lunes, 2 de noviembre de 2020

REPSOL, ACTUALIZO EL FRACTAL DE LARGO PLAZO

 Lo tenía ya controlado para subir el fin de semana pero no me dio tiempo y hoy va subiendo casi un 6 %, bueno, vamos a ver como está, para mi ya ha dado entrada. El 23-10 le busqué entrada con la repetición de la pauta de velas anterior pero no la activó y marcó nuevos mínimos, lo vemos.                   En el primer enlace el análisis para el 4º trimestre, no actualizo gráficos, hay algunos de largo plazo que manda al valor muy abajo aunque yo me quedo con el fractal que sigo desde  2016, seguimiento en el segundo enlace.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/09/repsol-largo-plazo-4-trimestre.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/repsol-aquel-fractallll.html

Del 9-10, 


del 25-9, del fractal.


Yo diría que ya ha llegado a la 5 que esperaba y con el rsi dando divergencias alcistas, semanal.


En diario, las dos pautas de velas comentadas son los círculos blancos. Rsi dando divergencias en los últimos mínimos, apoyo del precio y salida al alza.



M. IBEX INTRA, 2-11-20, 1º

 Que bien lo han hecho hoy, rotura a primera hora con engaño de vuelta para seguido romper al alza y seguir el camino ( mirar estocástico ) la idea comentada en la entrada de cartera era la buena.. el Estoxxbanks cumple el objetivo en 15 minutos, y confirma la pauta alcista de velas, bueno es adelantarse pero no creo que se tuerza de aquí al cierre.




MELIA, HA AGUANTADO BIEN LOS RECORTES

En los mínimos de Marzo cumplió el objetivo del doble techo en semanal y dejó un canal alcista que perdió en Julio dando objetivo bajista. Pero también es verdad que desde los mínimos de Agosto ha aguantado perfecto y eso que tenemos la segunda ola del Covid. Deja un claro soporte para los largos.




MAPFRE, BIEN POR ELLA

 Ha cumplido el objetivo por canal que tenía con la mecha de la vela de hace 4 días y mantenido a cierre el soporte de los mínimos del año y con el apoyo del rsi que da divergencias en la bajada.




ALMIRALL, MARTILLO CONFIRMADO

 Se ha colado por debajo de la línea de soporte por segunda vez desde Marzo y justo en los mínimos de Marzo sale al alza, si miramos el rsi no parece que sea coincidencia.




ACS, BIEN, REBOTA DESDE ZONA DE SOPORTE

 Va subiendo hoy cerca de un 8 % rebotando desde una zona importante de soporte, intentará volver a superar la resistencia.



M.IBEXINTRA, 2-11-20

 Esto es lo que teníamos hace un rato, y ya estamos por encima, no importa que yo haya salido de los largos de la cartera mi pensamiento es de subidas pero no voy a poder estar encima del mercado, el stop de largos ya está en la línea superada.



De ayer.



INDICES EE.UU - TRUMP DURANTE SU PRESIDENCIA

 No está nada mal para los 4 años de su presidencia el Dow ha subido hasta el 9-10 un 55 % ( cojo esa fecha porque mas o menos desde ahí se miran ya las siguientes elecciones ) hasta hoy sería un 44 %. 

En el SP 500 la subida es del  ( mas o menos ) del 70 %  - 57 %.

En el Nasdaq composite sería  del 129 % - 109 % 



CARTERA, MINIMIZAR RIESGOS

 Entre largo el 28-10 y hemos estado `por encima y sobre todo por debajo de esa cota, viendo el gráficos y con las elecciones mañana mejora minimizar riesgos si sube que suban las acciones y si baja es donde correré el riesgo. Espero ver rebote pero.. Estoxxbanks en 15 minutos tiene cuña alcista activada y en diario le falta confirmar envolvente alcista.


CIERRO   5  largos  del 28-10   en  6.440    a la par