sábado, 16 de julio de 2016

PETICION AYUDA SOLIDARIA PARA LOS REFUGIADOS

Os cuento un poco el tema para poneros en antecedentes y aprovecho el blog para aquellos que quieran colaborar.
Todos conocemos por noticias y algunos de primera mano como está el tema de los  " Refugiados "  lo pongo entre comillas porque mas que refugiados  algunos están en sitios que mas parecen campos de concentración ,tanto en Grecia, Turquía, Libia   y demás países.
Yo conozco de primera mano como están en Grecia por mi pareja, que ha estado hace un par de meses con unas amigas Catalanas ( alguna de ellas ha vuelto este mes ) echando una mano en Pireus ( puerto de Atenas ).
Mi pareja estuvo en  Pireus y en Malakasa ( campamento militar donde están recluidos mas de 2000 Afganos ) pero sobre todo en Pireus  donde estuvo colaborando,  ( hace  4 meses  había mas de  10000 y hace un par de meses quedaban unos 3000 de distintos países ) los van extraditado o llevando a campamentos a las afueras de la ciudad,contra menos molesten a las miradas de los turistas y menos se sepa de ellos  .....
Yo no colaboro con ninguna ONG, bueno tengo una ahijada en Guatemala por medio de una de ellas hace  mas de 15 años, pero cuando viajamos sobre todo nos gustan algunos países de Africa   colaboramos en todo lo que podemos de la manera en que se pueda, bien sea buscando viajes solidarios, llevando medicinas o comprando en donde estemos algo que necesiten.
El día  26  de este mes vamos los dos a colaborar en el campamento del puerto de Pireus durante  10 días.
La necesidades básicas, tres comidas al día ( con colas de hasta 2 horas, ahora mismo con 40 º ) están cubiertas por el gobierno, podéis imaginaros. Ropa, la que les llevan los voluntarios y las ONG  que estaban dentro del campamento, ONG  que se encargaban de cubrir las necesidades suplementarias de alimentos, material de higiene  etc , digo estaban porque según nos cuentan las han echado a todas, ahora quedan los voluntarios de distintos países que se acercan a colaborar desinteresadamente,  tanto  de Europa como de America, igual que las ONG que allí estaban.
Comentando con la familia y amigos, al final es un poco lioso llevar desde aquí material y por lo que nos recomiendan es mejor comprar allí lo que puedan necesitar, decidimos usar una cuenta para que todos-as aquellos que quieran aportar lo puedan hacer fácilmente y sin ningún problema.
Un granito es poca cosa pero muchos hacen una montaña y contra mas grande sea la montaña mas necesidades tendrán cubiertas.
Esto es a modo particular, he hablado con la asesoría que me lleva mis temas fiscales y bueno, luego me vendrá hacienda con el incremento de capital  etc  jejeje ya lo torearemos.
Mi compromiso es poner en el blog todas aquellas aportaciones que se reciban, como algunos no querrán que salga su nombre pondré las iniciales y si alguno al hacer el ingreso tampoco pone el nombre lo pondré como anónimo, bueno creo que lo mejor sería escanear la libreta y así no dar pie a los malos pensamientos,de todas formas miraré la mejor forma de que quede todo claro.
De la misma manera las compras que hagamos del tipo que sean para cubrir sus necesidades, fruta , cremas solares para los niños, juguetes, libros, medicinas etc , chancletas porque el calzado que tienen es el de invierno .......lo detallaré con fotos y facturas y lo subiré al blog.
Lo hacemos de esta manera porque la otra es bastante complicada al tener que montar una sociedad sin animo de lucro ante notario etc.

HE BORRADO EL Nº DE CUENTA,

Gracias a todos de antemano y ser solidarios que por un par de cervezas que nos quitemos no pasa nada.

Si alguien tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia que hacer lo puede poner en respuestas y si lo quiere hacer por privado ya sabéis mi mail:  txarlye121@gmail.com.


EZENTIS, COMPLETITO 16-7-16

Ayer saltó con ganas subiendo más del  13 %, el  23 -6 esperábamos que bajase a formar una cuña para salir al alza, esa fue la zona que nos dio entrada y la subida parece buena al ir rompiendo resistencias.
El día  11-7 comentaba la cuña que dibujaba en 4 horas y rompió a la baja sin llegar a cumplirla, al stop en diario ni se acercó.
La hemos visto estos días en intra bajar  4 - 5 %   para luego cerrar en positivo,el día  7 en respuestas comentaba que estaban limpiando el mercado y así parece que ha sido.
En el largo plazo tampoco pensemos que ha cambiado de tendencia ni nada parecido, para cambiar de tendencia tiene que superar los anteriores máximos y están muyyy lejos.
Tiene tres cosas buenas, indicadores alcistas,rotura de la bajista desde los anteriores máximos y ¿¿rezamos un por un doble suelo ????.





