sábado, 12 de agosto de 2017

DOW EN SEMANAL ¿ ENVOLVENTE BAJISTA ?

Muy justa y pequeña la vela que envuelve a la anterior y justo por encima de soporte pero técnicamente la pauta es una envolvente bajista.




SP 500 MINI BAJADA A LA BASE DEL CANAL

Del gráfico de la semana pasada al de esta semana va a la base del canal alcista.




Yo veo los indicadores bajistas, así que si rompe el canal su altura nos dará el objetivo bajista.



PSI 20 MISMO STOP, SEMANA 14-8-17

del 6-8




En diario el precio sigue dentro del canal con el rsi dando divergencias a la subida.



FTSEMIB, NO HA CAMBIADO EL DE HACE 10 DIAS

Me refiero a este primero del día  3-8.



del 2-7



Rompió por arriba el lateral dando entrada en contra de los indicadores pero el rsi aguanto por encima de la linea de soporte.
Lo que no logra superar es la directriz alcista que perdió ( la lila ) ni la bajista roja del rsi,el estocástico ya se gira a la baja y suele adelantar movimientos.Se puede trazar un canal azul, lineas finas para los largos ese es el stop.




CAC TODOS LOS PLAZOS, SEMANA 14-8-17

Los gráficos de hoy son actualizaciones de los que llevo para el año 2017 en la pestaña de las listas acc. Ibex..., la primera. El resumen y seguimiento está en el enlace ( pinchar y se ven todos como estaban y como van estos actualizados ).

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/cac-largo-plazo-2017-3-3-junio.html



MENSUAL:  Pienso en bajadas y mientras esté por debajo de la bajista negra ( parte alta del triángulo de largo plazo, por técnico le toca ir a buscar el tercer toque a mínimos ) pensaré lo mismo.
Y tal y como lo veo en blanco tenemos una cuña ya formada con implicaciones bajista ( falta activarla rompiendo su parte baja ) no llevaría a mínimos y coincide con lo anterior del triángulo.
Rsi es bajista por resistencias y el estocástico está intentando cruzarse a la baja.
A todo esto le sumo la pauta de velas bajista que ya vimos en su día justo en la bajista de largo plazo.




SEMANAL : El batman está cumplido y el precio ya está perdiendo la directriz alcista lila ( puede ser una 4ª onda y faltar la  5ª al alza, no domino las ondas de Elliot ) pero yo lo que veo es rotura de la directriz, rsi por debajo de la alcista que llevaba,Macd cortado a la baja ( los dos anteriores movimientos, se ve en los recuadros rojo y blanco, acompaño perfecto al precio y ahora está bajista).
Por otro lado en el gráfico se ve un canal azul  y podemos trazar otro en blanco, en caso de bajadas vigilaré los dos.





DIARIO:  ya vimos cuando perdió el canal lila que nos da el objetivo bajista y como el precio baja dentro del canal blanco que es en el que hay que ir fijándose.
El rsi tiene su linea bajista de resistencia pero también está dejando en el último mes divergencias en la bajada, esto nos tiene que hacer ser precavidos con los cortos.




El mismo canal en diario se puede operar en 4 horas, tiene un 3,28 % de ancho.



BBVA ENGAÑO LA ROTURA AL ALZA PARA DESPUES CAER

Tiene pendiente cumplir el objetivo del hchi, el día  8 rompió al alza la resistencia dando largos y stop,el rsi ya había roto su bajista.




Y como vemos las noticias de  EE.UU - Corea han dado la vuelta al precio dejando un engaño - fallo de rotura y perdiendo la parte baja del canal,el stop saltó en la que era resistencia la semana pasada, ahora oca esperar y buscar entrada.



MAPFRE. DIBUJANDO UNA CUÑA EN LA BAJADA.

En el enlace tenemos el análisis de Abril de largo plazo donde se ve donde se ha dado la vuelta.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/mapfre-largo-plazo-2017-actualizado.html


La opción que tiene de vuelta a máximos es la de la cuña blanca.