viernes, 24 de junio de 2016

ACTUALIZO FRACTAL DEL IBEX LARGO PLAZO

Hablando ayer con Jose Mari, el vecino, jejej comentábamos como iba el mercado y hicimos referencia al fractal, lo actualizo.

Va bien, lo resumo el que quiera ver todo el seguimiento con los comentarios lo tiene en categorías IBEX FRACTAL, faltan gráficos pero no voy a estar explicando todo el proceso, ya iré metiendo alguno más.Al final dejo mas o menos el seguimiento desde que lo subí al blog, mirar fechas en  los gráficos.Son de largo plazo.

Primero mensual del  17 -5 2016  y actual, en  2009  tercera vela ( números fucsia da bajadas )



A cierre de hoy, tener en cuenta que son velas mensuales, 3 vela fucsia y bajadas.¿ cuantas velas faltan para igualar a   2009 en la bajada ?


Primer gráfico 7-6  el techo del cuadrado era el límite para que siguiera funcionando, tocaba bajar.


El  4-5-16  ya estaba en zona de bajada.


A cierre de hoy.



Este objetivo queda un poco mas bajo que lo que da el fractal pero no lo desecho.Sobre todo busco que el rsi llegue a zona de los anteriores rebotes.


Aquí tenemos dos opciones para buscar el suelo: la primera nos la da el fractal, si sigue calcando el suelo de  2009, la linea fucsia gruesa deberían ser los mínimos y desde ahí dibujar subir para dibujar una taza de suelo de largo plazo.
La segunda opción es que baje a buscar el objetivo del hch que coincidiría con los mínimos quehizo en  2009  al bajar el 87 %  de toda la subida anterior.Para buscar el posible suelo de cualquiera de las dos opciones la buscaré en plazos más cortos.


Y las eternas paralelas ( bueno una de tantas que meto ) estas las llevamos desde hace mucho tiempo.
Hoy cerramos bajo el soporte que nos da una de ellas pero faltan  4 días para terminar el mes.Por debajo de ella el objetivo es la siguiente que es la última.Mas o menos coincidiría con 6700  - 6800 puntos.


Este es comienzo en el blog del fractal, ya he comentado que yo lo sigo desde mucho antes pero desde aquí lo metí en el blog. Están seguidos así que creo que se ve claro el proceso.









A  cierre de hoy. Indicadores bajistas.




ESTOXXBANKS CERCA DE MÍNIMOS HISTORICOS

Ya os sonará el gráfico,para buscar el largo plazo hay que esperar a que supere como poco la bajista roja, desde máximos de la bajista se puede decir que estamos en una  5 ª onda a la baja  y no sabemos donde acabará.



En diario se ha buscado apoyo en la linea roja que viene de lejos, se puede pensar que está dibujando una cuña ( en rojo ), por debajo de la marrón no buscaría nada en el lado largo a no ser que deje pauta de velas o figura, por encima de la marrón se puede buscar rebote.


LA DIFERENCIA DE MÍNIMOS ENTRE IBEX Y M.IBEX HOY

El M.ibex ha llegado a los mínimos del  2013  y el  Ibex se ha frenado en los mínimos de  2016.
El  M.ibex  ha rebotado con fuerza y luego en el siguiente recorte la bajada se ha frenado en el  61,8 %.
Hay que ir jugando y mirando los dos gráficos para buscar operativa.



REPSOL BUSCAMOS EL LARGO PLAZO

Bueno no me enrollo, mas o menos el que la sigue ya sabe como la llevamos, en el enlace está de mayor plazo para ver el canal azul.
Lo que busco es la opción de un hchi  de suelo de largo plazo. ( clavicular la linea vede  ) y el hombro derecho  para ser exacto está en el rectángulo blanco, por debajo ya la base del canal de largo plazo



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/repsol-la-actualizo.html



Es del día  16 -6



IBERDROLA CUMPLE EL HCH

Ha llegado a bajar un  20  % para llegar al objetivo del hch, ahora está bajando  un 8 % , ha rebotado desde mínimos más de un  14 %.
Para pensar en largos tiene que estar por encima de la bajista amarilla, para buscar rebotes hay que esperar a que deje figura o pautas de velas en plazos menores.





IBEX INVERSO YA NOS AVISABA

Casi sale perfecto el análisis, solo que el batman bajó algo más de lo esperado.
Se ve claro el stop y lo que haga este vale para el índice.




Esto es lo que esperaba y comentaba el Lunes.


VIX EUREX 24-6-16

Lo comentaba ayer  que estaba en soportes, ha llegado a subir un  45 %  , luego bajada a poyarse en el techo del rango.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/vix-eurex-funciono-la-pauta-bajista.html





POPULAR LARGO PLAZO, CUMPLE EL OBJETIVO DEL TRIANGULO

Hace unos días comentaba algo sobre las posiciones en cortos que había en el valor y no se equivocaban los fondos que en estar cortos....

El objetivo del triangulo está cumplido y para buscar largos por técnico para largo plazo hay que esperar a que supere la bajista roja para poder pensar en subidas, luego ya se vería en la parte alta del canal negro que pasa con el valor.
Par menor plazo solo se puede ir buscando entradas para rebotes y ver que pasa.lo más lógico sería que el precio baje a buscar la parte baja del canal negro.
Parece que está intentando formar un canal ( rojo )  bajista, para entrar largos buscando rebote hay que esperar a que deje pauta o figura alcista en plazos cortos.





