miércoles, 23 de septiembre de 2015

DOW, A CIERRE SE NIEGA A CEDER

Aguantando o aguantándolo, pero sigue por encima del soporte en horario, en diario en la ventana está por debajo de soportes y con figura bajista.




IBEX, SITUACION

He cambiado las lineas   ( amarillas - negras que  llevaba por las rojas ).
La amarilla como se ve en gráfico diario era - es  importante no había cerrado bajo ella en diario desde  principios del  2014, ayer cerró por debajo y hoy cierra bajo el soporte de la linea roja.
Empieza a ser preocupante la bajada, el siguiente soporte está sobre los  9200 , si no lo pierde no pasa nada, puede ser el mismo engaño que hizo en  2011  en cuadrado fucsia, la linea roja es importante a cierre semanal.Por un cierre diario si lo recupera mañana no pasa nada, es solo un aviso.
Los indicadores siguen bajistas,
Para empezar a pensar en subidas yo necesito ver un cierre en diario sobre la amarilla.
Las opciones a largo plazo que subí ayer aun son válidas,el problema es que las acciones que mas ponderan en el  Ibex  han perdido soportes importantes.
Subo el gráfico del F. Ibex que se ve mejor el soporte







EL IBEX TIENE A MAS DEL 50 % DE SUS JUGADORES EN CONTRA

Con mas del  50 % de ponderación en contra ¿ que puede hacer el Ibex, ? comerse los soportes.....
O  mete la mano de  "  dios " un chupinazo de material o habrá que ve si aguanta el  9200.
Se me esfuman las opciones que tenía para un buen rebote....................... y me pregunto, ¿ si el gráfico que llevo a la derecha del blog es el que me marca el camino ?


BBVA                               perdido  soporte  el siguiente en  7  €
SANTANDER                  figura de triangulo, objetivo  4,30
TELEFONICA                  perdido el canal  soporte  10
IBERDROLA                    perdido canal , objetivo  5,12
REPSOL                           perdido soporte, obj.  8,90
INDITEX                          el único que aguanta


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/ibex-y-acciones-que-podemos-bajar-3000.html


M.IBEX, INTRA, TODA LA SESION DE HOY EN UNA LINEA

Si toda la sesión nos la tiramos bajo la bajista del rsi, que alguien la quite para respirar un poco.El siguiente soporte queda un poco lejos y parece que juegan a desquiciar a largos y cortos.




IBEX, INTRA

El  hchi todavía es posible y le añado una cuña, dos figuras alcistas y no somos capaces de subir, ¿ las estarán dibujando para engañar al personal ??  hasta no romperlas  son solo posibilidades.




ETF GREECE, HAY QUE PONERLE STOP

Parece que le subieron hasta las elecciones y una vez acabadas le toca bajar,




DOW , CFD HORARIO ¿ HCH ??

No me  había percatado en el gráfico que he subido a la mañana de ese posible hch, después de ir toda la mañana subiendo se está desinflando cuando queda poco para su apertura y el Ibex va detrás.
Mientras aguante soporte sin problema pero como ceda ese hch  nos va a dar el camino a seguir y nosotros con el soporte en los talones.



ABENGOA B, REBOTA EN SU SITIO 19 %

No ha defraudado, la esperaba en la base y el rebote va por el  19  %, la resistencia la tiene en la bajista blanca,  stop  bajo  0,89


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/abengoa-b-y-moodys.html



F.DAX, IGUAL QUE EL IBEX TIENE SU PROYECTO DE HCHI

Tiene resistencia justo por encima, a ver si tiene fuerza




M.IBEX, INTRA, DETALLE DE LA SUBIDA

Ya lo hemos visto en el momento, es para guardar, martillo bajo soporte y subida a resistencia de ayer en el Ibex  9650, lo que acelera la subida ha sido la rotura del la bajista del rsi, ahora en el retroceso se apoya en ella, para el que no saliese por resistencia en Ibex  puede poner ese stop.
Los indicadores a corto plazo están girados a la baja.
AÑADIDO-  12,37 h   se fue opción de la taza y ahora amagará con la de un hchi




DOW, DIARIO NO CONFUNDIR TEMPORALIDADES EN GRÁFICOS

Los gráficos que subo de horario a 10 minutos, son intra no confundamos con gráficos de diario que son los que nos marcan la visión del mercado.
En diario este es el que hay que tener en mente, rotura de soportes y figura de ( banderín, triangulo o cuña) me es indiferente, es bajista y con el rsi por debajo de su bajista, además de la estrella fugaz que dejo en la resistencia negra.
Hasta no superar esa resistencia tenemos que pensar en bajada a medio plazo, los gráficos a mas corto plazo son para rebotes. El  Sp 500  está con la misma figura.
En el Ibex estamos en soportes en diario y entre ellos va nuestra operativa de largos o cortos.




