lunes, 27 de febrero de 2017

PRISA, VSC

Cayó a plomo pero también ha rebotado con ganas, esta para guardar y últimamente van varias que las veo después de cumplidas.





del  9 -2, si lo actualizamos ya sabéis donde ha dejado el mínimo, este es el que puede dar las subidas pero tiene en menos plazo otros que no se ve así.



del  9-2 ,



actualizado, el objetivo del canal está activado, por encima de la bajista roja lo anularía dando entrada.



y estos cumplidos con creces.



No tienen mala pinta los indicadores, solo falta que el rsi supere la bajista.



DURO FELGUERA

Soy bastante cabezón cuando se me mete alguna acción en la cabeza y esta me ha buscado el punto débil  jejejej. y por la cantidad de gente que la sigue no soy el único.
Me ha dejado con las ganas ( ya he comentado en las anteriores entradas la operativa y el último stop que le puse ha saltado, por no haber salido en el sitio ).
Me mosquea el volumen y si la miramos desde los mínimos  de Diciembre  ( precios por debajo de esos los marcó en 2005 ) la tendencia es alcista por mínimos y máximos crecientes. En diario ya hemos visto que ha cumplido una  vsc y en semanal la misma pauta nos lleva a   1,15 €.
No ha dado señal de vuelta y tiene muchas opciones de seguir bajando pero como ya he dicho que soy bastante cabezón lo intento en este punto donde la maestra blanca da el stop y si salta la buscaré en la paralela que nos da el siguiente soporte.
A ver si ayuda alguien a subirla..




POPULAR LO PONGO AL DIA, AÑADO GRÁFICO

Me preguntan sobre él.
Aunque yo este largo y aguantando las bajadas para que el valor de entrada de largo plazo como mínimo tiene que superar varias cosas, una para mi es esta media ( el gráfico no está actualizado, es del día  8-2 ).se pueden buscar rebotes si da señal pero tiene que superar esta media y alguna bajista para confiar en subidas.
Lo demás es buscar entrada de riesgo cuando no la ha dado.






Y con la media tenemos estas lineas,está clara cual tiene que superar y los indicadores no es precisamente que estén dando subidas.



El triángulo marrón que nos ha dado las últimas bajadas ( la anterior entrada le tomé una medida intermedia para dar objetivo ) la real es está que es la máxima altura del triángulo y le lleva a mínimos.
¿ Puede rebotar desde ahí ? eso espero por el volumen que ya vimos dejó en esos mínimos pero perfectamente puede hacer una limpieza de stop por debajo de esa linea y luego subir. Mucho riesgo en la entrada pero esto es bolsa.




AÑADIDO. para el que busca intra o vaya buscando el suelo.




M.IBEX INTRA 27-2-17, EL HCHI ESTA ACTIVO

Hay una diferencia entre el  M.ibex y el índice, pero en los dos ha respetado la figura que no ha cumplido el objetivo.
En el  M.ibex tenemos la resistencia y la anulación del hchi llegaría con el precio por debajo de la altura del hombro derecho y se ha dado la vuelta cerca de ese punto.
En el Ibex  la clavicular del hchi se traza distinta y si lo hacemos a cierre de vela el precio justo ha tocado la clavicular y ha salido al alza.El rango que marqué la semana pasada queda anulado, demasiadas vueltas por la linea.





IAG FEO LO QUE HA HECHO EN RESISTENCIA

No se exactamente como llamar a la vela que ha dejado en máximos de  4 horas pero desde luego es bajista si o si y confirmada con la siguiente y justo en la resistencia y con divergencias en el rsi y hasta que no supere la resistencia mejor mirar desde fuera,el que quiera cortos ahí tiene la zona y el stop.





me quedo con este doble suelo del  30-11  mejor que el que le puse el  22-11.




En diario doy por cumplido el doble suelo, para el batman debería subir algo mas pero mejor esperar a que supere resistencia para nueva entrada.A largo plazo  sigo pesando en el batman que nos lleva a máximos en semanal pero no tiene porque hacerlo todo del tirón.





TALGO, LO VIGILAMOS

Del primero no hace falta decir nada, es lo que buscaba y busco.




Hoy está subiendo mas del  3 % con un mercado sin fuerza, pero lo que mas me sigue gustando es que ha respetado en todo momento el mínimo del cuerpo de la vela que dejó en Noviembre con un volumen enorme y ese si es un buen apoyo de las manos fuertes.



ADIDAS, QUE BONITO LO HA DIBUJADO

Aunque parezca poca cosa la bajada desde los máximos al soporte  ha sido de algo mas del  19 %.




