martes, 11 de octubre de 2022

ACCIONES, BAJADAS DESDE EL 1-1-22, PARA LO QUE....

 .... Solo operan en el lado largo o para los que se quedan enganchados en acciones comprados o los que se quedan comprados para cobrar los dividendos... pues estas son las bajadas en los índices importantes en Europa en lo que va de año. Por si les hace dar una vuelta a su operativa.  

Y para el resto también nos vale que muchas veces no miramos el mercado desde lejos para ir viendo lo que está pasando.








M.IBEX INTRA, 11-10-22

Nos viene bien el Ibex fut. más limpio. Ya iremos viendo el fractal de corto plazo del Ibex.

Este primero es de hace un rato en horario.


De ahora en 5 minutos.





DAX FUT. CORTO PLAZO... RESISTIRE......

 Me estaba tarareando mentalmente la cancioncita.... resistiré....


En horario 



ACCIONES DAX 40, 5 ULTIMOS DÍAS

 Justo cuando he sacado la foto me ha salido este solitario



por el otro lado..


APUNTARLO....

 El Jueves toca ??????



SANTANDER. LO QUE TENGO CLARO ES ....

 Nos está dejando un lateral al que se le ha podido sacar en en un par de meses un % bastante jugoso y ya veremos si no sigue así. Pero hay que seguirlo de cerca para buscar las operativas, el Martes pasado chocaba con la bajista en 15 minutos ... que coincidía con la bajista en diario. Una vez que está más cerca del techo y suelo hay que ir buscando stop para agarrar los beneficios.


15 minutos. Viene bien ir mirando el Estoxxbanks en horario por el canal bajista que lleva.



IBEX VIDEO LARGO PLAZO - ¿ FACIL O NO TAN FACIL ?

 Viene por una preguntas que me hace y que creo que es interesante verlo.

En largo plazo en algunos gráficos comento que el rsi da divergencias, no las está dando está por debajo de su bajista, misma situación que el precio.








IAG, ACTUALIZO

 Este primero es del 26-9, buscaba rebote... en su seguimiento está como dejó una cuña en mínimos..  martillo en mínimos...


Ahora mismo en horario ha cerrado una vela por encima del canal negro y de la zona de resistencia ( clavicular HCHI ), necesitamos confirmación del rsi superando su bajista que va dando divergencias y que el precio supere la línea roja que puede ser el techo de un expansivo.
Tiene buena pinta.



SOBRE OPERATIVA - BLOG

 Me viene este al pelo sobre algo que me han comentado.

Me vale para todas los activos, cuando llega a soporte o resistencia en diario - semanal lo que hay que hacer: algunas veces lo comento y otras doy por sentado que quien sigue el blog ya lo sabe es ir a plazos más cortos para buscar la operativa sobre lo que puede hacer el ... en este caso el valor nos llega a resistencia con una buena subida que ya marqué..... ¿ que hacemos ? pues nos vamos al corto plazo, no se sale simplemente por estar en resistencia o soporte hay que buscar una señal que nos de la operativa.



En este caso nos vamos al corto plazo y nos dejó claro que la mejor opción viendo la subida dibujando un expansivo y con el rsi dando divergencias con el precio en resistencias de medio plazo era buscar salida o cortos. En horario en máximos dejó pauta bajista de velas ( día 6, confirmada ), salida sobre los 12,57  en este de 15 minutos salida al perder el expansivo  12.50.
Y ya se le buscará otra operativa en soportes o a la rotura al alza.



REPSOL, MEDIO CORTO PLAZO....

 El primero de ayer...


Este de hoy en 15 minutos.



DAX FUT. CORTO PLAZO

 Enlace al seguimiento de estos días...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/10/dax-fut-corto-plazo_10.html?sc=1665472806657#c5460319578393243252


Rompen el triángulo rojo a la baja dando objetivo bajista, se apoyan en la zona de soporte ( comentada a la mañana ) y rebotan pero sin llegar a anular el triángulo, tampoco está anulado el objetivo del hchi que ayer se quedó a un pelo de cumplir. y todo ello jugando con las líneas del rsi.

Complicadito el corto plazo con los menos que le está pegando.



ENDESA, OBJETIVO CUMPLIDO PERO....

 Ayer vimos a Enagas, hoy a esta a cierre de ayer.

Este primero es del 29-9, para tener en cuenta la base del expansivo en caso de seguir recortando.


En diario, ayer cumplió el objetivo del canal amarillo y llega a soporte. Toca buscar la operativa en corto plazo por si da salida o simplemente recoger beneficios.


La opción bajista sigue activa por el objetivo que nos da el expansivo amarillo, eso si, fijaros en la línea que está...



SABADELL, ACOTADO

 Este es de ayer, se quedó en el borrador sin subir ?¿?¿?¿

La tranquilidad para el lado largo vendrá por encima de la bajista y el problema por debajo de la flecha blanca, acordaros que en semanal buscamos un gran HCHI.




ESTOXXBANKS, ME QUEDO CON EL HORARIO

 El canal que es el mismo en 15 minutos ya no me es válido, ha estado engañando rotura, este sigue perfecto.




ESTOXX 50 FUT. UN MES EN HORARIO

 No le he estado siguiendo en corto plazo pero al mirarlo se ve que ha ido dejando bonitas entradas para poder buscar operativa.




DAX FUT. CORTO PLAZO, AÑADIDO

 El rebote justo en .... y con el rsi dando .... podríamos ver completar un batman..



ACTUALIZADO.

Del soporte a la primera resistencia.



SEGUIMIENTO...

Voy actualizando.....


SEGUIMIENTO.

5 MINUTOS





AÑADIDO, lo que ha pasado, bajada formando el canal rojo, en mínimos doble suelo, activa el canal y el doble suelo y cumple los objetivos alcistas. En el 50% de toda la bajada forma doble techo y el precio baja a buscar zona d soporte que coincide con el 61,8 % desde donde intenta el rebote con apoyo de las divergencias en el rsi que también intenta la rotura de su bajista. Tenemos zona de soporte y la opción de rebote hasta el techo por batman ( aunque no es muy técnico ).



ACTUALIZADO  11-10-22. LINEA DEL RSI SIGUE AGUANTANDO.