domingo, 2 de octubre de 2016

DOW RESPETA SU DIRECTRIZ ALCISTA

A pesar de lo que piense en largo plazo el diario sigue respetando su alcistas y su stop y mientras no lo pierda hay que mirar hacia arriba.



BANCOS IBEX A CIERRE DE SEPTIEMBRE

No voy a subir los gráficos de cada uno, están analizados y se ve claro lo que voy a comentar en los análisis de cada uno en categorías en su última entrada.

El Viernes último día de mes abrieron todos con un fuerte gap bajista y se dieron la vuelta en el día ( teoría de vuelta en un día ) o  en " V " como se quiera decir es lo mismo.
El que menos reboto dese mínimos fue mas del  5 %  y el que mas por encima del  8 %.
Todos lo hicieron salvando los soportes en diario ( Santander y BBVA   en la base del canal alcista ),
Popular y Sabadell  en sus soporte en mínimos que les marqué. Bankia y Caixabank  en las lineas de sus hchi.
Al  Deutsche bank ya lo hemos visto dibujando una cuña con implicaciones alcistas en semanal.
Tiene toda la pinta del comienzo de subidas.

DEUTSCHE BANK CUÑA EN SEMANAL

Refresco este que tantos quebraderos de cabeza está creando a alguna gente.
El día  22 comentaba esto.....




A cierre de Septiembre tenemos :
Cuña alcista perfectamente formada a falta de activarse o dar entrada, con una vela en martillo y con el volumen en semanal mas alto de los últimos años.


En diario tenemos el triangulo amarillo que no ha llegado al objetivo pero a su vez el triángulo expansivo azul ( el rojo de la última entrada lo doy por anulado )  que ha respetado en su parte baja al cierre y con una vela de máximo volumen que es una envolvente alcista muy clara.
Lo único que hay que tener cuidado es que esta vela no sea una  VSC.
Esa vela de mínimos a máximos es de un  18  %  ( casi nada ).
Para mi que ha marcado mínimos y toca subir, pero es la superación de esa vela la que nos lo dirá.


CAIXABANK VOLUMEN Y UN 8 % DESDE MINIMOS

En semanal sigo buscando el hchi,dejo marcado el volumen del día  23 máximos de muchos años.




En  15 minutos subí el triángulo blanco, dos engaños de rotura en dos días distintos para finalmente romper por debajo y cumplir el objetivo. Difíl haber seguido la figura.
Desde mínimos el último día de mes subió un 8 %  hasta la resistencia.



ESTOXXBANKS A CIERRE DE SEPTIEMBRE

En semanal la cuña que seguimos sigue activada y dejo la linea clavicular de posible hchi que apoya a la cuña en las subidas, el rsi también apoya subidas.



En diario el apoyo en la bajada ha sido en la linea bajista que había superado y es el soporte que le había marcado hace unos cuantos días.


Y la cuña que seguimos en corto plazo, engañó en la rotura por el sitio que no debía y se apoyó en el soporte para recuperar y cerrar por encima de la apertura dando una vuelta en el día, si supera la parte alta de la cuña esta se activará y su objetivo alcista seguirá siendo válido.


ESTOXX 50 FUT.

En diario la cuña sigue sin llegar al objetivo bajista.En cuatro horas el precio bajó a la clavicular del hchi ( por debajo el soporte y objetivo de la cuña ) y desde ahí vuelta en un día hasta casi llegar a la bajista.
En rojo dejo  marcado la que puede ser un triángulo y en el rsi la linea que apoya al precio en las subidas.




DAX FUT. CIERRE SEPTIEMBRE

Vuelta en un día el Viernes último día de mes y el hchi que nos ponía en alerta se queda sin activar, aun es posible la figura y hay que ir vigilándola, en el índice la resistencia a superar es mas clara que la linea marrón que tiene este y es la que hay que ir mirando.




IBEX, M.IBEX A CIERRE DE SEPTIEMBRE

El último comentario del Ibex lo hice el Viernes a las  10,15, con el triángulo  en horario activado a la baja y el hchi en diario por ver el cierre en diario por si se activaba.
Como comenté podía pasar de todo y así fue, después de abrir con gap bajista llegó a bajar mas de  250 puntos se dio la vuelta y recuperó todo la perdido en pauta de vuelta en un día, el cierre fue algo por debajo pero muy poco.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/mibex-acitvado-el-triangulo-y-el-hch.html

Este es el gráfico que seguíamos del Ibex, el precio se dio la vuelta en el soporte anulando la rotura del triángulo y rompiendo la resistencia  ( linea blanca )  para volver al precio de cierre del día anterior.El rsi nos dio también el soporte.
Ahora la resistencia nos la da la bajista blanca.



En el M.ibex  comentaba que era posible que nos dibujase una cuña con la linea roja ( antes amarilla ) y la azul a trazos y en ello está ( ya veremos como acaba ).



Lo mismo en dos horas para que se vea mejor. ( la amarilla es la roja en diario ).


Y en horario para ver el engaño en la rotura del triangulo y apoyo del precio en los soportes que teníamos, azul en diario y  la roja  8550 que ya había comentado esta semana en corto plazo.




En  CFD  antes de apertura del mercado dejé dibujada la linea que tenía que superar para los largos. 
 Y  así es como acabó el precio a cierre.

BUENOS DIAS ...........

No he podido estar en el mercado desde el Viernes al mediodía, por operación de mi hermana y porque tengo visita de unas amigas el fin de semana.
Intentaré subir algo ahora para ver como quedó el mercado el Viernes después del paseo que se pegó el mercado.