domingo, 31 de enero de 2021

VIX - EUREX, SEMANA 1-2-21

 Vix - Eurex, en semanal girando al alza y creo que el rsi tiene mucho que ver con ello.


En diario el rebote le ha llevado hasta la resistencia en precio y en rsi, importante si los supera.



IBEX, SEMANA 1-2-21

 En semanal sigo mirando el gráfico del futuro, como los demás índices en resistencia giro a la baja, por poco pero la semana pasada cerró por debajo del soporte e igual que el Estoxxbansk amenaza con batman.


Diario, me voy al índice, lo mismo que en el futuro pero de cerca, el rsi en línea de soporte igual que el precio, zona complicada.


El que hemos seguido esta semana en 4 horas y debajo lo mismo con el de q5 minutos, en ambos el rsi da divergencias en el recorte, veremos mañana que pasa.




ESTOXXBANKS, SEMANA 1-2-31

 En semanal las divergencias en el rsi han dado con recortes en la resistencia y ha llegado hasta el soporte.


En diario lo mismo, puede que tengamos el canal azul activado a la baja y el batman que voy comentando desde hace unas semanas toma cuerpo pero no está todo claro... lo vemos en corto plazo.


Dos horas, mientras no pierda la zona donde está no hay nada claro en el lado corto, tenemos al rsi dando divergencias en el soporte.



ESTOXX 50, SEMANA 1-2-21

 Ya sabéis donde buscar el análisis para el 1º trimestre.... actualizo en mensual del índice para que se vea donde ha llegado este mes. y que las divergencias en el rsi siguen estando ahí.


Semanal en grande el futuro con la maestra blanca haciendo de resistencia y en la ventana el futuro que estaba por encima de la misma línea pero la ha perdido y con el rsi dando divergencias.


Diario del futuro con el precio que no ha logrado pasar la zona de resistencia que tenía marcada, rsi lo mismo que en los demás índices nos daba divergencias. Tiene toda la pinta de seguir recortando así que nos queda ver que pasará en el soporte.



DAX FUT. SEMANA 1-2-21

 Enlace al análisis para el 1º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/12/dax-para-1-trimestre-2021.html

Semanal, al final la resistencia y las divergencias en el rsi hacen su trabajo.


Diario, lo mismo en el mismo techo del expansivo que en semanal con el rsi dando divergencias.


En 4 horas el hchi que comenté la semana pasada con el objetivo cumplido, queda pendiente el objetivo de la cuña. Pude que veamos algo de rebote por las divergencias en la bajada del rsi.



NIKKEI, 31-1-2, CUMPLIDO EL D. SUELO

 De las tres figuras que voy siguiendo a cumplido el objetivo del doble suelo en mensual, quedan los del hchi y el triángulo, rsi sigue dando divergencias a pesar de que ha superado su bajista.


Y los problemas vienen en semanal: divergencias en el rsi y envolvente bajista. Las figuras alcistas siguen activadas pero la opción de recortes es la que prima.



NASDAQ, 31-1-21

 No subo gráficos, los dos están en zona de máximos históricos y han dejado en semanal envolventes bajistas con el rsi dando divergencias bajistas.

DOW, SEMANA 1-2-21

 En semanal tres velas por encima de techo del expansivo, la tercera es una pequeña estrella fugaz con una buena vela roja de la semana pasada confirmando la pauta y encima metiéndose de nuevo en el expansivo que no está anulado.


En diario el precio no llegó a superar la parte alta del expansivo ni en el azul ni en el amarillo, rsi sigue por debajo de su línea de divergencias, como he comentado en el SP  la posición a buscar es la de cortos.



SP 500 MINI, SEMANA 1-2-20, CUIDADO

 El expansivo de largo plazo que seguía aun no lo descarto aunque el precio como hemos ido viendo se ha tirado un par de meses por encima del techo de la figura, se ve en diario mejor.

En semanal le traza la línea de arriba que no la tenía marcada, pare ver donde está el precio, el rsi sigue dando divergencias a la subida y como vemos esta semana ha dejado una envolvente bajista, le falta confirmar. No le he puesto pero si miramos en el SP 500 la barra de volumen de esta semana es la más grande desde la bajada de Marzo, mucho cuidado con los largos que ya voy comentando desde finales de año que los índices están en resistencias.


Diario, la línea alta del expansivo al que me refería arriba es la blanca a trazos. Divergencias en el rsi y el expansivo azul que seguimos desde hace un tiempo, si lo activa ya sabemos el objetivo de la figura.



MOSYS, SUELO REDONDEADO - HCHI

 Lo analicé el 28-12-20, nos lo recuerda Salvita, desde entonces subida de casi un 70 %.


Semanal, superada la primera resistencia se enfrenta a la zona complicada, lo opción de largo plazo sigue por dibujar una sopera o suelo redondeado, ya hemos ido viendo varias eta semana.


En semanal logarítmico lo que se ve es un hchi activado.


Y en diario cumplido el objetivo del doble suelo que planteé en Diciembre, superada la resistencia dibuja una bandera de continuación alcista.
Hay un detalle en el volumen que dejó el día siguiente a la anterior entrada ( justo el 29-12 se dispara dejando una gran mecha por arriba y lo hace con muchísimo volumen ), lo mismo tenemos en Abril.
La diferencia es que en Abril no superó los máximos del cuerpo ni la resistencia, ahora tiene ambas superadas.