lunes, 7 de diciembre de 2015

M.IBEX, INTRA, NO TIENE FUERZA

No ha tenido fuerza para seguir al Dax y en cuanto el  Dow  habre en negativo se va detrás.
El rsi desde máximos de hoy dibuja linea bajista y ha roto la alcista amarilla que apoyaba el precio,
El stop salta al perder la directriz amarilla  ( había que haberlo subido ), no parece que el soporte de la linea verde aguante y los indicadores en horario se están girando a la baja.
Los bancos medianos no han apoyado como esperaba y la subida ha sido entre Telefonica e Inditex.
He añadido. la linea azul clara,que a cierre de vela puede ser que aguante el precio



WAL-MART,SIGO ESPERANDO

Sigo pendiente de ella y de su resistencia.Puede ser una buena entrada





MERLIN PROPERTIES, CANDIDATA AL IBEX

Suena como una de la que puede subir al Ibex,por encima de la linea de techo se puede pensar en largos mientras tanto mejor esperar, en el cuadrado blanco tenemos una zona en donde se ha movido mucho volumen y es zona de máximos,además el precio está subiendo en forma de cuña y no me gusta demasiado.




IBM, PUEDE SER UNA BUENA OPORTUNIDAD

Lo subí el  18-11 , desde entonces ha rebotado ligeramente y sigue siendo una buena entrada de largos.




ADELANTADOS A SU TIEMPO,VIDEO MUSICA

Ya antes de componer la canción estos la sabían bailar.




FCC, CADA VEZ DEJA MAS CLARO SU OBJETIVO

Parecía difícil que se cumpliera el objetivo del  hch pero cada día está mas cerca, con la rotura de la alcista en el rsi pierde la oportunidad de rebote por divergencias, para los largos no queda ora que esperar a que de señal y para el que esté dentro poner velas para que apoye en la parte baja del canal y rebote, porque pierde el soporte que da la linea marrón,sería para pensar en olvidarse de ella.
Las  " pérdidas "  de Soros, Bill Gates y Slim son ya bastante abultadas, pero ya se sabe que estos no entran para dos días,



DEUTSCHE BANK, O ESPABILA EN ESTA ZONA O......

Lo va a pasar mal, no solo los bancos españoles andan al límite.Y los indicadores no es que estén dando señales de querer subidas,hay que estar atentos por si pasamos la bajista del rsi, sería buena señal para el valor.




CARREFOUR, SIGUE DANDO OPORTUNIDAD DE ENTRADA

No me entusiasman los indicadores ni en semanal ni en mensual pero la figura en cuña queda como objetivo máximos y el canal alcista que lleva están llamando a entrar en el valor,lo bueno que tiene el stop relativamente cerca.




F.EXTOXX, IGUAL QUE EL F. DAX TIENE DOBLE SUELO INTRA

Y va retrasado por culpa del Ibex, si quiere cumplir tendrán que empujar al Ibex.




M.IBEX INTRA

Se le puede poner stop cerca,el  rsi sigue marcando zona de resistencia y de soporte.
El Ibex necesita cerrar en horario sobre los  10130 para confiar en  subidas.



F.DAX , IBEX

El  F. Dax  está en busca del objetivo del doble suelo intra subiendo  140 puntos y el Ibex casi plano, tiene que ir detrás.
Nos está pesando tema Brasil, Venezuela y la losa de la incertidumbre de las elecciones que tenemos a un paso.



APERTURA MERCADO POR CFD

Así vienen los futuros en CFD   a las  8,40 h.
Recordar, en horario tenemos los indicadores en Ibex y acciones alcistas, pero con cuidado que en diario están bajistas, me gustan los bancos sobre todo los medianos, están analizados todos, el BBva está en soportes y el SCH  también los demás con figuras alcistas.




ACS, SIN NOVEDAD

Sin novedad desde el anterior análisis,sigue bajo la directriz bajista y con dos días de bajadas fuertes por la noticia.


http://www.gurusblog.com/archives/acs-hedge-fund-bodenholm-capital/04/12/2015/



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/acs-toca-esperar.html


LIBERBANK,OTRO BANCO QUE DA LARGOS

Rompe al alza la cuña blanca y tiene stop cerca, con los indicadores alcistas al igual que casi toda la banca mediana da largos, En la zona de rebote ha dejado una vela con mucho volumen y es zona que no debe perder, se puede usar como stop la directriz o los mínimos del  día  25-11.




BBVA, EN SOPORTE

Parte baja del canal que se puede usar de stop junto con la blanca, en horario tiene rebote pero hay que vigilar bien cuando se giren los indicadores porque en diario son bajistas.




UNOS GRAFICOS DEL IBEX.lo refresco

El dow cerró subiendo un  2,12 %  unos  350 puntos volviendo cerca de la resistencia y arrastró al M.ibex al alza, en CFD  el Ibex cierra subiendo fuera de horas  90 puntos, hay que ver como vienen el Lunes.

Primero es el hchi y la caja que vimos el Jueves esta en el enlace,los cortos funcionaron y llegamos a la base.Por técnico eran cierre de cortos y largos, el hchi sigue siendo válido, pero tenemos un problema y es que los indicadores siguen siendo bajistas, si pierde el soporte el objetivo será el de la caja ( podemos ver también un hch dentro de ella con el mismo objetivo).Hay que mirar en horario para la operativa pero con una visión bajista aunque tengamos rebote.
En el último gráfico esta la caja de cerca con los indicadores en horario que nos dan rebote, por eso el comentario de los indicadores en diario.
Podemos tener rebote pero hay que pensar que en diario son bajistas,cuando en horario se den la vuelta habrá que salir y depende de donde estemos serán cortos.
Voy a subir también el M.ibex par ver si nos dice algo distinto.
Ayer subí una entrada :  RESUMEN IBEX SEGUIMIENTO, explicando la operativa de la semana pasada.
MIRAR  F.DAX Y  F.  ESTOXX,


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/ibex-en-diario-y-sencillo.html


MENSUAL.Unas lineas que son las que tenemos que vigilar, las resistencias están claras, tenemos una linea ( negra a trazos ) con la que lleva desde  1.995  jugando con ella y es la que nos tiene que guiar la operativa buscando cortos por debajo y largos por encima,el Ibex no será alcista a largo plazo hasta no superar la última resistencia.El soporte es la blanca, por debajo tendríamos bajadas duras.
Esa linea la vemos en las ventanas en semanal y diario y se puede operar en ella con esas temporalidades.Menos el macd los otros dos indicadores son mas bien bajistas.
El segundo gráfico en mensual es en logarítmico y sin mover las misma lineas ( algo curioso , no suele pasar ) nos dice lo mismo y algo tendrán esas lineas cuando coinciden, osea que son importantes.




DIARIO,otras lineas secundarias que llevo hace tiempo y que están funcionando bastante bien, la roja ahora es resistencia y la marrón soporte.




La linea a trazos de cerca.


Y la caja. indicadores alcistas, tendremos rebote.


Actualizado del subido el Viernes antes de apertura del mercado,