domingo, 13 de marzo de 2022

PETROLEO, 13-3-22

 A largo plazo sigue pendiente el objetivo alcista ( por cuña estaría sobre los 140 y por triángulo sobre los 180 ), en semanal cumplido el objetivo del canal. Pero en diario también cumplido el objetivo del expansivo ha dejado una gran vela roja que puede ser una envolvente bajista como en el oro o una VSC (mirar barra de volumen ), nos lo dirá la línea negra.




ORO, AL LORO

 Que vuelve a dejar en máximos otra gran envolvente bajista.




IBEX, LARGO - CORTO PLAZO, RESUMEN SEMANA 14-3-22

 Voy a recordar unos cuantos gráficos, no los actualizo, vosotros-as mismos..

MENSUAL

del 1-1-22


del 1-1-22


del 7-3  mensual ajustado del Ibex fut.


del 1-1-22 Ibex mensual.


del  7-3  IBEX.


del 13-3-22, ESTE SI LO ACTUALIZO, desde 2020 dos intentos de superar la media y dos intentos fallidos.


SEMANAL

del 7-3, ajustado.


del 5-3, Estocástico, la directriz alcista ha dado rebote pero el Estocástico sigue cortado a la baja.



de hoy Ibex fut. remarco el expansivo fucsia con divergencias en el rsi que seguimos y nos dio los recortes con objetivo ya cumplido, precio frena recorte en la directriz alcista.


del Ibex de hoy, con el objetivo del hch cumplido y justo coincide el rebote con otra línea, mirar volumen.


de hoy, M.Ibex, sigue con el objetivo pendiente por el canal pero .. otra coincidencia de donde ha frenado el precio.


DIARIO

del 20-2-22, fractal


Perfecto el fractal que volvió romper la línea fucsia dando recortes, ahora toca ver hasta donde llega.
El el recorte nos cumplió el hch y activó el canal amarillo y el otro HCH pero con el rebote desde la directriz alcista intenta anular ambos objetivos bajistas, perfecto el apoyo en el rsi en el rebote.


del Ibex, más o menos lo mismo solo que este se ve más claro el hch que tiene pendiente el objetivo, precio en zona de resistencia.


Y vemos ( bueno esta línea la voy siguiendo en horario, en el M.ibex sigue siendo válida pero la vemos mejor en 4 h. que tiene más importancia. La mecha que vemos por encima de la línea la causó una noticia sobre Putin ...



PSI 20, AGUANTA

 Lo voy a subir en mensual que es donde me gusta, mientras los demás índices han perdido soportes importantes o anulado figuras alcistas de largo plazo este sigue aguantando. Lo vimos en el rebote del 2020 como adelantaba y marcaba el camino y ahora aguanta en los soportes y sigue con objetivos alcistas activados.. ESO SI, por delante fuertes resistencias pero aguanta los recortes.




SOROS ¿ TERCERA GUERRA MUNDIAL ?

 No tiene desperdicio... leer todo en el enlace.

https://www.project-syndicate.org/commentary/putin-ukraine-world-war-3-risk-by-george-soros-2022-03?



ESTOXXBANKS, SEMANA 14-3-22

 Voy a meter primero el de Banca Ibex, actualizado..


Estoxxbanks del 7-3, en línea de soporte después de ser rechazado en el techo del canal con rsi dando divergencias. El de Banca Ibex ese mismo día estaba en su línea de soporte.


Lo meto en semanal en lineal, es lo mismo, rebota en soporte.


Y en diario distinto canal, objetivos bajistas cumplidos y rebote desde soporte con pauta alcista de velas y fijaros el volumen que ha estado moviendo. Cerró justo en soporte con el rsi apoyándose en su línea también de soporte.



CAC, SEMANA 14-3-22

 Cumplidos objetivos bajista por el canal rojo, por el expansivo amarillo y por el hch, falta el del canal azul, vigilamos la bajista del rsi.




ESTOXX 50, SEMANA 14-3-22

 El fractal que seguía en semanal tenía un problema y eran los expansivos que al final rompieron por abajo, bueno también el rsi era otro problema,  ya veremos si el fractal estaba ya en máximos.


Recorte cumpliendo el objetivo del expansivo blanco y rebote en la línea dela taza. Podemos dar por anulado el expansivo rojo, las divergencias en el rsi avisaban que algo no iba bien.


Diario, prácticamente lo mismo solo que este se ha frenado cerca de la primera resistencia, como en el Dax hay que ver por donde sale el rsi.



DAX FUT. SEMANA 14-3-22

 En semanal se ve en la vela como empezamos con fuertes recortes pero para terminar justo en la resistencia ( soporte que perdió la semana pasada, rsi justo en línea de soporte.


Lo mismo en diario, ya marqué como los toques del rsi a la línea blanca daban rebotes y esta vez no ha sido menos. Ahora queda ver por donde sale el rsi.


Este es del día 9-3 comentando el posible fractal y por ahora va bien.


En 15 minutos con el doble suelo " W " con objetivos cumplidos, recorte para confirmar línea de soporte y vuelta al alza, estamos entre la bajista roja y el soporte, lo mismo el rsi entre sus dos líneas.