martes, 9 de marzo de 2021

NASDAQ COMPOSITE, VUELVE A RESPONDER EN EL SOPORTE

 Va subiendo un 3 % y vuelve a poner en duda el hch.




DAX, RECORDATORIO ANALISIS 1º TRIMESTRE

 Mirar enlace del 29-12-20, largo plazo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/12/dax-para-1-trimestre-2021.html

En semanal, falta ver como termina la semana pero por ahora lo tenemos en busca del techo del triángulo grande, sobre los 15.000 puntos que coincidiría con el techo del canal en mensual.

Tenemos que ir vigilando en diario que no se de la vuelta en el techo del canal azul y controlar el rsi por si supera su bajista. El objetivo de la taza de mínimos está cumplido.


Esta opción se nos está saliendo por arriba, del 23-2.



GRIFOLS, 9-3-21

 Está por debajo de la maestra, lo único que le veo es la opción de que hoy pueda dejar envolvente alcista pero se verá al cierre y en tal caso mañana necesitaría confirmación.



SABADELL, ACTUALIZO, AÑADIDO

 Veo que hay gente que lo sigue de cerca por entradas así que lo actualizo, ya sabéis como lo llevamos y si no a su seguimiento, 91 % de subida en 4 meses desde mínimos a máximos de hoy.

A mayor plazo a su seguimiento, a largo plazo sigo pensando en subidas y suelo, en diario tenemos activado el hchi que buscaba pero hoy nos ha llegado a zona de resistencia, techo del expansivo azul y línea roja a puntos.


En horario el objetivo del triángulo de la semana pasada está cumplido, si lo vemos como marqué, banderín, aun falta pero como en diario el precio en el techo del expansivo.


El mismo gráfico solo que he marcado el triángulo rojo con objetivo cumplido y ahora vemos que tenemos en el techo del expansivo en 15 minutos.


Pues esto es lo que tenemos, cerrado ya el mercado tenemos otro banderín.



LO ANTERIOR ES DE AYER, HOY..  está claro que anda el canal en horario y que el banderín lo ejecuta como triángulo ya cumplido el objetivo se da la vuelta y anula el banderín.




TUBACEX, 9-3-21

 He comentado Tubos, el 25-3 comente Tenaris que es la competencia de estos dos y ha cumplido el objetivo.

Este lo comenté también en Febrero por el canal - posible bandera. A la opción de la bandera le añado la del HCHI y está intentando activar ambas figuras.



IBERDROLA, ACTIVADA PAUTA ALCISTA

 La hemos ido siguiendo y la semana pasada comentaba sobre el soporte, es gráfico sin dividendos que está mas limpio, ayer activó la pauta alcista de velas en diario.




TUBOS REUNIDOS, ¿ HCHI ?

 Comentado el 16-2.


Hoy sube con fuerza y ya está en la clavicular del hchi.



MAPFRE, 9-3-21

 Hace tiempo que no lo subo así que lo vemos entero.

MENSUAL, sin cambios, sigo esperando que active la pauta de velas, aunque a se puede estar comprado, me gustó el apoyo del precio junto con el del rsi.


SEMANAL, rsi apoya subidas pero para entrar ahora mejor esperar a que supere la línea de resistencia, o busca entrada en gráficos de menos plazo.


SEMANAL sin dividendos, para ver la diferencia, nos falta que el rsi supere la bajista y que el precio supere la zona de resistencia, activaría un doble suelo - " W ".


DIA sin dividendos, me gusta pero yo no adelantaría la entrada hasta que supere los máximos y active las figuras alcistas, rsi acompaña.


DIA lineal, el 30-11-20 marqué la enorme barra de volumen y el precio ha respetado la zona, se puede adelantar entrada por encima de la zona lila, rsi acompaña pero si se da la vuelta cuidado.


AÑADIDO  17-3-21



IBEX, 9-3-21

 Está analizado el fin de semana pero lo actualizo.

En diario subo el del futuro, lo bueno en el rsi que ha superado su bajista aunque sigue dando divergencias.


En horario del futuro con los dos objetivos alcistas y el precio dentro del canal. Rsi en su bajista sigue dando divergencias.


Ibex en 15 minutos, el rsi superando su bajista, bien.



MERLIN CUMPLE PRIMER OBJETIVO

 Cumplido el objetivo de la taza de mínimos, está activando la segunda, si lo hace en semanal perfecto.




ACCIONES IBEX

 Ayer seguimos viendo buenas subidas en la banca, que son las que están tirando del carro tal y como voy comentando desde el verano, son las que siguen marcando máximos junto con alguna otra acción como Inditex, Iag, Melia, Merlín, Repsol, Telefonica y poco más. Vigilarlas de cerca.

La semana pasada comenté sobre las energéticas, mirarlas que después de los recortes que llevan puede que les toque a ellas tirar.

del 15-2-21



MERCADO INDICES 9-3-21

 Los gráficos los podéis actualizar, comento como quedó ayer el mercado. En estos momentos los futuros cotizan con ligeros recortes.

El Dow volvió a máximos del expansivo en diario, el SP 500 mini reboto algo pero está en el centro del expansivo en diario, los NASDAQ  recortaron entre el 2,5 y 3 % el hch sigue su curso.

En Europa el Dax tanto el índice como el futuro superaron la resistencia ( techo del primer expansivo ), ayer subí gráficos del Dax  marcando las siguientes resistencias y había diferencia entre el índice y el futuro, pues el precio cerró en la resistencia del índice, el futuro viene con ligeros recortes, rsi dando divergencias.

Estoxx 50, sigue marcando máximos pero sin salirse del canal alcista y con el rsi por debajo de su bajista.

El Estoxxbaks es el que volvió a ser el más fuerte, ayer subí gráficos, pero ha llegado a la resistencia que le da el triángulo que en Febrero del año pasado activó la gran bajada.

CAC, por encima de su resistencia en diario, el FTSEMIB, aun no la ha superado.

IBEX , rebotó con fuerza apoyado con buena suidas en la banca pero sin llegar a superar el techo del canal en diario, la directriz alcista sigue aguantando, el rsi sigue dando divergencias pero rompió su bajista la alza, seguimos gráfico de 15 minutos por el canal alcista y en horario por el triángulo que nos dio objetivos alcistas.


MOSYS, ACTUALIZO

 Lo subí analizado el 18-2-21, comentando pauta bajista de velas en diario.. el título era ... CUIDADO lo vemos seguido.

En semanal logarítmico la figura sigue activa, para anularla debe perder la altura del hombro derecho y como vemos está muy lejos, primero tendría que perder la zona de soporte donde está.


Diario lineal, la pauta de velas en colgado no se anulo al no tener cierre por encima de los máximos y el rsi daba divergencias, aunque el precio si estuvo por encima, dio recortes que han llegado hasta la directriz alcista, no veo señal de vuelta al alza.


En dos horas el rsi daba divergencias en los máximos avisando de posibles recortes y el precio perdió el lateral dando objetivo bajista ya cumplido. Ahora tenemos al precio en la zona de soporte pero mientras el rsi no supere su bajista y vea alguna pauta de vuelta yo no entraría.