martes, 14 de febrero de 2017

EMCORE CAMINA HACIA EL OBJETIVO,ALGO SOBRE VOLUMEN

Me avisa Jose Mari  que está rompiendo resistencias.....

Esto es lo que esperaba y sigo esperando desde hace año y medio..



este del  9-12-2016




En mensual, queda bonito el canal pero tiene engaño, si lo acercamos veremos que tiene fallos en las lineas.


Actualizado en semanal; las linea paralela de arriba ( blanca fina ) que forma el canal alcista del gráfico de Diciembre ha fallado en las últimas semanas y aunque el canal puede seguir siendo válido y darnos  su altura como objetivo al alza dejo trazada la blanca mas gruesa, maestra que nos da resistencia y por si acaso da la opción de un expansivo con la linea de abajo.El ri está en resistencia y dando divergencias.. mejor lo miramos en plazos menores.
El soporte está claro.



diario: ya vemos los gap que tiene y es un valor con el que el riesgo son los gap.
En diario nos da un stop mas cercano,
Detalle del volumen: con la flecha marco una vela con mucho volumen y de indecisión, pero veremos como en menor plazo nos aclara el tema.



En  4 horas se ve como la vela donde dejó el volumen no fue en la que bajó sino la siguiente en soporte y que ha dado subidas rompiendo un triángulo al alza.Ya tenemos el stop mas cerca.




TRIANGULOS TEORÍA

En el enlace a figuras triángulos está esto y después algunos ejemplos de los que hemos ido viendo en el blog desde Septiembre del año pasado.
En internet hay cantidad de páginas que lo explican, yo lo hago como los entiendo.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/figuras-triangulo.html


Hay tres tipos de triángulos  ( los expansivos no los considero como tal ). Se forman al unir máximos y mínimos hacia la derecha, en el sentido que se mueve el precio en el gráfico.Y pueden ser: simétrico,ascendente o descendente según su formación,otro tema e que estos triángulos formen banderines  o gallardetes.
Normalmente para se técnicamente perfectos necesitan al menos dos toque por un lado y tres por el otro ( no es indespensable ), en su rotura se le suele pedir que sea con aumento de volumen.
Para ser fiable cualquiera de los tres la rotura la rotura debe ser entre la mitad y dos tercio del total del triángulo, contra mas se acerque el precio al vértice menor fiabilidad tendrá de llegar al objetivo.
El objetivo lo da la altura la máxima altura del triángulo.
Según la temporalidad que tardan en formarse son más fiables, a mas temporalidad mas fiabilidad ( como en todas las figuras ).
No tienen porque ser exactos en su formación, pueden tener las líneas mas o menos inclinadas, ser mas o menos bonitos a la vista,pero lo que no hay que hacer es buscar algo que no está claro a la vista y forzar las lineas para dibujar la figura.
En los ejemplos podéis ir viendo como funcionan,no suelo meter el volumen en los gráficos pero es importante ver como se ha movido el dinero dentro de la figura y a la hora de su rotura, nos da pistas sobre hacia donde puede romper.
No hay muchos ejemplos metidos, ya iré metiendo alguno mas según los operemos en el blog.







CODERE, BUSCANDO ZONA DE ENTRADA

El anterior análisis fue el 1-12 y le puse stop en  0,90, saltó al día siguiente y el valor subió un 25 % mas, ( en el gráfico diario se ve ).

Semanal dos lineas que nos hacen de resistencia.



Semanal, dejo la opción de que esté dibujando un hchi,el volumen en mínimos me sigue gustando para pensar en subidas.



Mas o menos el stop lo puse en la verde ( salto justo y subió para luego caer ) la rotura de la linea del rsi marcó la caída.
Desde máximos lleva una caída del  39 % , y lo hace en forma de cuña. En la zona donde pongo el stop está el  61,8 %  ( podemos pensar en: subida desde mínimos en onda 1, caída en tres para la segunda onda y desde aquí subir en 3ª. ). Está la directriz alcista desde mínimos y es la zona donde en semanal está la altura del hombro izquierdo de un posible hchi.
Con el stop puesto la rentabilidad - riesgo es muy buena.




Si lo miramos en horario la vela roja es del  9,46 % y puede ser una  VSC, stop a cierre por debajo del cuerpo o en el stop en diario que está a un  5 %  del stop que nos da la vela.



AÑADIDO,  estas son las figuras que veo a coro plazo



y esto lo que entiendo de lo que me pones,me imagino que no será esto .... a ver si subo algo de triángulos, la verdad es que si parece un triángulo pero yo no confiaría en él.



DURO FELGUERA

No se si has llegado a entrar, frenó justo donde le esperabas y no estaría mal que el rsi se ponga por encima de la bajista, la resistencia donde rompió el triángulo es la que hay que superar.





