martes, 6 de agosto de 2019

IBEX, DOS FORMAS DE VERLO

En el enlace está el seguimiento del índice, para corto plazo mirar en Categorías " M.ibex intra ".

AÑADIDO, estamos en el  61,8 5 desde mínimos de Diciembre a máximos, que no le marcado en los gráficos..

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/IBEX

este es el que subí ayer en diario, creo que es del fin de semana.




Miramos el futuro en la plataforma de Investing;
Ya podemos dar por anulados los dos hchi que tenía activados ( eran los que seguía por el fractal, al final el precio ha caído mas de lo que debía y queda anulado ).
La cuña que teníamos formada en la subida después de activar el primer hchi está cumplida, en el segundo hchi la cuña se transformó en canal que también estaría cumplido.
Aquí viene das diferencias: con la paralela de la bajista de largo plazo se puede trazar un canal, el precio estaría en su base y con el estocástico bajista.




Me olvido de todo lo que he comentado antes y me fijo solo en el canal bajista:
Si lo trazamos a cierre de vela estaría roto a la baja ( si lo trazamos en la mecha por abajo aun no lo estaría ), en este las divergencias en el rsi son alcistas.
Por ahora sigo pensando en los objetivos bajista aunque no descarto un rebote hoy mismo, lo miramos en corto plazo.



El macd en  4 horas sigue cortado a la baja dese el 26 Julio y en horario desde el Viernes pasado.
Lo del rebote viene por las divergencias que da el rsi pero hay que esperar a que el macd se corte al alza.



DOW, VUELTA DE 700 PUNTOS

Eso es lo que ha pasado en el Dow en las últimas horas.




SACYR VALLERMOSO, SEMANAL

En diario no me dice demasiado pero en semanal en gráfico normal la pauta de velas es bajista y aunque el gráfico cambia si es sin dividendos la pauta no cambia.





Semanal sin dividendos, cana alcista y pauta de velas bajista.



COBRE 4-8-19

Desde los 2,80 que marcó el 19 de Julio ha tomado la senda bajista, en mensual ha llegado a la linea de soporte y el estocástico sigue cruzado a la baja, lo normal sería ir a visitar la directriz bajista.





En semanal se ve mas o menos lo mismo pero en esta se ve como ha roto la linea de soporte, siguiente la directriz, estocástico también cortado a la baja.
La linea verde puede ser la linea clavicular de un hch, no está en el sitio adecuado pero la figura está ahí.
.



¿ A quien se le parece ?



Semanal de cerca, la linea trazada en la mechas aun no se ha perdido.




Diario,


En este se ve mejor y la linea de soporte aun aguanta el precio.





En dos horas tenemos la figura del triángulo rota a la baja dando objetivo bajista, si trasladamos este objetivo al gráfico en diario estaría por debajo de la linea de soporte.




AÑADIDO, Lo anterior es del 4-8.   cinco horas, el triángulo que se ve en el anterior gráfico es que se se ve en negro en este.
Si que tenemos objetivo bajista en el gráfico de dos horas pero en este de cinco tenemos soporte que es el que nos tiene que servir junto con el diario.
Si miramos el estocástico está muy sobrevendido, de las tres anteriores veces que lo podemos ver igual las dos últimas dio rebote, la anterior el precio siguió bajando.






MERCADOS APERTURA 6-8-19

Mal día ayer para todos los mercados la guerra comercial entre EE.UU y China es la gota que ha colmado el vaso y está dando con los recortes, `por el lado técnico teníamos a los índices Americanos en resistencias de largo plazo.
Las bajadas en EE.UU fueron mas fuertes que en Europa, rozaron el  3 % e incluso el Nadaq composite cerró con recortes del  3,60 %, en Europa el Cac y el Dax se acercaron al 2 % de recortes y curiosamente fueron los mas pequeños los que menos bajaron, entre el 1 y 1,35 %, Ibex, Ftsemib, Estoxxbanks y Psi 20.
Hoy los futuros vienen con recortes.





a falta de 10 minutos para abrir a cotizar los índices los futuros han mejorado, el Dax fut. sube  19 puntos y el Ibex está plano.

ESTOXXBANKS, PIERDE EL SOPORTE

Mal asunto es que el índice pierda el soporte pero aun así si miramos por dentro sus componentes no fueron los que mas bajaron del mercado, es más como ya comenté ayer en el ibex solo los dos grandes cerraron en rojo y ambos cumplieron sus objetivos bajistas, los demás cerraron en positivo.
Vamos a ver si hoy gracias a las divergencias en el rsi es capaz de recuperar la linea perdida.
No nos olvidemos que en diario tiene objetivo bajista en 78 por canal.






SX7P

Cumplido el objetivo bajista.




del día 1-8, no está actualizado, es para saber donde está la resistencia, mas o menos en 130.
.



MAPFRE, ¿ EXPANSIVO - SOPORTE ?

Tiene objetivo alcista por canal que activo en Abril pero en la subida se topó con la resistencia ( blanca ) por debajo de ella ha formado un expansivo que se activó después de que el precio perdiese la directriz alcista.
Casi se puede dar por cumplido el objetivo del expansivo y es en la zona donde está la bajista que viene del 2017 ( estaba superada, parte alta del canal rojo ), es posible que sirva de soporte y de rebote, si la pierde mejor estar fuera.




EUR - TRY, 5-8-19

Por si alguien está contemplando cambiar moneda para visitar Turquía.
En Abril rompió al alza un canal o doble suelo, como se quiera ver, pero se dio la vuelta antes de cumplir el objetivo alcista anulando la figura. En la bajada ha ido formando una cuña con implicaciones alcistas, tiene el problema de que el precio se está cerrando hacia el vértice y resta fiabilidad a la figura, hay que esperar a ver por donde rompe pero en teoría debería ser por la parte de arriba.



Vista en 4 horas, la resistencia está bien definida.



HORARIO, si pierde la directriz alcista lila mal rollo.