domingo, 13 de enero de 2019

IBEX LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE

Este fue el análisis para el 4º trimestre 2018.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/10/ibex-largo-plazo-4-trimestre-coto-plazo.html

del tercer trimestre, aconsejo mirarlo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/07/ibex-podria-bajar-los-2000-puntos-3.html

AÑADIDO   29-1-19, explicación de situación, importante



http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/ibex-fractal-analisis-del-ibex-largo.html


TRIMESTRAL

del 1-10-18



En el Ibex esa linea es el soporte mas importante de largo plazo, justo por debajo están los  8.000 puntos que al ser número redondo tiene su importancia.
El rsi coincide con su linea de soporte.



IBEX  FUT.

Distinta linea pero coincide con el índice es dar soporte.



MENSUAL

del 18-10-18



del  23-10-18



lo actualizo, la linea negra en la que se apoya es la central a trazos del anterior gráfico.
El rsi también está en su soporte, espero que siga el rebote, si el rsi supera su bajista roja dará credibilidad a la subida.



IBEX con la media actualizada.




IBEX FUT.  nos vuelve a pasar lo mismo que en trimestral, no es la misma linea que en el Ibex pero coincide con dar soporte.
El problema lo tendríamos si damos como bueno el triángulo azul ( para mi deja muchas dudas, no me convence desde donde parte la linea superior ).




SEMANAL.

del 12-8 18


del 9-12-18


Actualizado, la lógica cumplió su cometido ahora veremos si la rotura fue para sacar del mercado a la gente y subir sin mochilas.
Si se dan a la vez la rotura de la posible cuña y el rsi rompe su bajista la opción alcista ganará muchas opciones de romper la resistencia mas importante del gráfico.
Hay que tener en cuenta algo sobre esa linea y es que no coincide en puntos con el Ibex fut. ni con el M.Ibex, hay que mirar las tres lineas.




IBEX FUT.

En este si la linea la trazamos en las puntas de las mechas el punto de soporte ha coincidido con la base del expansivo que esperaba ( en este es expansivo en el Ibex cuña ) y el rsi está apunto de romper su bajista.



M.IBEX,   igual que el Ibex fut. pero la linea de resistencia no coincide en puntos.




DIARIO

El Ibex cumplió el objetivo del la cuña que rompió por su parte baja y ahora podemos estar dentro de un canal - expansivo, entre uno y otro anda el tema, las divergencias en el rsi están dando sus frutos y nos queda ver si continúa e rebote activando la taza o dibujando un hchi.



M.ibex  mas o menos lo mismo.




FRACTAL

DEL 5-3-17


DEL 18-7-18


DEL 18-11-18



actualizado, el fractal está cumplido,  podría ser una taza como suelo.




IBEX MEDIUM



IBEX SMALL



IBEX DIVIDENDO



SECTOR BANCA ESPAÑOLA, mirarlo porque es importante.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/compramos.html


IBEX INVERSO

 Para mi este gráfico del Ibex inverso nos dice que toca recortes y si este recorta el Ibex sube.
Precio en la parte alta del expansivo con pauta de vela bajista y el rsi dando divergencias en la subida junto con el estocástico bajista.




Del Ibex en azul se pude decir lo contrario.



 LO REPASARÉ QUE LO HE TERMINADO CORRIENDO Y NO ME GUSTA DEJAR SIN COMPROBAR TODO....


SP 500 SEMANA 14-1-19

Solo subo en diario, en el enlace está del día 8 y nos vale.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/sp-500-de-soporte-la-resistencia.html


Canal cumplido a la baja y vuelta al alza, en la subida activa taza alcista y el precio buscando el objetivo alcista ha superado la primera resistencia que ahora da el stop mas cercano.



esto es del día  8  pero el precio cerró el Viernes en la misma linea después de haber estado toda la semana en esa zona.



DOW, SEMANA 14-1-19

El 27-12-18  veíamos como comenzaba la vuelta  o rebote.... enlace al análisis para el  1º trimestre ..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/12/dow-1-trimestre-del-2019.html


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/dow-llega-la-resistencia.html



SEMANAL: cierre por encima de la linea de rotura - activación del doble techo, no lo doy por anulado pero lo está poniendo en duda.




DIARIO: Vimos empezar el rebote en lo que puede ser la base de un expansivo, el rebote ha superado la base del doble techo ( es el mismo que en rojo en semanal, aquí lo pongo en azul ) y ha llegado a la linea de la cuña en pauta pullback, en el camino ha dibujado y activado una taza alcista.
Tal y como están los indicadores parece que el precio seguirá al alza para cumplir el objetivo de la taza y llegar a la bajista desde máximos.