ACERINOX CUMPLE EL HCH BAJANDO UN 23 %, LARGO PLAZO

Cumplido el hch  con el que amenazaba hace tiempo, ha llegado a bajar un  23 %   y  ahora  baja un 4,75 %   desde mínimos el rebote ha sido de   23 %   ( casi nada.)  llegando a la resistencia.
Para mi la operativa de largo plazo es largos por encima de la parte alta del canal blanco o entrada en la parte baja zona del rectángulo donde se juntan varios soportes. En semanal los indicadores siguen bajistas.
Es mucha diferencia pero es  a largo plazo, en menor plazo es otro tema




CAIXABANK LE BUSCO ENTRADA DE LARGO PLAZO

Quien sigue el fractal del Ibex de largo plazo entenderá esto.
Bueno el rebote que esperaba desde mínimos llegó a la base del rango y ahí ha abierto el gap, está claro que con objetivo cumplido y en resistencia teniendo el Bretix era salida...
La bajada hasta mínimos del  2009  en el Ibex es lo que nos da el fractal y este está igual y lo que pienso que tiene que hacer es copiar el suelo de  2009  en forma de taza.
E rango a la baja está casi cumplido y el valor  cerca de mínimos históricos  mas o menos  en 1,75 €,  por debajo de  1,86  más o menos no ha cerrado nunca una vela en semanal.
Sabiendo esto y viendo el gráfico vosotros decidís buscar la entrada.
Lo correcto técnicamente sería esperar a que el rsi supere la bajista y el valor de señal de entrada con una pauta de velas o figura en menor plazo y para largo plazo que superase la neck de la taza.. pero cada uno entra donde cree que es el sitio.





ASI ESTA EL M.IBEX POR VOLUMEN

En los  primeros  15 minutos con un gap de  1500 puntos no han vendido nada solo se han cambiado  1200 contratos, las siguientes velas han aguantado el precio  en la vela de  9.45 h  hasta las  10 h   han entrado  2800  contratos ( muchos ) y el precio no ha bajado y en las dos siguientes ya veis lo que ha entrado sujetando el precio.
La linea roja - blanca lo he comentado antes es muy importante y  ese ya es el stop de los largos, esa zona  ( roja-blanca   -  marrón ) marcarla bien porque se ha movido muchooo volumen.
He ido subiendo diversos gráficos para que se vea donde estamos.
Cuando tenga tiempo comento el spread Ibex - M.ibex  diferencia en los mínimos de  casi  500  puntos.




IBEX ¿ VSC ?

No me da tiempo a subir las cosas  .........



IBEX FUT. CUMPLIDO EL TRIANGULO AL TICK

Las paralelas siguen sirviendo y el objetivo del triangulo está cumplido, queda el del hch  y las elecciones en España del Domingo..............







SABADELL

>Vosotros mismos...................




MIRAR GRÁFICO DE LA DERECHA DEL BLOG ARRIBA, AÑADO GRÁFICO

Ese nos da  la resistencia en diario del M.ibex,  linea roja y blanca.




En la zona indicada se han movido  2832 contratos sin mover casi el precio, importantísima esa zona de resistencia.





M,.IBEX SOLO SE HAN VENDIDO 1200 CONTRATOS

La gente no está vendiendo nada en el M.ibex solo se han movido  en los primeros 15 minutos  1200  contratos.................

BBVA MIRAR ENTRADAS

Mirar gráficos de largo plazo para entrar largos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/bbva-todos-los-plazos.html



INCLEÍBLE 700 PUNTOS ENTRE EL IBEX Y EL M.IBEX

A causa de que algunos valores en el Ibex no logran cuadrar la apertura  el spread que ha dejado es de escándalo y la mejor oportunidad que se ha podido tener en mucho tiempo...................




IBEX GAP DE 1000 PUNTOS A LA BAJA

La zona en la que están los  CFD  del Ibex y seguramente abrirá es la zona del rectángulo blanco.
La linea maestra azul nos puede ayudar a tomar decisiones pero mejor esperar a que el mercado se delimite, el Domingo tenemos elecciones y el riesgo es muy alto.
La flecha verde el el objetivo del hch  que se activo a principios de año.





Esta ha sido la noche de San Juan en los  CFD  del Ibex.



STOXX 50 FUT.

La linea verde es la clavicular d un hch que hace tiempo lo señalaba en gráficos de largo plazo.
El futuro va bajando más de un  11 %.
Para el que quiera riesgo esa es la zona de largos y apretar los dientes.




SEÑORES GANA LA SALIDA DE EUROPA

Lejos del mercado mirar gráficos de largo plazo en índices.






DAX FUTURO

Esa linea es el único apoyo que le queda.Mejor no tocar hasta que pase el día.




IBEX Y BRETIX A LA 1,45 H

Dicen que los resultados no se sabrán al menos hasta las  4 h  de la madrugada, pues el baile es acojonante............................. y sigue el movimiento ......según van saliendo los resultados por zonas el mercado danza al compás.