STOXX 50 Y FUT. ELIPSES

Día tedioso y aburrido en el mercado con un ligero goteo a la baja,luego llegarán las prisas sea hacia arriba o hacia abajo.
Un recordatorio de las elipses que pinté en su día y parece que toca cambiarlas por otras, en este caso las dos blancas.




En el índice sin novedad, comentaba en el Dax sobre un posible hch que hay que vigilar, en este está peor construido pero  no hay que perderlo de vista.




DAX PLANEA UN HCH POR EL ÍNDICE

Desde Enero hasta principios de Febrero ( linea baja del expansivo rojo ) amagó con un hch, ahora nos amaga con otro con la linea verde de clavicular,se este se activa da como objetivo por debajo del soporte y activaría el expansivo con un buen recorrido a la baja.




FAES DA RESULTADOS

A  primera vista son buenos resultados pero el precio ni se ha inmutado, el anterior análisis de hace un mes me sigue valiendo, excepción claro de la cuña de corto plazo que está anuladas.



http://www.expansion.com/empresas/industria/2017/02/27/58b3e87122601d301d8b4608.html





En semanal sigue en el lateral por debajo de la resistencia si pierde la parte baja del rango azul mejor estar fuera.



Este es en diario simplemente queda bonito, para el que opere elipses igual le vale,



INDICES MEXICANOS

Ayer viendo un programa hablaba un colaborador que de geopolítica entiende un.. y algo del otro jejeje y comentaba sobre el despegue de México en los próximos  10 años como economía mundial y me he dicho.. vamos a mirar como esta su bolsa y la verdad me he llevado una sorpresa.

Calcular las revalorizaciones, casi nada, meto tres de sus índices importantes.

El  IPC, en mensual se ve como va relentizando las subidas pero con una linea perfecta de soporte.
En diario después de superar el rango lateral ha encontrado dificultades para llegar al objetivo metiéndose en un canal alcista ( rojo ) y dentro de el se puede ver un lateral formado por las lineas azules que es en la zona donde se mueve el precio desde  2016.




diario



IPC   COMP.

Lo meto solo en semanal con un canal que es muy parecido al diario en el anterior y con una linea intermedia dentro de el.



INMEX

En este el canal de los anteriores lo podemos trazar como un expansivo.



Vistos los tres parece que la bolsa Mexicana necesita un descanso o algún recorte para coger fuerzas, pero está en una clara tendencia alcista y mientras no la pierda si hay recortes será para buscar zona de entrada de largos.



BBVA, PEGADO A LA DIRECTRIZ

Anulo el triángulo que tenía y le meto el canal bajista blanco y cortándolo por el medio la directriz alcista lila.y el rsi está encerrado entre la linea de soporte y la que da  divergencias, atentos a ver por donde sale que dará pistas de lo que querrá hacer el precio.




LOS OTROS INDICES DEL IBEX

Los actualizo para ver como van y si nos dan alguna pista sobre como va el índice.

Ibex dividendo -  en semanal casi clavado al M.ibex, figura bajista con el hchi aun activo y batman o rango alcista activado,le falta la rotura del pequeño canal blanco que hace de resistencia para dar fuerza a la subida,el rsi tiene superada la resistencia que da confianza para seguir subiendo.




En diario mismo canal que en el Ibex con las divergencias en el rsi. prácticamente está igual, no aporta nada nuevo.



Ibex inverso - En semanal está entre soporte que le dan los mínimos anteriores y la resistencia que le de la maestra blanca, los indicadores están en zona de rebote.



En diario la pérdida del canal blanco nos da objetivo bajista pero viendo que la bajada ha sido formando una cuña  ( aunque muy al vértice )  los mínimos que va haciendo en todo el  2017 tienen al rsi dando divergencias.
Tiene muchas opciones de rebotar y esto daría con bajadas en el Ibex.


Ibex medium - igual que el M.ibex, tien el rsi en la linea de resistencia y los indicadores bastante altos no sería raro un recorte a confirmar la rotura de la bajista blanca aunque antes tenemos el soporte.




En diario la misma linea que ya tenemos en el M.ibex de resistencia con los indicadores bajistas y una posible cuña a la que le faltan toques y nos llevaría muy abajo. Veo difícil que la cumpla aunque si lo miramos en el semanal coincidiría con el soporte que no da la linea negra y es factible que baje hasta ahí.



