miércoles, 29 de julio de 2015

AENA, CUMPLE LA CUÑA EN MÁXIMOS Y SE DA LA VUELTA

Ha cumplido objetivo en máximos y la vuelta  ha sido de salida, el que siga dentro mañana que busque venta, y ya veremos cuando supere máximos, la vela que ha dejado en diario es una envolvente bajista.
Si sigue bajando veremos que hace en la directriz alcista lila.



ABERTIS,¿ QUE HA PASADO HOY ?

A la mañana comentaba la neck que separaba un  hch  de un  hchi ( en horario en la ventana ) pues mirar lo que hecho, rompe al alza y después a la baja y sin superar la bajista del  rsi que comentaba. ¿¿¿? algo raro esto.
Si miramos en diario cuidado porque tiene dos envolventes bajistas.





TECNICAS REUNIDAS,ANULA EL DOBLE TECHO Y EL BANDERIN

 Está anulado el banderín y el doble techo, ahora hay que ver si puede superar la directriz alcista que perdió y los máximos.por ahora mirar desde fuera.



CEMENTOS PORTLAND,SUPERA LA NECK DEL HCHI

Hoy cierra subiendo un  5,63  rompiendo la neck del  hchi, le queda superar la bajista negra para dirigirse al techo del doble suelo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/cementos-portlandlo-hace-bien.html



ARCELOR, SUMAMOS OTRO HCHI ??

Primer  HCHI  casi cumplido, fijaros en la bajada de hoy, ha sacado a gente y todo para dibujar el hombro derecho de un  HCHI  mas grande, tenemos que superar la resistencia.Mirar en mínimos el martillo que dio comienzo a las subidas.Vamos por el buen camino, pero poco a poco.
Hay algo en Arcelor que le da un plus, imaginaros la cantidad de cortos que están temblando y con el dedo puesto en la tecla si este da un arreón ( y suelo hacerlo.. ) y sumarle toda la gente que está pendiente para entrar en él, pensar que es un valor que está en mínimos históricos.mirar el  18 % que saltó en OHL y que recogimos.
Mirar en categorías Arcelor para ver seguimiento




ING, ¿ HORA DE SALIR ? UN VALOR PARA GUARDAD POR TECNICO

El valore ya ha llegado al objetivo de la bandera y a la resistencia, igual mejor esperar fuera,ya hemos visto como está el F. estoxxbanks.
Mensual, el pullback y el objetivo de la bandera están alcanzados, tiene resistencia  u un poco mas arriba la directriz bajista negra, según de donde se venga comprado igual merece la pena esperar fuera a que las supere.Dejo metido detalle del volumen para ver donde acumularon y el que puede ser el patrón a buscar.
Semanal :Todo igual excepto el rsi que está avisando con las divergencias.
Diario : Está bonito como han tratado al valor técnicamente, se ve muy bien donde acumularon, la rotura, la bandera de continuación y el canal en diario que han seguido.
Los indicadores marcan bajadas, estamos cerca de resistencias fuertes, se puede salir ahora o la pérdida del canal,o igual se puede operar dentro del canal, salir arriba y entrar en la base, pero eso ya se vería se baja.







EXX1, ETF REPLICA AL STOXXBANKS

El dia 24-7  subía gráfico de Estoxxbanks, futuro con los 50 mayores bancos europeos, hoy subo este ETF que le replica y en que también se ve perfectamente la resistencia a superar para poder tener subidas en los mercados,y en el que se ve como el rsi da divergencias en la resistencia que tiene en el techo.
Es importante y sobre todo para el Ibex por la ponderación que tiene los bancos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/estoxxbank-diario-en-resistencia.html


DIA,CERCA DE OBJETIVO Y SOPORTE

Parece que la opción del murciélago es la buena, ahora debe rebotar en el soporte para ser así, de perder el soporte el siguiente es la base del canal de largo ( la negra ).Hay que esperar para entrar , los indicadores no dan entrada.




ORO, VAMOS A VER COMO ANDA

He cambiado la plataforma de los gráficos anterior análisis ( en la mía no dispongo de gráficos del metal).
Los dos primeros son de cotización del oro fisico, los demás os pongo enlace con información sobre ellos.
Randgold es una empresa minera que opera principalmente en Malí, cotiza en Ftse 100  y Nasdaq.
ABX, es la multinacional minera mas grande del mundo dedicada a la extracción de oro.

https://www.blackrock.com/cl/productos/239561/ishares-gold-trust-fund
Y  ISHARES GOLD , es un ETF que replica la cotización del metal.