TUBOS REUNIDOS, VELAS,AÑADO GRÁFICO

En diario la rotura del canal a la baja al final fue´el mismo engaño que en Agosto y por ahora sigue dentro del canal alcista. Tenemos dos velas con mucho volumen en la resistencia diaria - semanal.
La opción de la cuña de la semana pasada como estaba trazada está anulada y aunque no me guste trazarla de esta manera  ( linea blanca a puntos por la parte de arriba ) me sigo sin fiar ( hay que mirar todas las opciones ).
Viendo el volumen, el precio en el canal y los indicadores alcistas no debería tener problemas para seguir subiendo.




Miramos lo que marqué como posible  VSC el Viernes: primera vela grande verde,el recorte no pasó del  50 %  y rebote ( está en teoría creo )  ayer dejó la misma opción del Viernes: una gran vela verde con mucho volumen y con dos velas martillo detrás, esto con la opción que deja la cuña en diario nos debe hacer ser muy precavidos, hasta no ver cierres en semanal sobre la resistencia marrón confianzas las justas.




AÑADIDO,   a las 13 h.

No está aclarando mucho en lo que va de día, en  4 horas vela de indecisión en máximos  y no ha cerrado ninguna por encima de los máximos de la vela de ayer.






INDRA SE ACERCA A RESISTENCIA

Pasada la primera resistencia está cerca de la segundo que es mas importante, ( si hay suerte igual se toma como un hchi la figura y nos lleva a máximos.





En  4 horas los indicadores están bastante sobrecomprados y parece difícil que pase la resistencia a la primera.



LIBERBANK NO ME HE OLVIDADO DE ELLA

De esta nos avisaba Jose hace casi dos meses y la sigo mirando.






A finales de Enero se quedo a un pelo de cumplir y la pauta sigue siendo válida.



M.IBEX INTRA 14-2-17

En horario ha cerrado ya una vela por encima de resistencia,vamos a ver si es suficiente, la directriz nos da el stop, el problema vuelve a estar en el rsi.




DOGI, NO ME HABÍA PERCATADO DE ESTO

No está como para operarla pero la dejo por si la cumple.





BBVA SE RECOMPONE AL LAZA

Ya estoy de vuelta .... día tranquilo hasta que toquen la campana..
El banco parece que después de activar el triángulo a la baja sigue dando la linea alcista como punto de inflexión y de soporte ha sido el más castigado en lo que vamos de año por el tema de Trump - México y si hay subidas puede ser uno de los que mas recupere.
El hchi sigue activo y tiene un buen recorrido al objetivo.




ENAGAS, RESULTADOS Y CUMPLIDO EL HCHI

Ahora se enfrenta a la bajista en diario.


http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/02/14/58a2aa85ca474134408b4589.html




Apertura con gap, por resultados y por encima de la parte alta del canal alcista,, el gap puede servir de stop si lo tapa.


Del  7-2


del  12-2


ESTOXX 50 A CIERRE DE AYER

El stop  lo deja claro y la linea debe servir para la operativa a corto plazo para largos o cortos.




DAX INTRA 13-2

Los primeros son del fin de semana.

Precio justo por encima de la verde.


esto es lo que buscamos.


primer objetivo, el banderín cumplido.



Actualizado a cierre de ayer, la lila nos da el stop, si lo pierde buscaremos nuevos largos.




visto en el futuro, en el gráfico pone  13  pero es ya actualizado y cotizando ahora.




ABERTIS EN RADAR

En el enlace del  5-2  está claro lo que buscaba y busco.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/abertis-stop-de-corto-plazo-opcion-de.html

este enlace es para el análisis del largo plazo del  6-1

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/abertis-largo-plazo-17.html


del 21-1,  esta es la resistencia en semanal, gráfico sin dividendos.



Y estos están actualizados del análisis del  5-1.
No es por técnico el sitio ideal de un hchi pero puede operarse de la misma manera si lo activa, recordar que tiene resistencias semanales justo encima.





En  4 horas en el soporte donde pongo el stop el rsi dio claro apoyo a las subidas al romper la bajista roja y seguir la alcista blanca,vamos a ver en principio si respeta el stop y es capaz de subir a la parte alta del triángulo, con ello activaría el hchi y ya se iría viendo lo que quiere hacer.




AÑADIDO 1-3  resultados



http://www.europapress.es/economia/noticia-abertis-gana-796-millones-2016-57-menos-eleva-beneficio-comparable-13-20170301083313.html

fuente, megabolsa

DOW COMO VA, PLAZOS 17

No me enrollo subiendo demasiados gráficos, ya sabéis donde buscarlos.

del 12-12-2016  en logarítmico.



del 4-2-




Semanal actualizado.




diario actualizado, por rotura de canal da objetivo técnico el techo del expansivo de largo plazo.



y  en corto plazo hay que tener cuidado con la maestra azul por si sigue haciendo de techo a las subidas.