martes, 6 de febrero de 2018

M.IBEX INTRA 6-2-18 1º

En el enlace el seguimiento de hoy.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/ibex-intra-6-2-18-algo-tener-presente.html


A las 18.44 h.  y los CFD  no consiguen superar la bajista pese a tener la taza activada y a que el Dow se ha dado la vuelta pasando a positivo en la apertura después de ir bajando  600 puntos.



Dow  a  las  16,05 h.


REIG JOFRE, CUÑA ALCISTA ACTIVADA PERO...

En el largo plazo no acaba de despegarse del soporte y eso que logró superar la bajista blanca.





En diario la cuña dio entrada de largos pero en la primera resistencia se ha girado a la baja,el objetivo de la cuña sigue activo pero por como están los indicadores a este le queda bajada,espero que no estropee la cuña.




En cuatro horas se puede dar por buena la figura de  hch,el objetivo llevaría el valor a mínimos.



BME SE DEBERÍA BENEFICIAR DE LA VOLATILIDAD

Poco mas puede decir,tiene el objetivo del hch por cumplir y una zona de resistencia que es la que puede dar entrada en caso de superarla,pero es en semanal, en diario no le encuentro la operativa.




TELEFONICA.EN SOPORTES DE LARGO PLAZO

El primer enlace nos lleva al análisis del día  25-1,el segundo al de largo plazo para  2018.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/telefonica-no-me-gusta-un-pelo-lo-que.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/fcc-largo-plazo-2018-1-trimestre.html






En mensual además del anterior del 23-1  actualizo este para que se vea como en Enero el cierre ha sido por encima del soporte,se la está jugando.




del 25-1 con la cuña activada, no es del todo válida al ser la rotura muy cerca del vértice de la cuña pero el hchi si es válido, es gráfico sin dividendos.



Y la cuña rompió por arriba pero para engañar y darse la vuelta a la baja,el hchi esará activo hasta que el precio esté por debajo del hombro derecho.



Semanal con el soporte que no puede perder,por debajo fuera o cortos,no parece que los indicadores quieran dejarle bajar mucho mas pero....



Esta es la resolución a la pauta bajista que marqué.



En 4 horas perdió la linea de soporte y caída por debajo de la siguiente, ahora es resistencia,.



DOW TOCOMOCHO Y HCHI

Ha llegado a bajar  600 puntos en los CFD  y en apertura recupera y se pone en positivo a la media hora de abrir el mercado.
Leyendo a algunos analistas y la tele parecía el fin del mundo ?¿?¿? encima los cojonudos cuentan las bajada de ayer en puntos ( la máxima bajada de su historia en puntos )  no te jod........ también está en máximos históricos, ¿ no es lo mismo bajar un 1 %  cuando se está en 1000 puntos que cuando se está en 20.000  puntos ) claro la diferencia si la decimos en puntos es de  10  ó  200 . '¡'¡'¡'
Este es de  las  9,15 h.




A estas horas con un hchi activado.


ADOLFO DOMINGUEZ STOP CERCANO

Se dio la vuelta el  4-1  dejando una vela bastante fea en el techo que da la parte alta del triángulo rojo.La bajada ha llevado el precio hasta el soporte - stop.




Y es la misma linea que se puede aplicar en diario,el rsi pierde su directriz alcista y le falta al precio perder el stop.



FCC LARGO PLAZO 2018 1º TRIMESTRE

En trimestral sin dividendos la linea blanca es un buen soporte pero tiene dos roturas que le restan fiabilidad de todas maneras el que el precio esté por encima es algo positivo.




Mensual: se le puede sumar como algo positivo el que el precio haya superado la bajista negra y que la vela que dejó en  2016 con el máximos volumen haya servido de soporte,es una zona importante.
El problema es que el precio está en tierra de nadie a un 17 % de la  resistencia y a un 14 % del soporte-stop.




Semanal:  Tenemos canal alcista roto al alza ( negro ) que da objetivo alcista,un canal alcista con poca inclinación alcista y algo que no es nada bueno,el rsi dando divergencias en los máximos.
De estar comprado ejecutaría el stop si el precio pierde el canal, mas o menos está aun  8 % del precio.





En este en semanal dos paralelas que tal vez nos valgan,lo dejo por si acaso.




Y en diario le veo bastantes opciones de bajar a la base del canal pero visto como llegarían los indicadores lo normal sería que fuera zona de rebote.




EZENTIS CUMPLE EL HCH

En el enlace el análisis del hace una semana.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/ezentis-se-nos-cae.html


Hoy ha llegado a bajar un 6 % buscando el objetivo del hch que ha cumplido y después se ha dado la vuelta al alza hasta llegar a estar en positivo ahora mismo.
El hchi grande que esperaba y espero no llegó a activarse ( ya lo vimos en resistencia ) y ha dado lugar a recortes.Aun tenemos un hchi activado en semanal.



En diario teníamos y tenemos otro hchi activado,para anularlo como poco debe perder la linea roja.



Esto ya lo hemos ido viendo: expansivo roto a la baja y cumplido y hch activado y hoy cumplido. el soporte que teníamos puesto en la linea roja en horario ha aguantado igual que el rsi.
Yo diría que vuelve a subir,stop en la roja.




