sábado, 5 de diciembre de 2020

NIKKEI, VOY A SUBIR UN RESUMEN POR AQUELLO DEL ANALISIS TECNICO

 Empiezo en 2012, es un resumen con algunos de los gráficos que hemos ido siguiendo en el blog y algunos anteriores de mi archivo, jejej los dos primeros parecen de otra época. Con ello vamos a ir viendo como va el análisis de largo plazo empero que para aquellos-a que dicen que no vale les sirva para aprender algo.

Del 23-6-2012


del 7-6-15, el triángulo blanco del anterior es el azul de mínimos de este.


del 23-11-2016

del 17-12-2016


del 17-12-2016


17-12-2016


del 26-1-2017


del 19-9-2017





del 17-1-2020, entramos en este año y loas figuras que hemos ido siguiendo o se han cumplido o se han activado, arriba las opciones alcistas que tenía o veía.


ya nos acercamos a la actualidad, del 7-11-20


De hoy en trimestral, cerca de cumplir el doble suelo y el hchi, divergencias en el rsi.


De hoy en mensual.

Cierres semanal en  26.751, si vamos al de arriba del día 16 -12 con el triángulo azul nos imaginamos donde estasmos, rsi por encima de su línea.


NASDAQ 100 Y COMPOSITE

 No subo gráficos, están en subida libre, bueno subo actualizado el del 100 en logarítmico.



Este es de septiembre.



SP 500 MINI, SEMANA 7-12-20

Meto primero el del Sp 500 para que se vea, el mini en semanal está igual.


Del mini, rotura confirmada en precio y en rsi que aun sí sigue dando divergencias. Si nos fijamos en el Dow en mensual en el techo ( BATMAN ) en este tenemos algo parecido, sea como sea la línea negra es la que nos da la operativa.


DIARIO, ayer cerró justo por encima del techo del expansivo y el rsi por encima de su bajista pero sigue dando divergencias, ( lo ha tocado antes y mi pensamiento es que está esperando a que llegue el Dow ), toca jugar con la línea de techo para posicionarnos.


Dos horas, en el Dow tenemos una cuña y en este el canal y dentro en blanco también una cuña con divergencias en el rsi. Ya veremos como viene el Lunes o como van los CFD el fin de semana. Como comento en el gráfico en horario envolvente bajista por confirmar que en 15 minutos está confirmada.



SP 500, CONFIRM A ROTURA

 Terminada la vuelta en " V ", y de nuevo el volumen con pauta de velas en mínimos del año nos indicaba el camino a seguir.

En semanal ha confirmado la rotura de la línea que hacía de techo pero con divergencias en el rsi, yo suelo seguir el mini así que lo subo seguido.



DOW, SEMANA 7-12-20

 En la ventana el batman que contemplé como opción en Marzo ya cumplido y como vemos el índice en subida libre pero con divergencias en el rsi.


Semana, le falta un pelo para llegar a la parte alta del expansivo que es lo que voy buscando este año y que en el Sp 500 mini ya estaba cumplido. Habrá que ver que pasa cuando llegue.


Diario, lo mismo, ayer cerró por encima de la maestra blanca que ahora será soporte - stop, rsi sigue dando divergencias.


Horario, cuña con implicaciones bajista ( rsi dando divergencias ) toca vigilarla para ver por donde rompe.



DOW, EL BATMAN NOS CANTÓ LA BAJADA Y LA SUBIDA DE LARGO PLAZO

En Marzo ya planteaba esta opción que se ha cumplido, una bonita foto para guardar en figuras -  BATMAN