Ibex small cap - El hchi que ya marqué hace tiempo ( tiene dos hombros derechos ) y queda un poco feo y el precio no ha logrado superar la vela que dejó en  2014  hay que ir mirando soportes.



En diario dando divergencias en el rsi y macd - estocástico girados a la baja, no da confianza para pensar en subidas hay que ir mirando si llega a soportes si da entrada.



EZENTIS REBOTA DONDE DEBÍA

Después del subidón  bajada de casi el  9 %  al soporte que coincide con el 61,8 % y vuelta al alza.
No se si mirarlo como una bandera, en corto plazo se ve como una cuña que nos lleva a máximos ( me refiero a las lineas blancas.
Indicadores dan subidas.




AÑADO  este para guardar.



BANKIA SE ACERCA AL SOPORTE

Los dos objetivos alcistas están por cumplir ( cuña y hchi ) anunció contrasplit la semana pasada.
Habrá que esperar a ver como queda el gráfico,la vuelta la dio en la resistencia y ya subí que había dejado un pequeño hch, en diario ha perdido la directriz y ya había que estar fuera del valor a la espera de que de entrada.
En semanal también el rsi perdió su alcista.





RESULTADOS PARA ESTA SEMANA

Esto es lo que tenemos para esta semana.



ALMIRALL HOY DA RESULTADOS

Tenemos dos entradas dadas, una en la marrón que nos dio el mínimo del hombro derecho y otra al activar el hchi.
Tiene los dos objetivos alcistas por cumplir pero también está dejando la opción de un doble techo y con una cuña bajista que se ve en diario con el rsi dando divergencias, igual taca salir con parte y esperar a mejor precio o a que supere resistencias, hoy veremos como e mueve con los resultados.
La zona de 15 - 14,5 €  es donde hay que buscar nueva entrada.




En 4 horas el canal que seguimos, la cuña ya está activada y a corto plazo nos dio salida con los beneficios.Su objetivo es la parte baja del canal que es el soporte que no debe perder,el rsi acompaña el objetivo de la cuña al dar divergencias y perder su linea alcista.



M.IBEX INTRA 1 ¿ QUIEN SALVA AL IBEX ? LO REPESCO

Es el del Viernes a las  17,00 h. pero nos vale igual

Jejej, otra vez el  rsi del futuro en horario.




Y en el  M.ibex nos preparan para terminar el día un hchi ???



AÑADIDO .  27-2-17   a las  8,01 minuto, el rsi supera la bajista,tenemos el hchi pero vamos a ir vigilando estas lineas.


añadido a las 17,13 h.  clavadito en el  61,8 % y todo coincide.



INDICES SEMANA 27-2 SITUACION

Es un resumen del seguimiento de índices ( individualmente ya están analizados el fin de semana como todas las semanas y donde hay mas explicaciones de cada uno ).
Esto nos sirve para que con un vistazo rápido sepamos donde estamos.

Dow - queda menos para llegar a la parte alta del expansivo, algo así como un 1,60 %  ( el dogi sigue sin cerrarse ) . El techo lo puede alcanzar en un solo día y después caer,mucho cuidado en el mercado, porque si este cae iremos detrás.


Estoxx 50 - aunque tiene dos objetivos alcistas por figura no descarto el batman y la situación del rsi justo por debajo de la linea que superó me da pie a considerar la figura.


Dax  -   en la resistencia que le da el techo del canal y con el rsi dando divergencias en los máximos del 2017.



Estoxxbanks -  este es en el que voy haciendo las últimas semanas mas hincapié por las figuras bajistas que tiene apoyadas por el rsi,influye sobre todo en el Ibex por tener en su composición un % de bancos muy elevada, ya vimos una tabla de las subidas semanales de las acciones y ha sido sobre todo Telefónica la que nos ha librado de mayores caídas. ( la pongo al final ).


M.Ibex -  un soporte claro e igual de claras las divergencias en el rsi.


M.ibex en diario con la resistencia y el soporte e importante la situación del rsi.



Cac -   muy parecido al Estoxx 50.



Ftsemib - fue el primero en comenzar las subidas ( para mi que suele adelantarse ), tiene los indicadores bajistas y el soporte cerca.


Psi -  no ha logrado activar el triángulo al alza, el rsi también tiene su resistencia, como comenté puede ser uno de los índices que nos de mejor la operativa de medio plazo.


Vix Eurex -  tiene objetivo bajista de largo plazo y otro que nos da el expansivo blanco pero la semana pasada cerró por encima de la bajista acelerada y con un hchi, esto es contrario a subidas en el mercado de renta variable.


Tabla acciones del Ibex en semanal.