miércoles, 5 de enero de 2022

INDICES LARGO PLAZO, 5-1-22, 1º trimestre 2022

 Ya los he ido subiendo en individual en análisis para el 1º trimestre del 2022 pero vamos a ver que figuras alcistas tienen, antes de sacar conclusiones mejor mirar sus análisis completos, lo digo por lo que podemos ver en el SP 500.

DOW.  semanal


SP 500 MINI, 

Ya le queda poco para cumplir el objetivo pero mirar en mensual logarítmico debajo que es a lo que me refiero que hay que ver más que las figuras con objetivo alcista.


Logarítmico.... techo del expansivo y rsi dando divergencias.


NASDAQ 100 

Semanal logarítmico. Cumplido el objetivo del canal al alza forma por encima una cuña ( en teoría con el rsi dando divergencias ) bajista.


DAX FUT.


ESTOXX 50 FUT.

Yo iría al enlace que para ver más claro su situación. Este gráfico está algo sucio, pero tenemos canal activado al alza por encima de lo que era la resistencia, el peligro que en la subida ha dibujado una cuña y el techo del expansivo que viene desde 2009

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/F.ESTOXX%2050

 ESTOXXBANKS,  mirar enlace análisis largo plazo, por cuña alcista...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/01/al-analisis-para-el-4-trimestre-hay.html


CAC

Divergencias en el rsi



IBEX

Me voy a quedar con este en diario pero mejor mirar enlace al análisis completo para el 1º trimestre 2022 y lo hago por el canal amarillo con divergencias en el rsi.


FTSEMIB

Mirar divergencias en el rsi.



PSI 20

Divergencias en el rsi, hchi y canal activados al alza.


IAG, ..........5-1-22

 Lo he comentado en una entrada sobre operativa hace un rato y lo hemos visto en otras acciones, no quiere decir que no puede seguir subiendo pero un 31 %  desde el soporte en 9 días y con el objetivo del doble suelo cumplido es para pensárselo y no serán pocos-as los que tengan el mismo pensamiento.




IBEX MEDIUM, 5-1-22

 Mismo rebote que en el Ibex Small, también dibujando un triángulo desde que cumplió el objetivo alcista en Junio por la taza de mínimos. Mientras no supere la bajista de largo plazo hay que tener cuidado.




IBEX SMALL CUP. 5-1-22

 Ya vemos como han acabado y empezado el año algunas acciones disparadas al alza, vemos su índice: recorte desde Junio hasta principios de Diciembre desde donde rebota ( clavicular del HCHI que nos da el objetivo alcista ), por delante el techo del expansivo azul y como en el Ibex tenemos que vigilar que no active el HCH que puede estar formando ( en este está dentro de la elipse fucsia ).




DECISIONES EN LA OPERATIVA.

 Como vamos viendo hay acciones que en poco tiempo han dado un buen rendimiento y han llegado a zonas de resistencia, hay que tomar decisiones y para ello yo me fijo además de en las propias acciones en los índices, si son del Ibex mirar al índice... lo he ido comentando en largo y corto plazo y para poner stop ir a corto plazo. No todos los años se arranca con estas subidas y el año es largo.


AENA, PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

 El primero del 29-12-21..


De cierre de ayer, objetivo del doble suelo cumplido, le queda el de la " W " que sería volver a máximos del rango, pero vamos a ver porque el rsi también ha llegado a su línea de resistencia y puede que recorte algo. Para el techo queda algo menos del 6 % y para la base cerca del 12 %, hay que tomar decisiones y mirarlo en plazos cortos, desde la base ha subido un 14 %  en 14 días....



TECNICAS REUNIDAS, AL ALZA

 Empieza bien el año, en realidad lo terminó bien, comenzó un rebote que le ha llevado a subir en  5 días algo más del 12 %.

Tenemos aun el objetivo bajista por el canal azul activado pero como vemos el valor rebota desde la línea de soporte toca tres veces desde Diciembre y que coincide con los mínimos de Agosto donde como vemos dejó una gran barra de volumen. Lo primero para continuar el rebote es volver a meterse dentro del canal azul y anularlo y el rsi tiene que acompañar superando su bajista.


Lo vemos en horario ( se puede ver igual hasta en 4 horas ), activado triángulo rojo al alza y también el doble - triple suelo.



DOW, HA LLEGADO AL TECHO DEL EXPANSIVO

 Desde la base donde dejó pauta alcista un 8,61 % de subida, los objetivos alcistas siguen activos, pero hay que ver que pasa aquí.