domingo, 30 de agosto de 2015

24 - AGOSTO, EL DIA QUE EL MERCADO ROMPIO LOS ETF

Recomendable pinchar el enlace sobre los ETF, esto no pasa todos los días, en los índices ocurrió algo parecido pero no a ese nivel, de todas formas las  velas en semanal  en algunos índices son de las que no se ven tan fácil en el mercado.





LIBERBANK,HACE UN MES QUE NOS DIO COMPRA

Entramos a principios de mes sobre los  0,63 , el stop a cierre diario lo ha respetado al igual que la alcista del rsi, ahora falta que supere la bajista roja el rsi, seguimos con el mismo stop  y viendo su evolución.
Hay mucho mas a ganar que a perder dentro del lateral.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/liberbank-hay-que-estar-pendientes.html



CATALANA OCCIDENTE, PONEMOS STOP

La entrada fue buena, ahora está cerca de resistencia con los indicadores alcistas, lo difícil es ponerle el stop,si vemos que no pasa la resistencia se puede salir con parte o todo depende de como venga el Lunes el mercado y para el que quiera asegurar parte de los beneficios puede poner stop en la blanca en grafico horario, seguramente salte, pero no está el como para dejar de recoger.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/catalana-occidente-apoyo-en-la-directriz.html





ADVEO. OTRO MARTILLO EN MÍNIMOS

Anulo el  hchi del último análisis y salto el stop para ejecutar la cuña, otra vez en mínimos y otro martillo.
Los indicadores en semanal son alcistas y da una opción de entrada, las resistencias ya se ven, algo importante es la vela bajista que dejó con el mayor volumen de su historia y que será una fuerte resistencia en caso de llegar ahí.





ADOLFO DOMINGUEZ,SEMANAL

Este es para un amiguete, es casi imposible operar en el un día normal por el movimiento de acciones que tiene, se lo subo para que sepa donde está.




IBEX, SEMANAL UNA IDEA Y UN STOP

Esta es una idea que hace tiempo me ronda, lo saco por el tema de las " acciones  Ibex que me gustan "
Es una opción factible, pero con pegas en los indicadores, el hombro derecho lo ha dejado al tick del hombro izquierdo.
Pegas, indicadores en mensual y semanal bajistas y eso no encaja con la figura, en diario están alcistas pero tiene que subir bastante el precio para que giren primero en semanal y luego en mensual.



REPSOL,JUGAMOS CON ACCIÓN Y EL MEFF

Le vengo siguiendo desde el hchi ( circulo blanco )  y ha ido rompiendo soportes importantes,ahora se frena en un punto que no le encuentro por ningún lado el porqué en ese punto ?? ¿ porque el petroleo se ha dado la vuelta ?
Los indicadores dan subidas y las resistencias son las que marco, no le veo ninguna entrada clara mas que por indicadores.
Me voy al  MEFF  a ver si me aclara algo, y creo que si, a cierre de vela semanal da largos y el martillo de la semana pasada puede ser ( a falta de confirmar ) una buena señal alcista, falta que los indicadores se giren.Se puede operar teniendo presentes los dos gráficos, uno por soporte y otro por resistencias.





REE, YA DIO ENTRADA AHORA ESPERAR

Tenemos bajista el  doble techo marrón, y en la neck del hch deja una vela en martillo alcista, los indicadores son alcistas pero para entrar largos ahora hay que esperar a superar la verde o vuelta a la neck




OHL, TODO PERFECTO PARA LA CUÑA ALCISTA

Llevaba buscando la base de la cuña hace tiempo, ya llegó y di compra, el cierre diario ha sido sobre la resistencia, el objetivo nos lo da la cuña, con sus resistencias por encima que iremos viendo.
En semanal el rsi divergen del precio en la cuña ( técnicamente perfecta ) tiene que superar la bajista del rsi.
En diario indicadores alcistas y en horario ya subí el  hchi.
STOP, para largo plazo debe ser la pérdida de la cuña por su parte baja, pero podemos poner uno a cierre diario bajo la marrón, en horario lo pongo bajo la amarilla ( el bueno es por debajo de la altura del hombro derecho ).Vosotros mismos y vuestra operativa.






MEDIASET, DIO ENTRADA DONDE ESPERABA

Merece la pena que entréis en categorías en el valor y repasar el seguimiento, tiene cosas que hay que ver.
Le esperaba en la zona donde rebota y es donde dio entrada, el rsi también estaba apoyando el rebote con su alcista.
Lo saco en semanal para ver los indicadores ( en diario son alcistas ) esperemos que el rebote les haga girarse también en semanal, la figura que seguimos para buscar objetivo sigue siendo la misma.
Es una de las que el Lunes  24 comentaba que estaba en soportes.
En horario el stop está un poco difícil al ser las dos lineas que podemos usar bajistas,




MAPFRE, EL UN CANAL FRENA AL HCH

Perdida la neck del hch había que buscar el objetivo, pierde también la directriz alcista lila y a mitad de camino del objetivo se para para dibujar un canal blanco, con los indicadores en diario alcistas,  mientras esté dentro del canal, no caben los cortos.
Largos por encima de la blanca se puede estar, sabiendo que tenemos resistencias muy cerca, si vemos que no pasa resistencias miramos indicadores como están,recordar que tiene pendiente el objetivo del  hch.



INDITEX, CUMPLE EL HCH Y SE DA LA VUELTA.

Cumple el hch de máximos y en soporte deja una vela  en peonza con mechas muy largas a ambos  lados con el cierre de vela por encima de soporte, el rebote en mínimos de la mecha fue en el  50 ,00 %   de las subida desde mínimos del  2014.
El stop sigue siendo el mismo, por encima son largos, como resistencias la neck del hch y la linea roja de puntos, ya sabéis si pasa una resistencia se convierte en soporte y el precio buscará la siguiente.




IBERDROLA,ESPERAR A VER QUE HACE EN RESISTENCIA

El objetivo que buscaba era la amarilla, llega a ella y rebota hasta la linea del canal que perdió,aunque tiene los indicadores alcistas , yo con el precio por debajo de la lila me pensaría mucho el estar largo.
Otra cosa es si el precio se vuelve a meter dentro del canal lila, ahí si se puede estar largos esperando llegue de nuevo a máximos.




FERROVIAL,

Este sigue estando fuerte, según llego al objetivo del  hch  se da la vuelta con fuerza, si supera la bajista amarilla irá a buscar los máximos, lo malo  que el stop bueno queda lejos,
Los indicadores están como en casi todo girados al alza en diario y bajistas en semanal,lo que en principio nos da rebote.



FCC, CAMBIO UNA LINEA

Parecido a Arcelor, una linea mal trazada ( en realidad no esta mal trazada ) pero al fijarme en ella me oculta la buena, dejo la blanca que es la que damos por válida y en la que el precio rebotó el Viernes mas de un  9 %, el objetivo  del precio en primer lugar tiene que ser buscar la linea alta del canal rojo y ya iremos viendo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/fcc-largo-plazo.html