viernes, 3 de enero de 2020

DEOLEO, UNA BUENA PREGUNTA, AÑADIDO

En ocho sesiones ha va subiendo contando hoy que va por el 15 %  un 80 %  y la pregunta es si habiéndolo analizado se podría haber detectado el movimiento, pues lo vemos a ver en gráficos.

En semanal, el precio había o ha llegado a la linea que da la parte baja del canal y es desde donde rebota y con el rsi dando divergencias.
¿ Razón suficiente para esperar este rebote o haber entrado ?, para mi con la tendencia que lleva no lo veo suficiente pero hay que ir viendo gráficos de menor plazo.
Tal vez con otra forma de análisis, fundamental nos podría haber dado alguna señal, no lo se.



del 9-9-19  en diario.


 Actualizado, como vemos fue romper el triángulo rojo a la baja y cumplir el objetivo bajista con algo mas de bajada para apoyarse en la base del canal ( no es el mismo que en semanal ).
Viendo esto ( a toro pasado es mas fácil ) y mirando el volumen si se podría haber entrado con stop en la base del canal, también tenemos al rsi dando divergencias en el último tramo bajista.


Y ya en corto plazo..  en la zona de mínimos tenemos al rsi dando divergencias, aumento de volumen y el día 24 superando los máximos del día 20, tal vez hay se podría haber entrado pero donde realmente dio la entrada fue en el recorte posterior has la linea de soporte que coincidía con el  61,8 %, esa si era la zona de entrada y stop.
Ahora la entrada es complicada y la opción alcista pasa por que haya activado una taza alcista.




AÑADIDO.  cierra en  0,46 €  subiendo un 36,9 % y cumpliendo la taza, pero cuidado con esto...


AUDAX, 3-1-20

Empezamos recordando de largo plazo del 11-10.



Semanal, rebote que comenzó justo en el análisis del 11-10 y hoy casi seguro que cerrará por encima de la bajista dando nueva entrada de largos.



En diario la misma bajista en rojo en semanal la pongo en negro y también tenemos al precio por encima dando largos, esa linea da el soporte .- stop y esperemos que supere la linea marrón a trazos que es la resistencia.


Este gráfico es de  4 horas pero podemos meter el de 2 h que es exactamente igual, pauta de velas bajista y soporte en la directriz alcista. Desde el precio hasta la directriz hay algo mas de un 10 %.
En caso de querer entrar yo esperaría a la semana que viene para ver que pasa.



EUR - USD, 3-1-20

Pues si que hacía tiempo que no lo actualizaba...

del 9-10-19



El triángulo rojo lo doy por anulado, por el lado alcista la cuña se activó dando objetivo alcista y tenemos también en el lado alcista un hchi.
El problema lo tiene en la bajista pero también en el rsi que ha ido dando divergencias en la subida y las sigue dando, hasta que no supere su linea de resistencia las subidas estarán en duda.



SECTOR ENERGIA - IBEX

Lo componen los cinco grandes del Ibex: Enagas, Endesa; Iberdrola, Ree y Repsol.


 del 10-7-19, en semanal


Se quedó en la zona sin ser capaz de superar los máximos ni romper la resistencia, la opción sigue siendo de bajar a la base del posible expansivo.



En diario nos formó un batman, aunque el objetivo de la figura es volver a máximos no siempre llega y puede estar cumplida ( nos pasa lo mismo en el Dax ).ç
Marcada la resistencia y el soporte.



SECTOR BANCARIO IBEX 3-1-20

Vemos como está el índice sectorial de la banca del Ibex.
Semanal.
Igual que el Estoxxbanks tiene hchi activado, linea de soporte y por arriba la de resistencia, el estocástico alcista.




En diario:  activada la taza que vimos el 13-10 y el mismo hchi que en semanal, la zona de soporte-stop mas cerca que en semanal y dos objetivos alcistas.



PETROLEO, CUMPLE OBJETIVO DE CORTO PLAZO

El sector se va calentando....



Y el petroleo sigue su escalada, desde el 1 de Octubre un 25 %, eso si lo va haciendo con sufrimiento para los que operan en el, subidas y bajadas continuas que han sido rotas desde principios de Diciembre con subidas continuas y rotura del canal al alza con el objetivo ya cumplido.



M.IBEX, 3-1-20, SEGUIMIENTO FOTO DEL BLOG

El que los sigue ya sabe que es análisis de largo plazo, en el enlace el análisis del Ibex para el 1º trimestre del  2020.
En semanal sigue con la figura alcista en expansivo activada pero el problema lo tiene en diario, mirar enlace, los demás índices también están en resistencias de largo plazo.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/ibex-largo-plazo-1-trimestre-del-2020.html




TEORIA

Voy a meter el análisis del DEOLEO en la pestaña, es interesante.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/deoleo-una-buena-pregunta.html

POSICIONES SEGÚN IG MARKET

Lo suelo comentar de ven en cuando, no hace mucho del anterior comentario y según lo que merca Ig Market de sus clientes esto es lo que se puede ver:

del 7-11


ACTUALIZADO. mirando donde está el mercado después de dos meses cada cual puede sacar sus conclusiones.


IBEX  --                 57 %    de sus clientes operan en largo
DAX        --            76 %    operan en corto
CAC                       80 %    operan en cortos
ESTOXX 50          62  %      cortos
DOW                     73 %     cortos.


CARTERA, ESTOXXBANKS 3-1-20

Ayer subí el resumen de la cartera desde que la abrí hasta cierre del  2019, ayer nos dio una buena subida, tengo los  3 cortos en el Estoxxbanks pero voy a añadir otros dos.

La cartera ayer...



Se que tenemos el objetivo del hchi pendiente pero mientras no supere la linea de resistencia que es la que nos puede dar el fractal que sigo ( tocaría recortes ) no voy a estar tranquilo, así que mejor cubrir algo mas. Tampoco el rsi da ninguna señal de ayudar al precio. Si la supera tiene la zona gris de resistencia y si hay recortes ya iremos viendo.

AÑADO   2  CORTOS   EN    98,80 €



MERCADO, 3-1-20

Ayer el Dow llegó al techo del canal en diario, tras la subida generalizada en el mercado cumpliendo la pauta de primer día de mes, los índices en Europa siguen en zonas de resistencias en diario y con la subida anularon las pautas bajistas que habían dejado el día anterior ( Ibex en isla bajista, Estoxx 50 con pauta de velas .. ), lo que no quita que sigamos en resistencias.
Hoy los futuros vienen cotizando con recortes, en el Dow con fuerza.
Ayer vimos fuertes alzas en algunos valores del mercado continuo ( dejó abajo alunas de las subidas ), en el Ibex la banca fue la que dio fuerza al índice con sus subidas.




POR FIN CON EL NUEVO AÑO ME LLEGA LA FIBRA

Pasamos a velocidad del siglo XXI  ya era hora,