domingo, 15 de agosto de 2021

FTSEMIB, 3º TRIMESTRE 2021

 Como el CAC, subo análisis del 31 trimestre aunque llevemos la mitad ya consumido.., enlace al anterior análisis.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/04/ftsemib-2-trimestre-si-pero.html

No tengo tiempo para comentarlo, ya lo haré...... creo que se ve claro.


La pega en el rsi que no ha roto su bajista.


Lo mismo con el rsi que en semanal.


Y en diario nos pasa lo mismo que en el CAC, y el rsi que tiene que superar su bajista.




CAC, 3º TRIMESTRE 2021

 Ayer me preguntaron sobre el índice, vemos como va, enlace al anterior análisis del 2º trimestre. Se que ya ha pasado medio trimestre del 3º pero lo subo analizo entero.

Subida de un 90 % en un año y 4 meses.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/04/cac-2-trimestre.html

TRIMESTRAL.

En normal, ya vimos la VSC a principios del 2020 ( obj. cumplido ), también comenté en su día la " W "  del 2009 - 2011, ( obj. cumplido ).  En 2007 metieron muchísimo volumen y ya vemos que fue de venta ( pillada en zona de máximos ) luego marcaron mínimos en " W "....                                               Tenemos al precio por encima de cierre de vela de máximos históricos pero falta terminar el trimestre y la opción alcista pasa por que active al alza el expansivo rojo que sigo hace bastante tiempo y mejor si el rsi acompaña superando su resistencia.


En logarítmico, más o menos lo mismo.


MENSUAL

Rozando máximos históricos, para mi ya tenemos activado el expansivo al alza, rsi acompaña superando su bajista ( aunque siga dando divergencias ).


En logarítmico, deja dudas, aun no ha activado la figura del expansivo.


SEMANAL

En los máximos del 2020 ya comenté que estábamos en el techo del canal ( líneas negras a trazos ), dejó hch y seguido una taza bajista, rompió el canal a la baja y fue a buscar los objetivos bajistas... Dio compra en mínimos del 2020 ( suelo del expansivo azul ), seguido vimos formar la taza, la bandera y una nueva taza alcista ( tenemos los objetivos cumplidos ) y activado el expansivo que buscaba al alza, la pega en el rsi que da divergencias y que nos queda superar los máximos históricos.                             El objetivo del expansivo da un 40 % de subida.


DIARIO

Subida desde mínimos del 2020 formando un canal ( en verano ya vimos la formación del expansivo rojo con la pauta alcista de velas en su tercer toque en los mínimos ), roto el expansivo rojo al alza cumple el objetivo llegando el precio al techo del canal azul con el rsi acompañando con la rotura de su bajista ( aunque sigue dando divergencias ).
En teoría tenemos objetivo alcista por rotura del expansivo de largo plazo en semanal pero hay que ir con cuidado hasta que no supere el techo del canal azul e ir siguiendo al índice en plazos más cortos e ir mirando como están el resto de los índices.




QUIEN COMPRA SEGUN MORGAN

 

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/los-quants-de-morgan-stanley-confirman-que-los-que-compran-son-minoristas/




SMART SOCIAL, SIGUE SUFRIENDO

 Una pena, otro mes que no logra remontar va contra tendencia.

https://www.finect.com/grupos/smart_social_sicav/articulos/informe-julio-2021-smart-social-sicav