DIA " SUPERMERCADOS."

Lo analicé ayer,enlace..


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/diasupermercadogoldman-y-fridman.html


Ha llegado a la zona de soporte semanal  y la verdad los indicadores no están para dar subidas.
Si nos fijamos en el Macd se ve como los dos últimos tramos de tendencia los ha llevado perfectos y ahora lo tenemos cortado a la baja igual que el rsi.
Lo que nos puede llevar a entrar es la vela de volumen que dejó en Diciembre y es justo la zona donde está ahora el precio en soportes.
Lo de supermercados es para entendernos...





Para entrar mejor buscar entrada en plazos cortos.
El objetivo de la figura bajista está cumplido ( ya hemos visto lo de las tres montañas,en figuras )
Los indicadores pueden dar rebote y la vela que ha dejado en soporte ser un martillo ( falta la siguiente vela para confirmar ),los mínimos darían el stop a corto plazo.



IBEX INTRA 6-2-18 ALGO A TENER PRESENTE

He subido a primera hora los CFD  en Dow  pero no me he dado cuenta de mirar el Ibex en nocturno ( me la ha recordado Iñaki ) acordaros que durante el día muchas veces marca los mínimos que han dejado los CFD en nocturno,ahora vemos donde han llegado.

Este es de antes de la apertura.



Actualizado,ha llegado a la resistencia y en 2 horas deja opción de vsc,son cortos y stop.




IBEX CFD ,gráfico en diario con los mínimos que ha marcado a la noche  9367 puntos.


En 15 minutos,si supera la bajista roja dará largos,en mínimos a las  6 h. dibuja taza y la cumple,luego ha dibujado otra mas grande.





ARCELOR VEMOS COMO ESTA

Estos dos primeros del 25-1  para ver de donde venimos.Lo que se ve es que estábamos en resistencia y con el stop puesto.





del  31-1   cumplió con la  VSC  pero luego cayó.



En semanal al hchi que tenía marcado se lo puede poner también el que nos da la linea blanca.
Para anular esos hchi tiene que bajar mucho el precio así que mejor poner el stop en la directriz alcista lila,el rsi dando divergencias y los otros dos indicadores girando a la baja nos deben poner en alerta.





En diario no ha llegado al objetivo que nos daba el canal rojo y queda anulado el recorte estaba anunciado por el rsi la taza,macd ... y en plazos menores por....



El expansivo que ya ha cumplido.



El stop ha saltado y para buscar entrada de largo plazo yo esperaría a ver el precio sobre la resistencia en semanal pero está a un 18 % del precio de hoy.
Para buscar otra entrada se puede hacer cuando el precio llegue cerca del la directriz alcista lila y usarla de stop ( si llega tiene que dejar algo que nos de entrada, ya sea figura o pauta de velas o algo en los indicadores ).Toca tranquilidad y esperar.








IBEX ACCIONES

Ya tenemos dos en positivo, GAMESA Y  MELIA HOTELES



COMMERZBANK EN SOPORTE

El primer gráfico es del mes pasado y el cierre fue por encima de la parte alta del canal.




Hay que ver como está el ESTOXXBANKS.

En semanal se ponen peor las cosas y de perder la linea negra que hace de soporte yo aplicaría el stop y ya se iría viendo que hace.



En semanal sin dividendos... en normal nos da el stop y en este la resistencia que de superarla activaría un doble suelo muy amplio.Los indicadores se van girando a la baja lo cual no es bueno para ver subidas.




Y la operativa la podemos llevar al diario,el stop es claro.
La taza de máximos está cumplida y esperemos que si pierde el stop no se tome las lineas lilas como canal porque daría buen recorte,el rsi llevaba meses dando divergencias.



DOW EN CFD

Así están en estos momentos los CFD han recuperado  200 puntos, iremos viendo la evolución durante el día en esta misma entrada




ACCIONES Y CONSULTA

Hay muchos valores en problemas,mas o menos están todos analizados,si alguien quiere ver alguno en concreto que lo diga y lo intento subir.
Ante todo que no cunda el pánico



AUMENTAN POSICIONES BAJISTAS

Cada cual puede pensar que sea o no casualidad,en el enlace el artículo completo.


http://www.bolsamania.com/noticias/bajistas/los-cortos-aumentan-su-presencia-en-inditex-dia-tecnicas-reunidas-y-siemens-gamesa--3116714.html?autoplay=1



IBEX BUSCANDO OBJETIVOS DEL HCH

Para el que todavía no se haya enterado de como vamos dejo este,iré añadiendo mas en la misma entrada.Al objetivo del hch se le suma el del canal que ha roto a la baja.





En semanal las lineas que no podemos perder.




VIX - EUREX SUBE UN 44 % CUMPLIENDO LA CUÑA ALCISTA

Pues nos dio la respuesta esperada y corroborando las bajadas en los mercados....




del 2-2-



Cumplida la figura con subidas en un día del  44 %.hay que ver que hace en la resistencia que le da la linea del canal.