viernes, 10 de abril de 2020

DAX, SEMANA 13-4-20

Enlace al análisis para el 2º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/dax-largo-plazo-2-trimestre-2020.html

No es tan importante el sector bancario como en el Ibex pero está bien recordarlo, este es del día 4 ayer cerró el algo mas de  52 €.




MENSUAL.

Rebote desde el soporte pero sin anular el objetivo de la cuña ni del doble techo, indicadores bajistas.
Tampoco se puede descartar el batman ni como he comentado en el SP 500 un hchi, claro que todo esto es en el lado bajista, que también podemos ver una recuperación en "V", aunque me estrañaría.



SEMANAL

Parecido al mensual, caída activando doble techo - canal, sin cumplir los objetivos bajistas rebota desde soporte dejando envolvente alcista.
El rebote llega a la zona de resistencias ( zona de activación del canal y doble techo ), esa es la zona a superar.


DIARIO.

Recordar la teoría comentada de los tres gap bajistas, rebote desde la linea de soporte ( comentado en su día como en los demás índices ), sin llegar a cumplir el objetivo del expansivo.
En el rebote dibuja una taza alcista que ha activado y cierre por encima de las resistencias, ahora soportes.
Le queda que el rsi supere su bajista.


Lo mismo en el futuro.


4  horas, comentado el hchi en mínimos en su día ya cumplido, la bandera ya activada junto con el lateral ya cumplido y la activación de la taza ( se puede ver también como hchi ).


horario, en este se ve mejor el hchi, para el Martes tenemos una pega, las divergencias en el rsi.



15 minutos. divergencias en el rsi.



SP 500, SEMANA 13-4-20

Enlace al análisis para el 2º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/sp-500-cierre-trimestral.html

MENSUAL

Tenía marcada la taza  que por ahora no la está activando, el soporte y la directriz están aguantando el precio en contra de los indicadores, quedan 20 días para terminar el mes y puede pasar de todo.


Esta es otra opción bajista en caso de que no active la taza.
Esta opción del hch se ve también en los Nasdaq en semanal.


SEMANAL

Taza y expansivo activados a la baja que intenta anular, el rebote se ha frenado en el 50 % de toda la bajada., la blanca nos da el soporte.



La diferencia con el mini es la envolvente alcista que dejó el índice en el, soporte.


 DIARIO

Apoyo en la linea de soporte ( misma que en los demás índices ) después de cumplir el objetivo del hch rebote y taza alcista activada, por encima las resistencias.
Indicadores alcistas hacen confiar en que al menos lleguen a la resistencia.



En 4 horas, el hchi que hemos ido viendo estas semanas ya activado pero ojo con la posible cuña en azul, rsi dando divergencias.


En horario que e lo que hemos ido viendo desde mínimos, activado el hchi y cumplido el objetivo del rango, divergencias en el rsi me hacen pensar en recortes.





DOW, SEMANA 13-4-20

Vamos a ver como ha quedado para la semana que viene, en el enlace el análisis para el 2º trimestre.
En mensual lo vemos en el enlace, los indicadores siguen bajistas y tenemos taza bajista activada. Mirar también la opción marcada en el SP 500 en mensual.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/dow-largo-plazo-2-trimestre-4-4-20.html

del enlace,  del 5-3


SEMANAL.

La bajada hasta el soporte ya la fuimos viendo: pauta de velas bajista en máximos, taza cumplida y activó nueva taza y el canal negro a la baja, en soporte la envolvente alcista comentada la semana pasada ( también tenemos el expansivo ) y el tema del volumen que nos daba opción de rebote. En el techo ya fui comentando el tema del volumen que al final dio resultado y bajadas.
Estas semanas se pueden ver u oir dos opciones: la de vuelta en " V " ( en los dos anteriores recortes en los techos ya las marqué en su día ) y los Elliotistas hablan de bajada en 5 ondas, estaríamos en la 4º y faltaría la 5º bajista.
Lo que tenemos al cierre de esta semana ( hoy es fiesta, el Lunes abren en EE.UU, en Europa no ).
Tenemos: confirmación de la pauta alcista por velas, apoyo del rsi en su linea , anulación de la taza grande y del canal ambas figuras bajistas, el precio que se ha plantado en el 50% de toda la bajada.
La zona de los 25.000 puntos son la resistencia a batir y la linea negra el soporte.



También en semanal visto de otra manera.  No es un canal que me entusiasme ( me refiero al marcado en negro ) pero ahí está, rotura a la baja cumple el objetivo justo en zona de soporte y rebote en pauta pullback a su base. Aquí es donde tiene que decidirse, lo seguimos en plazos mas cortos.


 DIARIO.

Tenemos los objetivos bajistas que fui marcando cumplidos y el rebote en la linea esperada ( donde coincidían los índices ).
Rebote desde la linea de soporte con divergencias en el rsi, en la subida pauta de velas bajista que dieron el recorte, isla alcista para formar la asa de la taza y activación de la taza alcista.
Tenemos objetivo alcista, resistencias y soportes, no tengo ni idea si lo Elliotistas tienen razón o no.
Será importante lo que haga el rsi en su bajista.


Lo mismo que vimos en largo plazo el volumen en la subida al techo vamos a ver lo que ha pasado en mínimos: he marcado la zona de máximo volumen que coincide con la parte ancha de la taza y esa zona está superada, lo que me hace pensar que habrá mas subidas para rentabilizar las entradas en esa zona ( es de las manos fuertes ). Se pone stop y ha esperar, ayer dejó una vela que dependiendo lo que pase el Lunes pude dejar pauta bajista.


Dos horas, activadas al alza las dos figura que seguimos estas semanas, pero con parada del precio en la linea de resistencia, tenemos los stop.



En horario las figuras alcista que hemos ido viendo ya cumplidas faltan la taza grande y el hchi.
es posible que veamos algo de recortes, rsi dando divergencias.