IBEX TAZA ALCISTA,

El martillo y la envolvente han dado resultado, ahora tenemos una posible taza, esperemos sigan cerrando cortos.
El segundo gráfico es de ayer y estamos en esa resistencia que es la neck de la posible taza.
El primer gráfico o he cambiado, el anterior no era en horario, está siendo dura de superar la resistencia de ayer, en horario también hay martillo alcista confirmado en la base del canal azul, tiene que dar subidas.






REIG JOFRE, CONTRASPLIT

Ayer subí gráfico del valor y la verdad es que no sabía que tenía un contrasplit pendiente, "" y tampoco ninguno avisasteis  "".
Según escrito de la compañía el canje es  de 20  acciones  viejas por cada una  nueva, con el cierre de ayer la acción hoy debería estar sobre los  4,18  con lo que el valor ahora mismo está perdiendo cerca del  8 % y ha llegado a perder cerca  del  13 %, está cotizando en  3,83 €.
Ya veré como arreglo el gráfico



FCC LARGO PLAZO

Ya tenemos visto el  "  hch "  que nos tiene como objetivo mínimos, a mi me cuesta creerlo pero es en lo que a largo tenemos que tener presente en la operativa.
Subo el gráfico de volumen para tenerlo guardado, el nos marca en caso de subidas donde está la mayor resistencia y coincide con la media en la zona.
En semanal para confiar en subidas la bajista del rsi tiene que ser superada.
Si lo miamos en mensual en el segundo gráfico pienso en largos mientras no cierre por debajo de la linea azul que es a cierre de vela, en el enlace hay otra linea en mensual que está sirviendo de apoyo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/06/fcc-estudio.html




M.IBEX, INTRA

El  Ibex ha bajado tal y como comentaba el los  CFD  a cubrir la bajada de estos en nocturno.
En   Ibex  ventana, tenemos envolvente alcista con mucho volumen, justita pero envuelve la vela anterior y en 10 minutos  en M.ibex  un martillo confirmado.
Stop  en mínimos y a esperar que suba.




APERTURA

CASI   , BAJANDO   10  PUNTOS EN  IBEX

DOW CFD, ACTUALIZO 23-9-15

A la noche perdió el soporte en los futuros  CFD  , ahora las  8,38 h  está justo bajo el, hay mirar como van el la cotización cuando abra el mercado europeo por si lo cotiza bajo el soporte  o recupera la parte alta de la cuña fucsia.



IBEX APERTURA 23-9-15

A la noche los futuros en  CFD  en Ibex han llegado a bajar hasta las  9456  ( como hemos estado viendo estas semanas, el Ibex tiende a buscar esos mínimos en cotización normal ).
Podemos pensar también que en  CFD  han ido a buscar el objetivo de la cuña y la misma linea ( fucsia )  que el Ibex ya había conseguido.
En horario a la hora de subir el gráfico estábamos por debajo de la linea oscura en  9482  a las  8.15 h
cotiza por encima en  9540, vigilaré por si hay cambios antes de apertura.
En el gráfico normal del Ibex, lo comento abajo.






Por debajo de  9510  ( parte baja del canal azul ) a cierre horario son  cortos buscando el soporte  de  9230 , si aguanta la resistencia esta en  9650  y a cierre diario  9680 ( linea que no se cerraba por debajo en diario desde  01- 2014 ).Técnicamente al perder el canal azul debería buscar a la baja su altura y esto nos llevaría a los  9000  cerca del  50 % de toda la subida desde mínimos 2012.
El  rsi  ayer cerró bajo la linea de soporte y eso no es bueno para pensar en subidas, tiene que recuperarla.



BLOG, ESTADISTICAS 22-9-15

Para archivo......




FAES, VIGILAMOS EL SOPORTE

Olvidada la tenía, llegó al objetivo del segundo murciélago y le toco la bajada, no nos deja las tres montañas que esperaba pero si la opción de un  hch.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/faes-dos-opciones-una-de-cada.html



VOLKSWAGEN, OTRA VISION DEL VALOR

Ayer con la bajada por la noticia subía el gráfico del enlace y por técnico nos lleva  mínimos, pero mirando el gráfico en logarítmico me parece mas coherente, de perder el soporte entonces pensaría en el del enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/volkswagen-una-20-de-bajada-por-multa.html



MUENCH, STOP DE LARGOS

Tiene un stop claro para los largos.