martes, 11 de enero de 2022

SOCIETE GENERALE 217 % DE SUBIDA, PARA GUARDAR

 Otro de alguno de los que he subido esta semana que fui dando la entrada en el sitio perfecto, no lo digo por nada simplemente para que se pueda ver lo que nos puede dar un buen análisis y entrar en la zona exacta. En los gráficos que pone logarítmico está mal puesto, en realidad son ajustados a dividendo.

En este análisis se puede ver perfectamente el juego entre distintos gráficos en este caso no he subido lineales mas que en mensual los buenos están sin dividendos.

Este primero son del 3-11-20 y del  8-3-2021.


Actualizado, rsi por encima de su bajista y opción de una taza alcista.


En realidad la entrada nos la dio en diario aunque ya vemos que en mensual y semanal también la daba.
Este gráfico es del 8-3-2021, la entrada en los mínimos con rotura de la cuña azul al alza, luego fue dando más entradas como en este gráfico al romper el doble suelo y buscar la " W " que después cumplió objetivos.



En semanal del 8-3-21 mismo gráfico pero de lejos, con el fractal que comenté en su día y en busca del doble suelo de largo plazo, en su día comente el volumen.



Actualizado. al superar la bajista dio nueva entrada. Ahora se enfrenta a la zona de resistencia.



Y en diario por si se quiere buscar una zona de soporte, creo que se ven perfectamente las tres entradas claras que dejó en la subida.


CREDIT AGRICOLE, SEMANAL ¿ HCHI ?

 Hace casi un año que no lo actualizo ?¿?¿, pero no ha cambiado mucho, en Febrero del año pasado justo estaba recuperando la alcista perdida y ahí sigue, esta semana intenta superar la resistencia horizontal. Sigo mirando el posible HCHI pero con el ojo puesto en el canal blanco.





GRIFOLS, LOS DOS

 En mensual de recuerdo del 30-11-21 de Grifols, intenta rebotar desde la zona de soporte que coincide con el 61,8 %.


En semanal: el problema es que tiene un HCH activado ( el hombro izquierdo lo formó el diamante que comenté en su día ), la salvación puede ser que de por buena la cuña en rojo que ha dibujado en la bajada, para confirmar debería superar la clavicular del hch y está aun 28 % del precio, si lo hace aun le quedaría a máximos otro 50 % de subida.


Grifols B, también en semanal: este dejó clara la rotura del canal alcista en Julio del 2020 y yo pregunto (  ¿ donde estaba Grifols en Julio del 2020 ?, ¿ pudo darnos la salida del valor  Grifols B ?..... comprobarlo.
Ahora los dos están más o menos en zona de rebote con pautas alcistas de velas, vemos este en diario.


........ Uff complicado entrar ahora, unos rebota el 13 % y el otro un 20 % desde mínimos.



IBEX, ACLARANDO GRÁFICOS

 Lo analicé el día 4 para el 1º trimestre, enlace, por comentario que me hacen por diario subo parte de nuevo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/01/ibex-analisis-1-trimestre-2022.html

Comentario y gráfico del día 4-1.



del 4-1 en diario.                                                                                                                                    


De hoy del futuro en diario más limpio, tenemos dos canales: amarillo y dentro el azul, a principios de Noviembre comentaba la zona donde estaba el precio, el 26 - 11 la rotura del canal azul y pérdida de zona de soporte ( comenté la opción de que formase el canal amarillo ) y lo ha formado y es desde donde rebota en pauta pullback hasta la base del canal azul, rsi en su línea de resistencia, mientras no la pase y el precio la azul cuidadito.


En semanal también del futuro: tenemos los canales amarillo y sobre todo la línea negra que llevo comentando hace tiempo y el expansivo azul que está roto a la aja y da objetivo bajista con rsi bajista.
Es cierto que en la semana del 20-12 dejó envolvente alcista pero para anular el objetivo bajista tiene que superar la azul y mejor si luego hace lo propio con la amarilla.



COMMERZBANK. TIENE ACTIVADO EL HCHI

 En mínimos del 2020  ( Marzo - Mayo ) vimos el doble suelo seguido en Noviembre la rotura del canal rojo al alza ( aun no ha cumplido el objetivo  que sigue activo ), subida dentro del canal lila y comentario el 4 - 11-2021 del HCHI  que esperaba que activase.



La semana pasada nos activó la figura del hchi pero como vemos tiene una zona complicada de superar, aun así confío que siga subiendo.



PHARMA MAR, REBOTA, AÑADIDO, OBJ. CUMPLIDO

 Publica datos del Aplidin contra el Covid. 

El 2-11 estaba sí, perdió la zona de soporte y sigue por debajo de ell, hoy intenta recuperarla, como vemos en horario no se ha alejado demasiado de ella y es que es zona de soporte en semanal en 51,74 más o menos.


En horario se ve como le gustan los laterales, en mínimos intento de doble suelo fallido ( en lila ) y hoy la vuelve a intentar con otro doble suelo más grande.


AÑADIDO

Del tirón, subiendo un 18 %, tenemos soporte - stop, línea de operativa.



MARTIFEER, 10 % DE SUBIDA HOY 34 % DESDE EL DIA 1, PORTUGUESA, 457 % DESDE MINIMOS 2020

 Y un 457 % desde mínimos del 2020 ?¿¿?¿?



¿ SUELO REDONDEADO ??.


El mismo gráfico de cerca.



ARTMARKET - DBT, DOS ACCIONES FRANCESAS

 Mirando me ha venido al ojo esto: son dos acciones francesas una en horario que es la que más sube en lo que va de año ( un 31 % ) y la otra en diario que hoy va subiendo un 13 %.

DBT  en horario.


ARTMARKET    en diario.¿ Repetirá el mismo movimiento que DBT  en horario ?



GRENERGY, 11-1-22

 En los máximos  a principios del 2021 podría haber dibujado un doble techo pero lo que pasó después no lo confirma, desde Mayo intenta subir formando una cuña pero tampoco me convence ( ambas figuras serían bajistas  y estarían activadas ). Si miramos al rsi cuando el precio se apoya en la línea blanca desde Mayo da rebote y en la roja recortes. Ahora mismo el rsi está en la línea de soporte y el precio también está en línea de soporte pero sin señal de vuelta, si la deja se podría intentar largos con stop en la línea, por debajo tiene zona gris de soporte que coincide con el 61,8 % de la subida.  Por ahora entrar sin pauta alcista es arriesgado. Está justo en los mínimos de Julio pero me gusta más la maestra azul.







SP 500 MINI, 11-1-22 CORTO PLAZO

 Perfecto el expansivo en máximos, cumple objetivo y el precio llega a la base del canal desde donde rebota. Es posible que veamos el mismo batman que en Noviembre.