lunes, 30 de agosto de 2021

INTERESANTE ARTICULO

 

https://inbestia.com/analisis/21-anual-el-sistema-de-inversion-en-acciones-mas-rentable-del-mundo




RESUMEN DE LAS 4 ANTERIORES ENTRADAS.

 Como habéis visto no hay ningún tipo de elección en los valores ( mirar los 4 anteriores análisis de valores ), son del Nyse y SI, tiene razón quien diga que son análisis a toro pasado, pero en todos ellos tenemos entradas claras antes de las subidas, ( lo digo por aquello del análisis técnico ). 

Vuelvo a preguntar ¿ porque nos empeñamos en buscar que va a hacer el valor que nos gusta y no en buscar valores que nos dan oportunidades claras de entrada ????? y voy a preguntar algo más ...........

¿ Cuanto estaríamos dispuestos a pagar al mes a alguien que nos busque estas oportunidades ????, podéis contestar.

Todo esto viene por una conversación que he tenido hoy con alguien que sigue el blog y a quien he comentado sobre los videos que he subido sobre valor e índices estos días, lo que le ha resultado curioso es de las entradas que tienen esos videos en comparación con las entradas sobre acciones. A mi también me resulta curioso y es que yo desde hace tiempo por lo que veo en este blog y en el Twitter tengo claro que la a la gente lo que le interesa no es aprender  ( y no digo que en este blog o en Twitter se pueda aprender mucho o poco, eso depende de lo que cada cual sepa sobre este mundillo ) si no dar el pelotazo en 4 días y para ello busca que le den señales de entrada ( las salidas no les interesa, cuando van ganando ya son autosuficientes ) y si en caso de perder tener alguien a quien echar la culpa.  

Tal vez esté equivocado pero es lo que en el tiempo que llevo con el blog y twitter he mamado, eso si, el llamarme cuando han entrado en su propia operativa y están en pérdidas para ver que pueden hacer no es tan raro.                                                                                                                                              Me adelanto por quien piense que todo esto lo digo por despecho, nada que ver, esto lo comento ... al menos así lo pienso para compartir una opinión que es la mía y me ha dado mi experiencia y en ningún caso tiene porque coincidir con lo que los demás piensen. 




JINKOSOLAR, Y LLEGAMOS AL 4º, va por el 14 % de subida en el día

 Y ya que andan jugando entre estar tercero y 4º en el día también lo subo.

Para entender esto hay que mirar las tres anteriores entradas del blog.


Semanal, poco que decir sobre el gráfico.



MECHEL, TERCERO EN LA FILA,

 Jejej, bueno ha cambiado, ahora es el 4º, mirar las dos anteriores entradas para saber de que va esto.



Diario, creo que desde Mayo estaba dando zona de entrada, desde el último toque a la línea 30 barras diarias y un  74 % de subida, se podía haber doblado la entrada hace una semana al superar el precio la resistencia junto con la superación del rsi la suya.


Semanal poco que decir que no se vea en el gráfico.



PONGO OTRO EJEMPLO, DAQO

 Mirar entrada anterior, EMPRESA... para saber a que viene analizar este valor, si, es el segundo de la lista, hoy va subiendo algo más del 14 %.


Miramos el gráfico en diario: creo que se ve donde se podía haber entrado y con un riesgo - beneficio bastante asumible, en siete días a rebotando un 38 % y con opciones de activar una taza alcista.



REGALO Y 21 % DE SUBIDA EN EL DÍA ?¿?¿?¿

 Esto viene por algo que me han comentado unas cuantas veces, ¿ porque no miro más valores de otros mercados que puedan estar en buena predisposición gráficamente para el rebote ?.                                     Este lo subo hoy por coincidencia, he mirado cual está subiendo más en el mercado EE.UU hoy y me salía este, lo analizo y sorpresa ???. Claro que hoy muchas opciones de operativa entre todos los mercados solo hay que buscarlos y normalmente nos empeñamos en acciones que seguimos y seguimos siguiendo en vez de buscar oportunidades que nos da el mercado...

Lo que he mirado para elegir el valor del día... y ha coincidido que .....


