sábado, 3 de octubre de 2020

ESTOXXBANKS, LARGO PLAZO, 4º TRIMESTRE

La piedra en el camino de sobre todo del IBex, enlace al anterior análisis. Voy a subir gráficos " normales " y ajustados ( es como si en un acción descontamos los dividendos )

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/07/estoxxbanks-largo-plazo-3-trimestre.html

TRIMESTRAL

Se ve bien claro que la vela del primer trimestre marca los mínimos y barra de máximos volumen, las dos siguiente velas pegadas a la os mínimos, sinceramente dudo mucho que todo ese volumen sea de venta y por lo tanto tiene que ser de compra.


AJUSTADO, se ve la diferencia..


MENSUAL

Lo mismo con divergencias alcistas en el rsi, tiene que estar haciendo suelo de largo plazo pero en principio sería para buscar rebote.


AJUSTADO, lo mismo, creo que esa línea tiene que ser de suelo.


SEMANAL

El tercer toque a la base del posible triángulo fue en Marzo y sujetaron el precio, es posible que vuelva para confirmar y salir al alza, hay que ir vigilando al rsi.


AJUSTADO, ....


Le pongo las resistencias.




DIARIO

Ya he ido comentando los últimos meses que para confiar en subidas tiene que superar la línea negra, pero se puede ir buscando rebotes, aunque por precio está en línea de soporte tenemos que ver al rsi por encima de su bajista para confiar en largos, otro tema es que adelantemos la entrada.


Y hay que buscarla en plazos mas cortos, la semana pasada en gráfico horario confiaba en un hchi pero se ha quedado en lateral que también nos puede valer, el soporte ( apoyado con divergencias en el rsi ) nos daba entrada, la resistencia es el techo del posible doble suelo.



SMART SOCIAL SICAV

 Merece la pena leerlo, 

https://www.finect.com/grupos/smart_social_sicav/articulos/informe-septiembre-2020-smart-social-sicav




ESTOXX 50, LARGO PLAZO 4º TRIMESTRE

 Enlace al análisis del 3º  trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/07/estoxx-50-largo-plazo-3-trimestre.html

TRIMESTRAL

ESTOXX 50 FUT.

Si nos hace la misma jugada que en  2011 debería dar nuevos máximos.


En logarítmico, he cambiado la bajista, me quedo con engaño de rotura.


MENSUAL

ESTOXX 50.

Me quedo con las divergencias en el rsi, el precio está entre aguas aunque podemos considerar la línea blanca como soporte.


FUT.  la línea blanca en este es la azul.


SEMANAL

Mas de lo mismo, precio entre línea de soporte y de resistencia, indicadores bajistas.


DIARIO

FUTURO,  aquí ya la cosa cambia, tenemos tres objetivos bajista activados: canal, cuña y triángulo y todos ellos con el rsi dando divergencias, solo pondría en duda los recortes si el rsi supera su bajista.


Dos horas, se ve lo mismo en horario. El objetivo de la cuña roja ( no se ve entera ) se ha quedado a poco de cumplir, el de la azul está cumplido y para el lunes tenemos la opción de HCHI, la semana pasada lo tuvimos en el Ibex y Estoxxbanks y no se activó, este con apoyo del rsi tiene buena pinta.




DAX, LARGO PLAZO 4º TRIMESTRE

 Empezamos al 4º y último trimestre del año.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/06/dax-largo-plazo-3-trimestre.html

TRIMESTRAL

   DAX,   

Sin novedades, mientras no supere los máximos y el rsi su bajista hay que ir buscando cortos, ahora si lo pasa...


DAX FUT.

Muy parecido.


MENSUAL

DAX.

Seguimos igual, precio cerca del techo y rsi dando divergencias, si supera la bajista y el precio supera el techo el objetivo sería buscar la parte alta del triángulo azul.


DAX FUT.  es lo mismo solo que en este he trazado las líneas que forman una cuña en caso de superar máximos.