Cuatro horas, es casi lo mismo visto de cerca, taza activada y la base de la cuña que es la resistencia, quien sigue el índice ya sabe como sigo el macd, hay que estar atentos por si se gira que parece lo mas probable.



Horario, activado hchi ( básicamente es la taza en diario - 4 horas ).



ESTOXXBANKS LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE 2019

Un poco largo pero creo que es importante tener controlado en lo posible a los índices bancarios y sobre todo por el ibex dada su composición.
El Estoxxbanks engloba los  50 bancos mas importantes de Europa. Hay algo que he ido comentando desde hace algún tiempo y ya se está convirtiendo en realidad, la banca en Europa va a tener un enemigo en las grandes empresas americanas que buscan nuevos salidas al inmenso capital que tienen y han puesto el punto de mira en Europa ...


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/estoxxbanks-largo-plazo-4-trimestre.html


TRIMESTRAL

Se puede pensar que activó un triángulo de largo plazo al alza, de ser así lo anuló al perder la linea blanca, toca pensar que está en un lateral y con el precio muy cerca de la base, en esta bajada no ha llegado a tocarla.
Algo curioso nos muestran las velas, se ve claro, ¿¿ tocaría ????, claro que esto no es nada técnico.



MENSUAL.

Una media para guardar.




La linea blanca del trimestral la pongo aquí en negro  ( se ve como las velas de máximo volumen son cuando el precio perdió la linea  y por debajo de ella ) y cambio las paralelas azules  ( canal ) por estas en blanco.
Tenemos al precio en la base del canal y coincide con la linea de soporte del rsi.




SEMANAL

del 30-8-18.




Perdió la linea maestra y bajada hasta la base del canal desde donde intenta rebotar, el rsi  con divergencias en la bajada apoya el rebote.




DIARIO

La pauta alcista de velas nos dio entrada en corto plazo y en diario también la dejó, los indicadores siguen alcistas y el precio se acerca a la primera resistencia.




Horario, meto este por la linea maestra roja, la misma la tenemos en el Dax, ibex y Estoxx, bastante raro que en un gráfico horario coincidan todas.




SX7P.  600 bancos Europa


En la segunda vez que pierde la linea de soporte, la anterior la recuperó con fuerza y dio la anterior gran subida desde  2016, vamos a ver si esta semana es capaz de recuperarla.




diario, con los indicadores a favor de continuación del rebote la opción alcista es de activar la taza, en caso de recortes podemos pensar en la opción del Dax de un hchi.




INDICE BANCARIO ESPAÑOL.


Semanal, no creo que tengamos muchas oportunidades de entrar largos como se ve en el gráfico, stop con algo de filtro. La tuvimos en  2016 y aunque no llegó a la parte alta de la figura y por tanto a activarla dio un muy buen rebote.




En semanal de cerca se ve pauta alcista de velas en la base del triángulo.




Y en diario la cuña que espero rompa al alza.




ESTOXX 50 SEMANA 14-1-19,AÑADO


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/estoxx-50-largo-plazo-1-trimestre.html


En semanal, objetivos bajistas por cumplir, rebota en soporte dejando un martillo alcista y apoyado por el rsi ( la linea blanca que puede ser la base de un triángulo ) y llega a la resistencia donde cerró el Viernes.




El futuro en diario, en los indicadores les falta que el rsi supere su resistencia para seguir con el rebote.



El hchi nos dio las subidas y la linea maestra roja la resistencia ( es la misma que ya he comentado en el Dax y que hemos ido viendo entre semana ).
Por los indicadores parece que tendremos recorte antes de superarla ???




AÑADIDO

Por un comentario en el twitter sobre un posible hchi en 4 horas.


En horario con la linea roja que vemos en el último gráfico cabe la posibilidad que nos dibuje un hchi como en el Dax.



Esta sería la opción el el Estoxx, la dibujada en rojo donde le faltaría el hombro derecho.
También tenemos la posibilidad que la linea fucsia sea la clavicular de otro hchi pero tiene los hombros muy pequeños, no me fío demasiado, pero nos sla linea nos sirve de soporte.
Este es del índice, cambia con respecto al futuro.




Este sería me imagino el que en el twitter " Pin pon " me comenta, pasa lo mismo los hombros muy pequeños, también podría ser el que nos da la linea fucsia que ya estaría activado.




15  minutos, desde mínimos hasta los máximos tenemos  5 ondas y en la  5ª un batman al que le falta para terminar la figura al menos bajar hasta los mínimos del rectángulo rojo.
En ese rectángulo según por donde salga el precio podemos tener u doble techo o un batman aun mayor que nos llevaría a la clavicular del hchi. Para mi todo pasa por lo que haga el rsi con su linea.