Vemos el cierre de ayer en semanal: cierre sobre las cuatro resistencias y una semana con mucho volumen, mirar el anterior rebote fuerte.



Diario lo mismo que en semanal rotura de resistencias e indicadores alcistas.


En cuatro horas subida dentro de un canal alcista y la subida de ayer fue al final de la sesión y con volumen.


En horario se ve como la última hora es cuando aceleró la subida rompiendo la bajista del rsi.
El stop de corto plazo lo da el canal  e incluso la parte alta de la caja blanca y el de largo sigue siendo el mismo.
Aquí igual que con la cuña del otro día elige el stop según su operativa.


Este es de hace unos cuantos meses comentando el tipo de rebotes que suele hacer, no se dio el caso y no llegó al rebote esperado, y antes de llegar se dio la vuelta para perder mínimos.


En el caso en el que estamos está mas cerca de llegar al punto para igualar el último rebote fuerte.
Fijaros la igualdad de movimientos ( fractal ).
Para que en el medio plazo cambie de tendencia tiene que superar los máximos anteriores, en el anterior rebote no lo logró esperemos que en este si.



HAY COSAS QUE NO DEJAN DE SORPRENDERME, FTSE 100

Y son cosas como esta en gráfico trimestral, una  sola linea y ..... a ver quien me dice a mi que esta exactitud viene de la divina providencia. Ya sabremos que hacer cuando una vela cierre por encima,



El hchi que seguimos sigue su curso y el rsi apoya las subidas.


Es de hace un mes y actualizado debajo.


Se puede hacer trampas o no con las lineas, bueno, no son trampas son distintas trazadas, la cuña rojo no es la de hace un mes lila, la lila si es la misma.
En lo que no se puede hacer trampas es en los indicadores macd y estocástico, o están cortados al alza o a la baja y en este están cortados al alza, falta que el rsi supere su bajista.




ESTOXX 50 16-7-16

En semanal no hay cambio, sigue con el rebote y ya se verá si es algo mas que es lo que parece por los indicadores.



En diario los indicadores  siguen alcistas a excepción del rsi que no ha superado su bajista igual que el precio con la suya, hay que esperar al lunes, si la supera nos iremos a la resistencia que forma el lateral con la bajista negra.La operativa la buscamos entre este y el futuro.


El cierre del futuro fue por encima de la resistencia,con macd y estocástico alcistas y el rsi haciendo de resistencia.


GOLPE DE ESTADO EN TURQUIA

A cierre del viernes no afectó a los mercados, hay que esperar a ver en que acaba y como se lo toman los mercados el domingo a la noche.

DAX ACTUALIZADO

En el enlace está analizado en todos los plazos  de la semana pasada.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/dax-todos-los-plazos-9-7-16.html


En diario este es a cierre del futuro de ayer.Resistencia en la parte alta del canal y con los indicadores alcistas con el rsi rompiendo su bajista.
Si no se gira y pasa la azul puede subir a la resistencia marrón.Hay que esperar el domingo a la noche para ver como se toman y como acaba el golpe de estado en Turquía.


Actualizo en semanal, lo pongo en logarítmico porque es al que mejor se ve.
El hch se esfuma y el rsi tiene todo para subir el precio.


IMPORTANTE EL VIX EUREX 16-7-16

No ha terminado el mes para saber si la vela en la que estamos cierra por debajo de la directriz pero por los indicadores en mensual parece claro cuales son sus intenciones, en semanal nos dice los mismo falta que en diario pierda el soporte.
Si este cede que parece lo más normal la renta variable tendrá subidas.




En semanal las aclara algo mas,ha cerrado por debajo del canal ( su objetivo es su altura a la baja ) y por debajo del soporte horizontal,queda la amarilla como soporte pero es secundaria y los indicadores están bajistas.


En diario es la primera vez que cierra por debajo del canal negro pero tiene un último soporte en los dos mínimos anteriores.


¿ QUE ES IGUAL EN ESTE GRAFICO ? TECNICAS REUNIDAS

Para el vecino que le esta buscando entrada y para el resto.