martes, 9 de julio de 2019

SOLARIA, ACTIVA EL CANAL AL ALZA

De este nos avisaba Ascensión el  30-6, en semanal lleva dos cierres por encima de la bajista, este es la tercera semana.


del 30-6


del 30-6


Y en diario ha superado y activado el canal rojo al alza, dando objetivo y stop.



AMPER, HOY SALE AL ALZA.

Mirar enlace. La metí en cartera el 28-6, esta parece que va al alza y Melia hoteles con la misma figura ( repartió dividendos ) se va a la base del triángulo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/amper-me-gusta-cartera.html


Bueno, va subiendo algo mas del  8 % a falta de la subasta para el cierre, el triángulo está activado, hay que tener cuidado que la vela de hoy no sea una  VSC.





IBEX EL FRACTAL DE CORTO PLAZO DA UN PASO MAS

Actualizo el fractal en horario y en diario.


DEL 14-6,  horario





DEL 18-6



DEL 3-7




La bajada ha sido mas profunda de lo que cabía esperar, ahora me deja dudas si volverá a subir para dibujar el batman que vimos en Marzo ( subir y luego mas recortes  o ( el que he estado siguiendo en Ibex 15 minutos es suficiente  y le toca subidas por encima del rectángulo.



En diario le tocaría subir por encima de los máximos de este mes antes de volver a bajar.



ESTOXXBANKS CORTO PLAZO

El rebote desde finales de Junio llevó al precio a romper la resistencia e ir en busca del objetivo alcista pero antes de llegar pauta bajista de velas ha dado recorte del precio hasta la linea de soporte, los indicadores sigue bajista y el objetivo alcista intacto.




Lo que necesitamos para ver de nuevo subidas es que el rsi supere su bajista.




COBRE, SE COMPLICA

En semanal me gusta mas el gráfico de Finviz.




En diario justo hace una semana marcaba la opción bajista por pauta de velas.



Este es mas de lejos para ver donde está la linea de soporte -stop ( la pauta bajista por velas ha funcionado ), tenemos al precio que se acerca al soporte y al estocástico cruzándose a la baja.
Mal asunto si se pierde soporte en el precio y se cruza el estocástico a la baja.




En 5 horas la cuña que da objetivo alcista sigue activa pero ya tenemos al precio en la linea de soporte, yo esperaría a cierres diarios.




de hace justo una semana.



Cumplidos los dos objetivos bajistas en horario, tenemos clara la zona de soporte que no debe perder.



SANTANDER, CASI CLAVADO AL ESTOXXBANKS

En 4 horas cumple los dos objetivos alcistas, cuña y canal y se da la vuelta a la baja, indicadores bajistas. Hay que ver si la primera linea de soporte aguanta o los indicadores tienen razón.




En diario es el mismo gráfico que el del Estoxxbanks solo que este no ha llegado a la linea baja del canal, pero si a la del rsi, la opción alcista pasa porque dibuje un hchi con la linea verde de clavicular, por ahora tenemos vuelta a la baja y el objetivo del canal lila sigue siendo lo que prima.







DAX, CUIDADO CON LOS LARGOS.

En el análisis del fin de semana para la semana comentaba....




Ayer...



Hoy apertura con gap bajista dejando pauta bajista en isla, hasta que no la cierre no se puede confiar en ver subidas, a ver que pasa en la linea de soporte.




Pero mal lo pone también en horario donde ha activado el hch y el canal a la baja.
El rsi ha dado la linea que no deja subir al precio pero también otra que está dando divergencias en los recortes.



MERCADO APERTURA 9-7-19

Ayer cierre de los mercados bajista pero sin grandes recortes, el que mas bajó fue el Nasdaq 100 con un  0,78 % y en Europa el que se llevó la palma fue el Ibex con un recorte del  0,54 %.
Hoy los futuros vienen en negativo y tres minutos abren el mercado de índices y lo harán con gap bajista. Lo iremos viendo..