Nos vamos al gráfico diario y ... fijaros la línea del rsi... ( indicador que me gusta seguir y lo mismo me preguntan porque lo sigo tanto.. )


Si lo miramos en semanal la paciencia en este hubiera y pude seguir siendo premiada, desde principios del 2020 viendo el rsi nos estaba dando entrada. Ya veremos como acaba pero la opción es la de un suelo redondeado.


EZENTIS, HACE UN MES Y HOY

 Este primero es de hace un mes...., bueno primero pongo la noticias que me imagino que algo tendrán que ver con la subida del  7,40 % de hoy, y es que que el presidente compre se presupone que es bueno para el valor.





Hoy, la línea de apoyo que vimos hace un mes parece que está siendo válida, le falta pasar la resistencia para dar vía libre a continuar con el rebote, por ahora el objetivo del pequeño doble suelo  de Junio está cumplido. Lo bueno en el rsi que ha superado su bajista apoyando el rebote.



M.IBEX INTRA, ESTO SE VA ALARGANDO

 Desde el día 6 de este mes que activó al HCHI  ya es la sexta vez que l precio toca la clavicular, también el rsi sigue aguantando, a ver que pasa mañana a cierre de mes y sobre todo el día  1 de Septiembre. Vuelve a ser de los peores índices junto con el Estoxxbanks.




SP 500 MINI, VIDEO - ANALISIS, LARGO PLAZO, AÑADO

 El análisis en gráficos se puede ver en su pestaña pero como me lo han pedido en video aquí lo dejo, espero que se entienda bien, dejo debajo gráfico semanal que me parece importante.



Algo que no he comentado en el video y quiero resaltar por el trabajo del rsi en semanal, creo que no necesita explicación.


AÑADIDO

A la mañana he subido lo que vemos arriba de esto, video y gráfico, viendo ahora lo que está haciendo hoy me preguntan que que pasa. Bueno, pues si una figura como es la cuña que teníamos rompe por arriba significa que esto tiene mucha fuerza y nos da el objetivo que en principio se presuponía que podía ser bajista es alcista. Vamos a ver como acaba el día.




BANKINTER, GORDOS....

 De Jose Mari en diario.


Lo analicé el día  25 entero....  en Agosto a no ser que den un buen recorte parece que no están acertando.


Vosotros -as mismos podéis trasladar el movimiento de los gordos y peques al primer gráfico o mejor al revés


SANTANDER, DIARO

 De Jose Mari, entre Mayo y mediados de Junio gordos vendiendo, luego algo de compras..


Marco en fucsia Mayo - mediados de Junio.....



TELEFONICA, GORDOS...

 Este primero de Jose Mari en diario, vemos como a finales de Mayo los gordos vendieron con fuerza,  lo traslado al gráfico y ....


Marco finales de Mayo con el círculo fucsia...



ARCELOR, ACTUALIZO EN DIARIO

 En el enlace el seguimiento del valor...

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/ARCELOR

Me manda Jose Mari en diario gráfico de gordos y peques, el 29-7 ya subí analizado entero el valor.. viendo este en diario actualizado y mirando el siguiente en diario del Viernes, en este vemos que unos días antes del día 19 los gordos vendieron y mucho mientras que los peques en verde seguían comprando, el día 19 ( si no me equivoco y si es así que me corrija Jose Mari, entraron ), lo traslado al gráfico y ...

...  marco con flecha en negro en negro la vela del día 19.., mirar enlace de arriba.



PALO ALTO, ACELERA

 Me lo comenta Jose Mari, lo último que comenté sobre el valor fue n Mayo del 2020, lo vemos en mensual.

En mensual, canal perfecto, rotura al alza y cumple el objetivo, meses en la línea de máximos para al final romper y este mes dar el do de pecho y con volumen.


Semanal, en su día comenté el batman.., luego lo mismo que en mensual, subidas, zona de techo para la semana pasada salir al alza con fuerza y con mucho volumen, atentos no sea una VSC.


En diario esto es lo que nos manda Jose Mari, se ve como mientras los peques vendían entraban los gordos con fuerza, iremos viendo que pasa.


OJO CON ESTO

 Que nos cuenta Cárpatos.


https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/atencion-a-la-fortisima-divergencia-aparecida-en-el-mercado-oscuro/