sábado, 10 de agosto de 2019

VIX - EUREX, SEMANA 12-8-19

Hay que estar atentos a lo que haga este.
La semana pasada.....



En verde un doble suelo que llevaría a superar las bajista que es lo mas importante del gráfico y los indicadores siguen alcistas.
Si supera esas bajistas el mercado seguirá cayendo con fuerza.



FTSEMIB SEMANA 10-8-19

El soporte de largo plazo lo da la directriz alcista desde el 2012, a medio-corto plazo la directriz que parte de Diciembre del  2019 y por debajo la linea verde, la opción puede ser la de una cuña pero le faltan toques ( lo pintado en azul sería los movimientos que faltan ).
Si seguimos confiando en el batman marcado debería ir a zona de máximos.






ESTOXXBANKS SEMANA 12-8-19

Otra semana bajista y ya estamos en la directriz que viene del 2012, si miramos los indicadores en semanal no dan signos de vuelta alcista.





En diario sigue buscando el objetivo bajista que tiene por el canal lila, el objetivo alcista que teníamos se ha esfumado, para confiar en un rebote algo amplio tiene que superar la linea negra, el rsi está dando divergencias con las bajadas, por lo menos es algo a que agarrarse para no pensar en bajadas mas profundas que el objetivo bajista que tenemos.



En 4 horas nos da alguna esperanza, la opción de rebote es la que da un doble suelo o vuelta en " W "  y tenemos a favor las divergencias en el rsi, por arriba la resistencia la linea perdida.



Este es del Miércoles de la banca Española, no está mejor que la Europea.



CAC, SEMANA 12-8-19

Enlace al análisis para el 3º trimestre, está la pauta bajista en mensual.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/cac-largo-plazo-3-trimestre.html

Vamos a ver que esto se está complicando y me refiero para los largos.
Para empezar en mensual tenemos pauta bajista de velas desde hace un tiempo.
La primera opción que llevaba era la del canal alcista lila que sigue estando ahí, pro la pauta bajista comentada y la incapacidad de superar el techo está complicando mucho esa opción.
La segunda opción es la de la cuña amarilla, la ha faltado muy poco para tocar por tercera vez su parte alta pero aun así la podemos dar como buena, las divergencias en el rsi apoyan está opción, para activarse debería perder primero la roja que es soporte, luego la directriz alcista que es la linea baja de la cuña y la confirmación vendría si perdiese el soporte ( flecha blanca ) en este caso tendríamos como objetivo por la figura los  3.900 y activaría la tercera opción que es un doble techo ( rango rojo ) y el objetivo serían los 3.520.
Si pierde el soporte que le da la roja tendríamos doble techo con objetivo la parte baja del rango rojo y con ello activaría la cuña.
También tenemos la opción de que con los dos últimos techos desde Abril forme un batman, bajada hasta la base del rango rojo para luego volver a zona de máximos.
Como podemos ver está complicado y tendremos que viendo que lo pasa en los soportes y buscar la operativa en plazos mas cortos.



En diario aun tenemos el objetivo por taza pendiente de cumplirse lo que su`pondría superar la resistencia donde dejó la pauta bajista de velas que junto con el rsi daban la opción bajista.
El fractal que hemos ido viendo se puede dar por anulado.
Lo que tenemos ahora es al precio metido en un canal ( en negro ), para ver algo mas que un rebote necesitamos que el rsi supere su bajista.




Cuatro horas, anulado el hchi nos fijamos en el canal negro y las resistencias que tiene en la linea verde y la bajista roja, hay que añadirle como resistencia necesaria de superar para ver algo mas que un rebote la bajista del rsi.



En 15 minutos, canal con divergencias en el rsi que rompe al alza y cumple objetivo, el objetivo justo en el 38,2 % del fibo y de ahí vuelta a la baja ( no ha demostrado que tenga fuerza para subir ) pero tenemos como soporte la parte alta del canal y la linea alcista del rsi.
El problema es que puede querer tapar el gap y entonces miraríamos otra vez a mínimos.
Esto análisis se tiene que complementar con el resto de los índices.



TEEKAY, ¿ OPORTUNIDAD ?

Parames está dentro, compañía de transporte marítimo de petroleo y gas.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/teekay-parames-sopera.html?showComment=1565428537377#c6591383231891906538

del 7-6



En semanal, a la elipse le doy la importancia justa, me fío mas de seguir las lineas y es esta tenemos soporte en mínimos y bueno el techo del lateral, esta semana ha cerrado por debajo de otro lateral dentro del lateral ( en rojo ), aunque el rsi aun aguanta no tiene buena pinta, lo bueno es que el soporte es claro.




En diario, cumplido el objetivo alcista del triángulo rojo el valor se da la vuelta a la baja.
Junto en el punto de cierre pasan tres lineas: la directriz alcista, la base del canal negro y la prolongación de la parte alta del triángulo-cuña blanca que sigue activa y dando objetivo alcista.
El batman que me comentas no lo veo.