viernes, 17 de septiembre de 2021

IAG, ¿ REBOTE ?

 En Junio activó el canal azul a la baja y seguido el mismo mes el triángulo rojo, ambas figuras comentadas en su día, el objetivo del triángulo rojo hemos lo hemos visto cumplido y el precio ayer se quedo a muy poco del objetivo del canal azul que coincide con el 61,8 % de toda la subida. ¿ Se podría dar por cumplido ??, posiblemente si pero a saber, lo que si tenemos de ayer es una envolvente alcista a falta de confirmar hoy, por encima la zona de resistencia en precio y en el rsi son claras.



PALANTIR,

 Me piden analizar a este, lo meto solo en diario. En menos de un año tiene dos grandes figuras con objetivos cumplidos ( " triángulo rojo ", taza en máximos ), ayer nos dejó la posibilidad de una tercera figura y es la de un gran HCHI, tiene que superar la línea negra que es la resistencia.




ENDESA TODOS LOS PLAZOS

 Lo vuelvo a actualizar por petición, este primero es de ayer del sector eléctrico del Ibex.



Del 26-8 en diario.


MENSUAL.

El objetivo desde el 2014 sigue siendo volver a máximos de la vela por VSC, pero lo está complicando, este mes, hay que esperar al cierre mensual puede activar un expansivo a la baja.
 

SEMANAL.

Muy mala la semana que lleva para los largos, el tema del la subida eléctrica y medidas tomadas por el gobierno ( comenté hace unas semanas que algo no cuadraba en las eléctricas ) ha tirado el precio, hoy complicado que recupere con lo que podemos dar por perdidos los soportes, y parece que de nuevo volverá a la directriz alcista roja que viene desde  1993.


DIARIO

Meto primero el lineal, ayer perdió zona de soporte ahora es resistencia, he dejado limpio el gráfico para marcar el posible canal rojo.


Sin dividendos de lejos para ver la posible zona de soporte, seguir la bajista del rsi.


De cerca sin dividendos que es lo que vamos siguiendo en diario, cumplido con creces el objetivo del triángulo rojo se ha plantado en zona de soporte. La línea negra fina puede ser la base de un expansivo, veremos si llega.


4 horas, a principios de Septiembre ya dejó clarita su intención con la pauta bajista de velas en el techo del canal, después rompió el canal a la baja y cumplió el objetivo de sobra. A ver lo que pasa hoy peo podemos tenemos rebote si empieza bien el día por pauta de velas.