miércoles, 3 de octubre de 2018

REE, ANULA LA CUÑA

Del 19-9




 Dio cortos pero en la paralela de la linea de resistencia se dio la vuelta al alza ,yo diría que para romper los máximos,normalmente cuando falla una figura activada el resultado es el camino contrario jejej y no es una obviedad.



En semanal la maestra es la que le da el soporte y si es por el expansivo le toca ir a la parte de arriba.




PHARMAMAR, SE DIO LA VUELTA SALTANDO EL STOP.

Del 23-8 ...



La roja a puntos es la del gráfico de arriba y la continua es la trazada en las mechas, a la postre ha sido la buena,la de puntos la superó pero se encontró con la continua que no le dejó pasar  dando recortes y  perdiendo la directriz alcista  ( stop ) que es la parte baja de un triángulo que ha dado objetivo bajista.
Yo por debajo de la linea marcada con la flecha blanca a no ser en la linea de mínimos no buscaría entrada.



DIA, SU ACCIONARIADO, GOLDMAN, cumple el hchi

Este es el accionariado y tiene en contra ( cortos un 18 % ) la verdad es que no creo que tengan mucho que hacer contra estos y la acción terminará dando subidones al alza.



https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/dia-sube-fuerza-goldman-sachs-norges-bank-refuerzan-presencia--3519468.html





POSICIONES CORTAS.

Primer enlace nos lleva al análisis del día  25-9 donde daba entrada,el segundo de largo plazo del día  17 -9.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/dia-contesto-pregunta.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/dia-buscando-el-doble-suelo.html


Primera zona de resistencia en horario, la directriz roja es el stop.



En el de dos horas el stop en la lila y si alguien quiere recoger los beneficios puede ponerlo en la verde a trazos.




IAG, EN PELIGRO DE ROTURA

Del  16-9




En Junio rompió por arriba el canal alcista marrón ( en teoría debería haber buscado el objetivo alcista que daba la altura del canal ) pero se dio la vuelta a la baja, en esa bajada ha dibujado un triángulo rojo que está activado a la baja.
El problema que tenemos para la operativa de cortos es que el precio se ha frenado en la base del canal que coincide con zona de soporte horizontal, si pierde la base del canal si daría confianza a los cortos para lograr el objetivo pero mientras tanto puede que haga la misma jugada que por arriba al romper el canal.




Sin dividendos, con lo que cambia el gráfico y tenemos exactamente lo mismo.



MASMOVIL, CUMPLIDA LA CUÑA CON UN 16 %

DEL 16-8


DEL 18-9


Con la subida de hoy, casi el 7 % ha cumplido el objetivo, ahora hay que decidir si salir o seguir dentro.
En diario tiene la resistencia cerca,no estaría mal recoger beneficios y esperar a que supere la resistencia o buscar mejor precio. Miramos que dice el semanal.



 Y es que en semanal el recorte se paró justo en la zona que a principios de año entro mucho volumen lo que le hace ser soporte y en el rebote está superando resistencia ( falta que cierre la semana por encima ). Además hay que añadir que los indicadores son alcistas.
Yo creo que se puede aguantar a ver que pasa, y si se está fuera y se quiere entrar hay que esperar a cierre semanal para ver si da entrada.



BME, LARGO PLAZO,CARTERA

Del 27-8, ya nos dio largos.




MENSUAL

Por encima de la linea de soporte,bien.


SEMANAL

Superada la bajista y por apoyándose en la directriz acelerada, indicadores alcistas, bien.




DIARIO.

Superada la bajita blanca y la que viene de máximos de Julio, de soporte la directriz marcada en semanal, el batman comentado en Agosto sigue su curso. Bien.
Falta que el rsi supere su bajista.




Cuatro horas, tenemos otro batman cumplido y se nos ha ido un poco del soporte que da la base del canal, lo meto en la cartera. Aunque es posible que purgue algo las subidas de ayer no está lejos el stop.



MERLIN PROPORTIES, SALTÓ EL STOP

Ayer lo saqué de la cartera en subasta, pérdidas del  2,73 %, al final el voto de confianza que le di no ha salido bien.





Aquí es cuando ya nos pedía salida.



Y esto es lo que nos ha dado la venta, por ahora me olvido de él.


MERCADO APERTURA 3-10-18

Ayer en Europa bajadas generalizas pero no demasiado fuertes, el único que superó el 1 % fue el Ibex y por poco 1,08 % de bajada. Ninguno de los importantes ( dax - estoxx 50 ) perdió la linea de rotura de los canales que tiene activados, si lo tiene perdido el Ibex y el Estoxxbanks volvió a ser quien daba los recortes. En EE.UU el único que cerró en verde fue el Dow, el Sp y los Nasdaq con ligeros recortes.

Y así vienen los CFD  a falta de  15 minutos para abrir en Europa.



DAX CORTO PLAZO

Enlace al análisis para el 4º  trimestre

http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/dax-largo-plazo-4-trimestre.html


Clavaditos los dos futuro e índice con la misma linea de soporte y el mismo canal que da objetivo alcista y para mi aun activo.








NATURGY LARGO PLAZO 4º TRIMESTRE

Enlace al segundo trimestre, del 20-4, voy a ir intercalando de este enlace y los voy a actualizar tanto en normal como sin dividendos. Es largo jejej paciencia..


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/04/gas-natural-largo-plazo-2-trimestre.html


TRIMESTRAL

Primero sin dividendos, no hay mucho que decir,en mínimos aumento de volumen y rotura-activa el doble suelo.La posición es la de largos.



Trimestral normal. La linea de resistencia no me convence mucho por lo que pasó en la elipse roja pero la voy a dar por superada,la figura podría ser la que pinto en azul y apoya el doble suelo del gráfico anterior.




MENSUAL

Sin dividendos,el doble suelo visto en trimestral está perfecto también en mensual. Stop la directriz alcista.Largos



Normal,desde mínimos por técnico sería perfecto: rango o " w"  rompe al alza y cumple objetivo alcista,bajada al 61,8 % y rebote en tercera onda alcista.
En mensual lo deja claro con el doble suelo pero aquí tiene una resistencia que superar y es la que hay que ir vigilando.En resistencia hay que ir mirando plazos mas cortos por si hay que salir.En el anterior el soporte queda a un 18 % del precio.



 SEMANAL 

del 20-4 sin dividendos.



actualizado, cumplido el canal blanco al alza y superada la parte de arriba  del canal negro ( da el stop ) y su altura nos da el objetivo alcista.Este nos da un stop mas cercano.


el mismo visto con las lineas trazadas de distinta manera.


semanal normal del 20-4



Me quedo con las dos lineas lilas, una soporte y la otra resistencia.




DIARIO

del 20-4, normal


Sin dividendos, es el mismo canal azul del de arriba, cumplido y la fucsia en al que se apoya el precio da el stop. Si el rsi supera su bajista dará fuerza a la subida.





 Del  29-7




El soporte que puse en Julio sirvió, el precio ha seguido subiendo pero dibujando una cuña alcista con implicaciones bajistas y con divergencias en el rsi, cuidado porque si la activa a la baja nos iremos al soporte.