sábado, 5 de junio de 2021

IBEX, SEMANA 7-6-21

 Me quedo con el semanal que comenté ayer por posible pauta de velas bajista, parece que le ha hecho daño que Reino Unido no le haya metido como destino seguro...



Diario.


Horario, roto el canal a la baja da objetivo bajista.



ESTOXXBANKS, NO LLEGA A LA RESISTENCIA

 La resistencia de medio plazo y rsi dando divergencias.



ESTOXX 50, SEMANA 7-6-21

Enlace a su seguimiento...

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/F.ESTOXX%2050

Dejo este de ayer en semanal que añadí al anterior análisis.

Diario, sin novedades sigue subiendo poco a poco, rsi sigue dando divergencias.

Lo mismo en el índice.



 

DAX FUT. SIGUE EL GOTEO AL ALZA

 A plazos más largos no hay novedad, no los actualizo.

Diario sufriendo pero sigue marcando máximos.


En 4 horas aunque muy justito ha roto el canal por arriba, da soporte stop, pero ya veremos como viene el Lunes.



VIX - EUREX, SIGUE LA ESPERA

 Y parece que quiere volver a la base de la cuña.



CAC, TODOS LOS PLAZOS,

 Hay que ir viendo cada índice para tener una idea global de hacia donde vamos o donde estamos, empiezo con este que siempre me ha gustado ir siguiendo.

TRIMESTRAL.

Cumplida la VSC ha seguido al alza hasta máximos históricos con la única pega que no es poco de las divergencias en el rsi.


MENSUAL.

Tenía y tengo trazado el expansivo azul, si me fío de las líneas estaría activado al alza pero están trazadas con algo de trampa, la de la base está trazada y perfecta en las mechas ( algo que no me gusta demasiado porque son dilataciones del precio ), la de arriba a cierre de velas pero si la traza como la de la base en las mechas ( amarilla )  no tendríamos el expansivo activado ?¿?¿?. Con el rsi pasa algo parecido, está superando su bajista pero sigue dando divergencias. Muchas dudas.


Semanal, en este me gustan más las líneas del expansivo y aun no ha llegado al techo, el objetivo alcista que teníamos por la bandera está cumplido igual que el de la taza y no tengo otro, rsi dando divergencias.


Diario, toda esta semana ha estado y está por encima de la línea que era resistencia y techo del expansivo de largo plazo pero tampoco consigue superar las otra dos líneas de resistencia, las blancas pueden formar un canal y el rsi da divergencias. Dudas.


En horario, pues ya vemos el techo de esta semana y las divergencias en el rsi, si el rsi supera su bajista lo normal será ver al precio haciendo nuevos máximos.


Bueno, voy a poner lo que en realidad veo en el gráfico sin desmentir lo anterior en horario.
Lo que se ve es que con muchas dudas y con idas y venidas el precio ha seguido subiendo y en teoría tenemos objetivo alcista y soporte en el coroto plazo.



NASDAQ 100, EL BATMAN...

 Esto es lo que íbamos  siguiendo en Mayo.... en 4 h.


Y justo en la la línea blanca se giró al alza, lo actualizo en diario que se ve mejor la figura, le tocaría volver a zona de máximos.



MOSYS, ACTIVADO EL HCHI.

 En el enlace el seguimiento, último análisis del 21-5.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search?q=MOSYS&max-results=20&by-date=true

En trimestral lo que nos deja es la opción de un suelo redondeado - sopera que nos devuelve a máximos pero claro queda mucho para ello.


MENSUAL.

Lo mismo con la línea de resistencia que superó en Febrero y la gran barra de volumen del mes pasado, no he trazado el hchi que los hay y está cumplido.


Logarítmico, así es como se ve el hchi.


SEMANAL

Meto primero el logarítmico, el el primer hchi activado a principios de año y el segundo que es bastante más dudoso por tener los hombros muy pequeños respecto a la cabeza pero ?¿?¿?, lo dejo marcado por si acaso.


Así es como veíamos la opción del hchi el día 21 -5.


Es el mismo gráfico actualizado con el hchi activado y el objetivo, he dejado el gráfico tal cual para que se vean los dos, en el de arriba se ve mejor.



DIARIO.

Dejo de cerca con la rotura de la clavicular del hchi, entrar por este gráfico es complicado y muy arriesgado, hasta el soporte hay un 25 % desde el cierre de ayer y la subida en  21  días ha llegado a ser casi del 300 %.


Habría que ir siguiendo este gráfico en horario para buscar stop cercano y la operativa.
A largo plazo sigue siendo una buena opción pero el riesgo de entrar ahora mismo y que recorte con fuerza para confirmar después de la subida que lleva es grande.
Le ha faltado un pelo para cumplir el objetivo del canal y en máximos ha dejado una vela con bastante mecha, el techo del canal es el soporte más cercano pero viendo al rsi dando divergencias le resta apoyo a subir. 
Es el problema que da un valor cuando sube con esta verticalidad.


Este es el de dos horas que seguía y la línea de soporte queda lejos.