SEMANAL

DAX,  los dos triángulos que sigo, claro que al precio le falta llegar a sus techos y por ahora tenemos la cuña bajista activada y la línea de resistencia en el rsi cerca.


DAX FUT.  lo mismo.


DIARIO,  este es del 16-8.


DAX, cuña activada a la baja y rsi por debajo de su bajista, solo si el rsi supera la bajista el objetivo de la cuña estará en duda.


DAX FUT. lo mismo.


EL FRACTAL que voy siguiendo a corto plazo, del 2018 en semanal.


DAX,  dentro de canal en 2 horas, seguido vemos el fractal del diamante.


El fractal del Diamante nos debería llevar de nuevo a máximos, por ahora el rsi ha roto su bajista y es bueno para seguir con el rebote.




DOW, 4º TRIMESTRE, 3-10-20

 Vamos con el Dow de largo plazo, enlace al anterior trimestre.

 https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/06/dow-largo-plazo-3-trimestre.html

TRIMESTRAL

Mismo comentario que en los anteriores análisis sobre el volumen : entre 2000 - 2010  aumento de volumen ( acumulación ) en 2010 comienza la subida y se reduce el volumen, precio apoyándose en la directriz alcista que aun respeta y en 2017 ( Trump ) el volumen aumenta considerablemente hasta este trimestre y el comentario sigue siendo el mismo ¿puede ser ese aumento de volumen de compra ?, en la zona de máximos históricos me resulta muy raro y mas con el rsi dando divergencias, así que mucho cuidado con los largos.


MENSUAL

Prácticamente lo mismo.


SEMANAL 

Es de finales de Junio, es la media de  200 ponerla al día.


Pauta bajista de velas, recorte pero no parece suficiente, sigo con el pensamiento de ver al precio en la parte alta del expansivo, lo iremos viendo en plazos mas cortos.


DIARIO

Como he ido comentando en anteriores análisis y en otros índices me gustaría ver al precio en la parte alta del expansivo de largos plazo ( SP 500 ya ha llegado ) para desde ahí caer, si llega la opción bajista pasa como en el SP  `por un batman.
De todas maneras hay que seguir el canal amarillo. En la ventana lo mismo de cerca.


Horario, activado el hchi sin llegar al objetivo se da la vuelta al alza y supera la clavicular, la figura aun no está anulada.



SP 500, 4º TRIMESTRE

 Este trimestre está condicionado por las elecciones, justo ayer saltó la noticia de que Trump y su mujer tienen Covid.. bueno, vamos al grano.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/06/sp-500-largo-plazo-3-trimestre.html

MENSUAL

Seguimos pendientes de que active la pauta bajista por velas y con el rsi que sigue dando divergencias.



SEMANAL

Vimos la pauta bajista en la línea de resistencia, se puede dar por cumplida con el apoyo en línea de soporte, esa es la línea clave por ahora para ver mas recortes, rsi sigue por debajo de su bajista.


La media que llevamos para que no se nos olvide, perforada por la fuerte caída y recuperada en la subida en " V ".


DIARIO

Recortes desde el techo del expansivo, activa canal a la baja, está activo mientras el precio no se vuelva a meter en él. En la bajada se pueden contar tres impulsos, no se como lo contarán los de Elliot, bueno el tema es que mientras no supere la resistencia donde está la opción buena es la de cortos y hay que ir buscando en corto plazo.
Si el precio vuelve a subir a máximos la opción en el lado corto sería la de un batman.


4 horas, objetivo bajista por expansivo y rebote desde línea de soporte, resistencia la azul, esta semana rsi dando divergencias, miramos plazo mas corto.


Dos horas, la cuña que ya seguimos, se puede acotar el precio entre las dos líneas rojas, con la línea azul punteada tenemos un triángulo y es la resistencia a superar para confiar en la cuña y el expansivo.