viernes, 2 de agosto de 2019

COEMAC OTRO 60 % DE SUBIDA Y YA VA POR ....

... el  380 %  lo que ha llegado a subir desde mínimos.


de ayer.


superada la resistencia va de un salto a la siguiente, cuidado con entrar en el valor.



LA MISMA CANCION, ESTARA TRUMP CORTO

Pues eso, habría que mirarle las cuentas.. jajajajaja, siendo como es no sería nada raro.


http://www.finanzas.com/noticias/economia/20190802/guerra-comercial-trump-pierde-4022592.html




M.IBEX INTRA, APERTURA BAJISTA Y CUMPILDO EL CANAL, ACTUALIZO

Ya he comentado sobre la apertura bajista por el tema de los nuevos aranceles de Trump a China..

Del Martes


El Ibex fut. ya cotizando con bajadas del  1,50 %  y cumpliendo el objetivo del canal.
El Ibex abrirá muy cerca de cumplir el objetivo de su triángulo. El Macd en horario sigue cruzado al alza, habrá que ver que pasa en la primera hora.




AÑADIDO, LO ANTERIOR ES DE HOY A LAS 8,46 H.


El Ibex aun no ha logrado cumplir el objetivo del expansivo y como he comentado en respuestas el macd sigue cortado al alza.



en 4 h. si ha cumplido el objetivo


Y la linea del Ibex futuro aguanta con el rsi dando claras divergencias en el recorte, a ver si tenemos vuelta al alza '¡'¡'¡.







DURO FELGUERA, 50 % DE SUBIDA EN DOS DIAS

La razón por técnico el hchi, ya cumplido el objetivo cuidado por " VSC ".




ESTOXXBANKS CUMPLIDO EL OBJETIVO DEL CANAL DE CORTO PLAZO

Enlace al seguimiento...


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/STOXXBANKS


del 31-7



Cumplido, queda el de diario. La linea roja viene de hace unos cuantos meses, espero que aguante.




DAX, EMPEORA LA SITUACION

lo comentado ayer.. hoy la bajada se acerca al  3 %.



En el lado alcista tenemos el hchi activado, en el bajista el hch activado ( las divergencias en el rsi avisaban de esta posibilidad, también la pauta de velas que hemos ido viendo en diario ).
Hoy está perdiendo la directriz que vimos ayer, al cierre si no cambian las cosas activará objetivo por figura de tres montañas, el rsi perdiendo su linea de soporte y al precio le queda un último soporte en la blanca ( en Junio engañço con rotura de esa misma linea ).




Esta es la figura de tres montañas.



MELIA HOTELES, MALO, MALO

Lo vimos ayer con la rotura del triángulo en diario y hoy no va mejor, el Lunes da resultados y tal y como está el mercado lo pueden usar para cumplir el objetivo del triángulo, vamos a ver como está a largo plazo.


MENSUAL:

El cierre del mes pasado fue justo en la linea de soporte horizontal ( este mes ya está por debajo pero no significa nada ) . Por debajo de esa linea un una pequeña zona está el 61,8 %, la directriz alcista ( base de un posible expansivo ) y algo por debajo el objetivo del canal azul, indicadores bajistas.
Entre  2015-16  entró volumen que no se ha materializado con fuertes subidas lo que me hace pensar en que fue de venta y es la zona que se está perdiendo, no es buena señal si no entra de nuevo volumen y suben el precio.



Otra forma de ver el mensual, doble techo ... que al final da un objetivo parecido al del canal anterior.




SEMANAL,

Hoy termina la semana y está rompiendo el triángulo por su parte baja, en esa misma zona está el soporte que da la directriz alcista y la maestra blanca.
El objetivo del hch se puede dar por cumplido, en los indicadores tenemos al rsi por debajo de su linea bajista y hoy puede perder la linea blanca que daba divergencias en la base del triángulo lo mismo que el estocástico ( en teoría debería haber salido por la parte de arriba del triángulo pero.. ).
Si no cambia el panorama de aquí al cierre saltará el stop.




En diario lo vimos ayer, engañó con una ligera rotura por la parte de arriba el 4 de Julio dejando al día siguiente por dividendos una fea pauta de velas bajista y el resultado ya lo vemos, ayer rotura del triángulo a la baja dando objetivo bajista y hoy parece que quiere confirmar la rotura.
No parece que la linea del rsi con sus divergencias sea suficiente.
Si nos fijamos el objetivo del hch en diario está por debajo del que se daba en el semanal.



IBEX, ¿ SE VE ASÍ MAS CLARO ?

Obviando la vela que está tachada ( debe ser un fallo del gráfico ), ¿ hacia donde creemos que va el precio ?.
Pues si lo trasladamos al Ibex nos da una visión de lo que puede pasar. Es algo que ya hemos ido viendo y también con los dos en comparativa.

IBEX INVERSO



del 21-5-19


del 24-6-19


ESTOXXBNAKS, APERTURA CON FUERTE GAP BAJISTA

Lo ya comentado sobre los nuevos aranceles a China y los recortes de ayer en EE.UU empujan al al Estoxxbanks a abrir con un gap bajista de cerca del  2,5 %, muy cerca ya del objetivo de corto plazo y linea de soporte.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/estoxxbanks-1-8-19-largo-corto-plazo.html



MERCADOS, APERTURA 2-8-19

Movida nos viene la mañana como fue la tarde ayer en EE.UU donde después de estar subiendo algo mas del 1 % cerraron en negativo entre  el 1,05 % del Dow  y el 0,79 %  del Nasdaq, nuevos aranceles a china fueron la excusa perfecta.
En Europa los índices lograron cerrar en positivo, no con grandes subidas pero al menos con algo de rebote, el problema es que los futuros cotizan en rojo antes de apertura de los mercados y los índices abrirán sin duda con gap bajista.



DOW, EMPIEZA EL MES CON BAJADAS

De ayer.




No iba mal encaminado, se quedó a poco de cerrar la vsc para después hacer caso a los indicadores y continuar con los recortes, en este caso objetivo del triángulo cumplido.
Llegó a subir algo mas del  1 % para luego cerrar bajando   1 %, la culpa los nuevos aranceles impuestos por Trump a china.