domingo, 24 de febrero de 2019

IBEX SEMANA 25-2-19

Dejo el enlace al análisis para la semana pasada, como no ha variado en los gráficos y no voy a repetirlos, con mirar el cierre .. 9.204  ya sabemos donde estamos. La resistencia en semanal sigue siendo la mas alta de los tres, IBEX  9.240 puntos.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/02/ibex-semana-18-2-19.html


Semanal IBEX, este lo subo para que quede visto donde estamos, cuña activada al alza , rsi por encima de resistencias y precio a falta de superar resistencia para activar un hchi.
El Ibex fut. y el M.Ibex están por encima de sus resistencias.




DIARIO.

Taza alcista activada, canal o expansivo blanco activado al alza, falta que el precio supere la bajista.



Lo mismo en el M.Ibex  solo que en este se ve como el precio ya ha superado la resistencia, como he venido comentando las últimas semanas los tres tienen que estar por encima de la resistencia para darla por superada.




M.ibex en 4 horas, el precio no ha llegado al objetivo del expansivo y dibuja una cuñita con implicaciones bajistas, la hemos visto en otros índices.






VIX - EUREX, AGUANTA

Si el mercado quiere subir este deberá confirmar con la rotura se sus soporte.





ESTOXXBANKS, ¿ EL JUEZ ?

En semanal está justo por encima de la bajista, pero lo importante nos viene en diario y digo lo del juez porque para mi es el que tiene la clave en el mercado y mas en el Ibex por su composición.




Hasta que no pase la bajista nada que hacer en el lado largo.



Y en 4 horas aunque tiene pendiente objetivo alcista por el rango el rsi no está de acuerdo y tal como vamos viendo los demás índices posiblemente veamos algún recorte.



ESTOXX 50 SEMANA 25-2-19

Ha llegado a la zona de resistencia con una taza alcista activada y el rsi justo en su linea bajista, en principio debería seguir subiendo.



En el futuro trazado de distinta manera pero con el rsi ya por encima de su bajista, debería seguir subiendo pero hay que vigilar la resistencia.



DIARIO

En el futuro toda a favor de subidas, al menos debería llegar a la bajista antes de ver algún recorte.




Pero no podemos olvidar que en el índice está en resistencia y en la subida de esta semana el rsi marca divergencias.
Esto es así el futuro da subidas y en el índice no lo deja nada claro hasta no superar la resistencia.




Indice en 4 horas, toca jugar con el canal y mirar al rsi por si pierde su soporte.




En el futuro cambio el canal por un expansivo y el rsi que no logra pasar su resistencia, yo diría que toca recortar algo, si es así ya veremos hasta donde llega.
No nos olvidemos del AEX y BEL 20.



DAX SEMANA 25-2-19

Esta semana terminamos el mes, lo vemos también en mensual.


MENSUAL

El apoyo ha sido en buen sitio y el rebote tiene la resistencia en la clavicular del hch que dio recortes.



Lo mismo en el futuro, trazo la linea de debajo de distinta manera, la que vela de soporte igual que en el índice es la maestra, la resistencia la misma.



SEMANAL

Futuro, cumplidas las tres figuras bajistas rebota en soporte dejando pauta alcista de velas, la primera resistencia la clavicular del hch, el detalle del rsi superando su bajista nos debe hacer pensar en continuación del rebote.



Lo mismo en el índice.



DIARIO

En el futuro dos figuras alcistas activadas: taza - hchi activada y un hchi con la clavicular inclinada, le falta superar la directriz bajista, el rsi nos pone en alerta por divergencias en los dos máximos.



En el índice mismas figuras alcistas y le podemos dejar marcada también la linea de otra posible taza alcista, tiene dos resistencias cerca para superar.




Futuro en horario: ultimo tramo de subida en cuña y con el rsi dando divergencias, nos avisan de posibles recortes en el corto plazo, osea para el Lunes.