ella.



IAG TODOS LOS PLAZOS 17

Con este queda uno menos para meter en la lista.

del  23-8-2016.



del  22-11-16




Mensual, el precio sigue hacia el objetivo que daba en  Agosto, mas o menos lleva el  60 % de subida desde mínimos y un 26 %  desde la rotura del lateral o doble suelo. A la Vsc le queda poco para cumplir y los indicadores se giran al alza, el primero como suelo ser habitual el estocástico.



En semanal se le puede poner stop para el que esté largo, aunque también en semanal el rsi apoya subidas.



En diario el stop está mas complicado,debería ser en la directriz blanca de abajo pero está al algo mas del 10 % , se puede buscar uno mas cercano en la parte alta del canal blanco que ha superado.



El 27- 2  en la pauta de vela que señalo con la flecha roja comentaba que mejor estar fuera o cortos y para el que siguió el consejo de cortos no le ha servido para mucho la operativa, saltó al día siguiente al anular la pauta de velas dando de nuevo largos por encima de la amarilla y stop para el corto plazo.



MASMOVIL DOS FIGURAS UN 53 % DE SUBIDA

Lo he dejado sin analizar bastante tiempo, desde  Octubre donde le llevábamos un buen beneficio y le puse stop.





En diario el stop que le puse hubiera saltado el   21-12 16  por los pelos pero no deberíamos haberlo ejecutado por el canal bajista blanco que estaba formando una bandera que ya está cumplida.




Bandera cumplida, dos figuras cumplidas, desde la rotura del triángulo un  53 % de subida.



En semanal es una zona en la que posiblemente se tome un descanso, puede bajar a confirmar rotura de las resistencias.



POPULAR LA OPCIÓN DE LA TAZA COBRA CUERPO

Esta es una de las dos opciones alcistas que le daba y va cogiendo fuerza, a corto plazo tenemos nuevo stop.




FAES RESPONDE EL SOPORTE

Recordar que tiene hchi activado con objetivo marcado,el stop está aguantando, si lo pierde le daba otra opción de bajar a dibujar un hchi mas grande ( gráfico del 30-1 ) que casaba con bajar a la parte baja del expansivo fucsia y tenemos un fractal  subido el 29-1.
En resumen ... hay que vigilar el stop.




del  27-2



M.IBEX INTRA 6-3-17

Al Ibex lo tenemos dando la contra a los demás índices, es el único en positivo. Aguanta gracias a la subida de Telefónica que ya la hemos visto a la mañana en gráficos, también el BBVA  está en positivo con su hchi.
En dos horas tenemos soporte que nos la la parte alta del expansivo rojo que ha roto al alza e intentar confirmar la rotura y la resistencia nos la da la parte alta del canal blanco.



En  15 minutos  lo mimo, la linea azul no es la misma que la blanca en 2 horas.


IBEX UNA OBRA DE ARTE, UN REGALO PARA LOS OJOS Y EL ANALISIS TECNICO

A raíz de subir el gráfico de acumulación distribución me he decido a subir este, mas o menos es lo que hay en el blog sobre el Ibex en distintas entradas pero voy a resumirlo en uno solo.Esto es lo que veo en el gráfico luego el seguimiento lo llevo en el día a día.



Empiezo con el indicador ACUMULACION - DISTRIBUCION : el indicador debería ir en el sentido del precio y cuando no lo hace se crean las divergencias, en este caso hay acumulación.
Según como yo lo leo partiendo de la bajada del  2007  los gordos aguantan posiciones en tres bajadas que vemos en el gráfico para después en mínimos salir al alza con compras.Como pongo en el gráfico las bajadas son : 2007 - 2009  =  58 % ,    2009 - 2012  =  51 % ,  2015 - 2016 =  36 %
Luego las subidas correspondientes  1ª   =  82 %, segunda  =  101 % y estamos en la tercera.
Esto no tiene porque decir que pierdan en las bajadas, se pueden cubrir con cortos u opciones.

RSI -  fijaros como sigue a la perfección las lineas bajistas con las bajadas en el precio y a la rotura de estas empiezan las subidas.

ONDAS -  solo miro las bajadas: tenemos tres bajadas en  5 ondas  y como dice la teoría en la rotura de la unión de la  2 - 3 es cuando cambia la tendencia, fácil eh.

FIGURAS -  dos figuras en los anteriores mínimos a los del  2016, una taza y un hchi cumplidos al tick. estamos en una tercera figura de mínimos en forma de doble suelo o batman  ( " W " ), la del doble suelo la tenemos activada con objetivo en 11.000 puntos  ( llevamos de rebote un 28 % desde mínimos del  2016 ) si llega  a los  11.000 el rebote sería del  45 % . La figura de batman ( igual es mejor llamarla " W "  )  podría subir hasta la zona del  4  ( 10650 puntos )  sería desde mínimos un 40 % pero el doble suelo nos da el objetivo por encima. Si pensamos que nos puede llevar a máximos del 2015  la subida sería de un  58 %.

SOPORTES  en la subida : he trazado tres linea amarillas ( se ven al ampliar el gráfico )  que dan las directrices alcistas y donde se pone el stop de largo plazo y en la subida en la que estamos es la que nos dará el stop.






ACTUALIZADO   9-7-16

El objetivo del doble suelo o hchi me es igual lo ha cumplido, la subida a máximos antes de girarse ha sido del  47 %, siguiendo el fractal ahora tocaría bajar a la directriz y si lo hace igual el 50 %  está en  9860 puntos, ( mirar en categorías entrada M.ibex seguimiento foto ).
El rsi ha perdido su directriz alcista y es posible que pierda la roja que es el soporte.






Dejo estos dos  el primero es del  28-1  sacado del fractal que llevo del ibex largo plazo y el  segundo es del mismo día, en aquel día preguntaba ¿ con cual os quedáis ?  jejeje no hubo ni una respuesta.




AÑADO 16-3-17   el mismo pero con el 61,8 %



ACTUALIZADO  9-7-17

Y  pongo la opción que veo si sigue el fractal y coincide con la de arriba.







Me lo manda Jose M. para ver el movimiento de manipulación en semanal.