En mensual, el objetivo de bajada está conseguido, la cuña no es del todo técnica por no poner las lineas en su sitio pero yo creo que es válida igualmente y se ve que los  1000  son soporte clave en la evolución de su cotización.
Semanal:Está en un punto clave, la cuña puede darnos la subida esperada y el apoyo en la directriz aue superó está en ese punto,mirar en los indicadores los círculos y llevarlos al precio, cada vez que se juntan en la linea de cero hay rebote en el precio.
RANDGOLD - En semanal tenemos un triangulo expansivo rojo que nos de como proyección por debajo de los  20  $ , está en un soporte que no puede perder y no es una figura clara pero tiene forma de diamante y son de cambio de tendencia, de todas formas el stop es el mismo.Si lo miramos en diario, los indicadores se giran al alza solo le falta superar la bajista del rsi.Son largos con stop.
ABX - esta ya la tenemos analizada en el blog  y si hacemos caso al gráfico la figura nos lleva a cero, la linea blanca nos puede estar dibujando un triangulo expansivo, pero mientras no supere las directrices bajistas tiene mucho peligro.
ISHARES GOLD - ETF , que refleja las cotizaciones del metal, en semanal, buscaba la cuña ( todavía es posible es en semanal puede recuperar) y el rsi  marca perfectas las divergencias, mejor esperar a cierre semanal.
En la cabecera de cada gráfico está el nombre completo de cada uno.












SACYR VALLERMOSO, HCHI, 10 MINUTOS

El mas pequeño está cumplido el objetivo, el otro se ah frenado en resistencia si baja a poyarse en la neck ( (y descargan los indicadores ) se puede intentar largos con el stop.




F.IBEX, HORARIO Y SUS PERFECTAS PARALELAS

Este sigue marcando perfectamente soportes y resistencias con sus paralelas.Ya saben cuando por encima soporte por debajo resistencias y no hay mas.




QUABIT, OTRA VEZ EN EL TECHO

Salimos en máximos y entramos en la base del canal rojo le llevamos otro 14 %, los indicadores son alcistas y estamos cerca del anterior techo, podemos poner stop o recoger beneficios y esperar a que supere el canal rojo para entrar otra vez.Mirar gráficos de largo plazo en categorías a largo espero mayores subidas.
Mi opinión es que no esta mal recoger parte de los beneficios o todos.
Bueno, subo gráfico en diario y enlace de lo que me hizo entrar.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/quabit-rebota-en-soporte-semanal.html





OHL, PONEMOS STOP

La he tenido un poco abandonada, bueno para el que siga dentro el stop es el soporte, para muy corto plazo el que quiera guardar beneficios puede usar la acelerada lila ( no creo que merezca la pena teniendo soporte cerca ) y esperar a que pase resistencias, por encima  de la blanca se puede acumular y si no ha perdido la lila usarla de stop o la roja.



ENDESA, DIVERGENCIAS EN EL RSI

No me había fijado en horario en las divergencias en el rsi, se puede mantener el mismo stop o recoger los beneficios,cada cual como lo vea, dejo la posibilidad de el canal lila.




IBEX, INTRA

Ya estamos cerca de resistencia importante y por debajo la negra es soporte también importante, se pued operar dentro de ellas o esperar a que rompa por alguno de los lados.




IBEX, APERTURA CON GAP ALCISTA

Los futuros en  CFD  vienen con gap alcista de  50 puntos

FCC, Y EL HCHI

Este es el  HCHI  que comentaba ayer.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/fcc-salir-ahora-o-stop-1-euro.html



ACERINOX, SE PUEDE ENTRAR CON STOP

Se puede entrar en el valor con el stop esperando que cierre hoy por encima de la linea del rsi negra,en la bajada desde el banderín hay divergencias en el rsi.




ABERTIS, UNA NECK SEPARA HCH DE HCH

El rsi daba divergencias en la bajada, si supera la bajista roja del rsi y  la apertura nos dirán el comino a corto plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/abertis.html



POPULAR, ATENTOS MAÑANA

Ya sabéis que por debajo del la bajista del canal rojo soy bajista.Si miramos el rsi se ve como cada toque a su linea bajista da retrocesos en en precio, y son  7  las ocasiones.
Atentos a mañana por si rompe esa cadencia en el rsi, muy posiblemente diese compra y el problema se lo pasase a las resistencias, está interesante el valor.




MICHELIN, TRIANGULO EXPANSIVO

Siempre son difíciles de operar los triángulos expansivos, en este caso que está en su parte baja y puede seguir deslizándose por ella tranquilamente, mas,y a este hay que sumarle que los indicadores en semanal y diario son bajistas.En teoría debería rebotar a su pare alta.