sábado, 27 de octubre de 2018

ESTOXX 50 SEMANA 29-10-18

No refresco ningún gráfico ya sabéis donde están incluida la pestaña de índices.

Mensual, tres días y terminamos el mes y con muchas opciones de perder la linea de soporte y dar por finalizado el impulso alcista que viene desde  2012 si pierde la linea 2-4. ( dejo al fina la teoría ).
El rsi apoya recortes.




Semanal, se ve el peligro que tiene que perdamos la zona  ¿ no ?, como en mensual el rsi acompaña bajadas.



Semanal futuro, he trazado en blanco dos lineas  del  2018 y lo dejo por la opción que puede dar de estar dibujando una cuña.




Diario, se ha quedado a muy poco de cumplir el objetivo del triángulo por parada en soportes, perfectamente puede cumplir el objetivo y darse la vuelta al alza.



 Y en horario nos deja la opción de rebote, cuña con rsi dando divergencias, por técnico perfecto.





PSI 20 LARGO PLAZO

El primero del 18-8.




Los objetivos de la cuña se pueden tomar de dos maneras. su altura, que en este caso estaría cumplido y su origen que es el que busco yo siempre y en este caso no está cumplido.
En 2018 dibuja el triángulo que rompe a la baja y da el objetivo en la zona del 61,8 % que coincide con una linea que puede ser el soporte.
Tenemos que ver que el rsi se da la vuelta al alza y rompe su bajista para confiar en el rebote.



NIKKEI ¿ QUE DA MIEDO EN MENSUAL ?

Si miramos los  " círculos "  fucsias lo sabremos.
Dos objetivos alcistas activados y varias opciones bajistas en el aire. La pega es que la opción de pauta bajista por velas necesitaría confirmación lo meses siguientes, así que por ahora la linea de soporte manda junto con el rsi que va dando divergencias en la subida.




CAC SEMANA 28-10-18,

Esta semana termina el mes y por el punto en el que está es de suma importancia donde cierre.
No voy a refrescar gráficos, ya sabéis donde está sus seguimiento.


MENSUAL.

La bajista desde máximos se puede trazar de varias maneras, a mi me gusta mas en el cierre del cuerpo ( máximos o mínimos ) pero hay veces que lo mas fino es lo que manda y en esta ocasión es así.
Como he ido comentando desde hace tiempo la subida en 5 ondas y se puede terminar el impulso si el precio pierde la linea  2-4  ( dejo al final algo de teoría al respecto ), el problema no solo sería que la pérdida de esa linea y del impulso si no que activaría una cuña con objetivo bajista muy lejano y el rsi apoya los recortes y la figura de cuña.



En semanal ya hemos ido viendo la formación del triángulo y su activación en semanal la semana pasada, esta lo ha confirmado, el objetivo coincide con soporte y el 61º,8 % ( ¿ casualidad ??? ).
El rsi en la misma situación que en mensual.




Diario; cumplido el objetivo del rango lateral el precio activa el triángulo a la baja ( la parte baja se puede trazar de dos maneras y de ello dependerá el objetivo ) y vuelven las casualidades ... los recortes comenzaron justo después de vencimientos.
El cierre del Viernes nos puede dar una esperanza para pensar en un rebote, el Jueves ya comenté que había dejado una envolvente alcista a falta de confirmar, el Viernes no la confirmó pero tampoco la anuló y dejó otra posible pauta alcista y es la de un martillo, el Lunes saldremos de dudas.




Y este en 4 horas nos puede adelantar lo comentado en diario, todo para activar la cuña al alza.