miércoles, 28 de septiembre de 2016

TECNICAS REUNIDAS ¿ VSC ?

A primera hora de la mañana he subido el segundo gráfico poniendo la acción en radar, lo que no había dado cuenta es de la  VSC   que ha dejado en horario.





ARCELOR CUMPLIDA LA CUÑA LE TOCA RESISTENCIA

El rebote lo dio la cuña en horario que dejó en soporte, en diario ha llegado s superar la bajista del rsi, esto debería dar continuación a las subidas pero antes tiene que superar la resistencia en horario.
Es bueno que este suba el Ibex suele seguirle.






IBEX MACD 4 HORAS

Esta semana nos está complicando un poco la operativa,cortó a la baja el Lunes y aguantamos por la linea de soporte en el precio, esta la perdió también ayer dando cambio de largos a cortos.
Mi comentario fue: tiene su riesgo por tener soporte cerca ( en concreto la maestra blanca en 2 h  y por debajo los 8550 del M.ibex ) además el rsi aguanta las bajadas.
Hoy nos vuelve a poner el mismo dilema, el precio vuelve a situarse por encima de la linea perdida, la linea maestra en  2 h  sigue dando rebotes, con los tres indicadores alcistas.
En el gráfico en blanco que es del que solemos guiarnos el macd aun no ha cortado al alza (seguimos cortos ).
En el tercero que es de la plataforma que uso yo está a punto de cruzarse y por el gráfico de 2 horas todo indica que lo hará y es de suponer que el en el blanco lo hará después.
Pero la operativa la seguimos en el blanco y si nos basamos estrictamente en ella toca esperar.No siempre lo va a dejar fácil.La razón de esta diferencia es que en el blanco meto velas heikin, si las meto normales estaría igual que en el mío.
Si fuese por gráficos lineales deberíamos estar largos por el gráfico de  2 horas, pero como hay que seguir esta operativa esperamos a la señal para cambiar. Luego cada cual amolda la operativa a las suyas, ya he comentado esta semana que se puede sola par varias....
Y no estoy mezclando operativas, estoy comentando como lo veo yo.






Meto este otro que es en velas normales, coño........ en este no ha llegado a perder la linea de soporte,
y el macd vemos como está igual que la plataforma que uso yo.
¿?¿?¿?¿?   tendremos que ir mirando esto también.... es el que mejor ha marcado el soporte.






Por este gráfico la posición es la de largos desde el soporte.



TELEFONICA TAMBIEN AGUANTA EL HCHI

Está aguantando la clavicular del hchi, el stop está un poco por debajo de las lineas azules, nos lo da la media que llevamos en diario.




MAPFRE AGUANTANDO BIEN LAS BAJADAS

Está capeando bastante bien el temporal sin perder soportes,está amagando con un hch ( neck azul claro ) el stop lo tiene por debajo de la clavicular.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/con-dividendos-o-sin-dividendos-mapfre.html



M.IBEX INTRA 2

Cumplido el hchi choca con la resistencia dejando un hch que ha cumplido, el soporte lo ha puesto el M.ibex  en los  8700 y es entre esas lineas donde toca operar intra.
Si sigue subiendo puede cruzarse el macd en  4 horas cambiando la señal.
La parada en 8700 ha sido en el punto donde han metido en la primera vela de 15 minutos de hoy los  1000 contratos.





Los que hemos ido viendo a la mañana.




M.IBEX INTRA HCH EN LA RESISTENCIA

Hay que andar siguiendo el mercado de cerca.... divergencias en la subida en el rsi y hch ....., los soportes y resistencias siguen siendo las mimas.




FAES YA HA SALTADO

El stop de largo plazo el mismo, el de corto si pierde la parte baja de la cuña y toca mirar hacia arriba las resistencias de largo plazo.





Esos son de finales de Agosto con las resistencias.



M.IBEX INTRA 1º CASI MIL CONTRATOS EN LA PRIMERA.....

Cumple el hchi casi con el gap de apertura y se planta en la resistencia del Ibex.
En el M.ibex en la primera vela alcista en  15 minutos han entrado casi  1000 contratos, es un punto importante y lo normal sería seguir con la subida.




TECNICAS REUNIDAS EN RADAR

En el enlace está en largo plazo y se puede la importancia del momento en el que está el valor, en gráfico de  4 horas es la rotura del lateral el que nos puede dar entrada.
Si puede mirar en plazo menores de una hora para la entrada, subo gráfico en 4 horas para que se vea mejor.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/tecnicas-reunidas-en-resistencia.html



PAMARES NO SE INCORPORA A AZ VALORES

Hay a algunos que les interesa esta información, esta semana me mandaba uno de vosotros la noticia de la incorporación a  AZ Valores  y parece que al final formará su propio fondo de inversiones.
Habrá que seguir como va su nueva andadura que a todas luces será interesante.


http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/azvalor-da-la-bienvenida-a-parames-su-competencia-mejorara-nuestro-trabajo--1729530.html



M.IBEX INTRA

La linea del M.ibex que coincide con el soporte que nos está dando la linea del Ibex en dos horas es la parte baja de un canal ( la linea de abajo sale de un gap y aunque parezca que no está bien trazada coincide bastante bien ).
Los futuros vienen ligeramente al alza y en Ibex 15 minutos tenemos la opción de un hchi en el soporte.






Soporte y resistencia a corto plazo y un posible hchi.


Este es el soporte que me estoy refiriendo estos días en el M.ibex.


REPSOL DIBUJA UN PEQUEÑO HCH

Tenemos el hchi que seguimos hace tiempo activado, el problema nos lo plantea la resistencia que está por encima de la clavicular y un hch que ha dibujado desde Agosto en la mima clavicular.
De cumplir el objetivo del hch podría ser para dibujar un hombro derecho de un nuevo hchi.





Me refiero a esto.


SANTANDER ACLARACION SOBRE LA ENTRADA DE AYER

Ayer, justo la entrada anterior a esta, subí el valor comentando un triánguo y la opción de que dibuje un hchi.
La opción del hchi en diario pasa por dos posibilidades: Para dibujar el hombro derecho igual que el izquierdo en diario debería bajar sobre los  3,60  y desde ahí salir al alza, pero no tiene porque llegar a ese precio, puede salir desde donde esta ( justo en soporte del canal y soporte horizontal ) y de activarse el hchi sería igual de válido y aquí entra el triángulo.
La figura del hchi no da señal hasta que supera la clavicular, esto es adelantarse a lo que puede o no puede hacer el valor.




El triángulo está bien formado y por técnico lo lógico sería que saliera al alza, esto daría la opción de que el hchi no llegase a los  3,60  y se formara el hombro derecho desde aquí.
El objetivo del triángulo en caso de cumplirse está por encima de la resistencia marrón y su superación dejaría un doble suelo intra  dando mas opciones al hchi.