viernes, 1 de enero de 2016

ESTOXX 50 , LOS 3260 NOS MARCAN EL CAMINO

En el índice durante todo  el  2015  ha  usado la linea en sus roturas pero el último mes a jugado bastante con ella, nos ha de seguir valiendo para mirar largos o cortos.
En el Futuro lo deja un poco mas  difícil al estar usando la zona entre las lineas blancas, el canal amarillo nos puede servir para operar.





FTSEMIB, EL QUE MEJOR VEO PARA BUSCAR ENTRADA DE LARGO PLAZO

Mirando un poco el largo plazo este me parece que por encima de  los 20000  es el que mejor está para entrar largo.




M.IBEX 1-1-16, DESDE MENSUAL A HORARIO

En el primer gráfico he metido bastantes cosas pero creo que se va a entender bien.Básicamente es el que sigo desde hace bastante tiempo por el canal lila y el posible hch neck blanca. No meto mas que un enlace, lo demás está en el blog.. Categorías... ... Este lo guardo en  M.IBEX
Por tema de incertidumbre política tenemos una losa encima que hasta que no se solucione pesará sobre el Ibex... ni entro ni salgo.

Tenemos indicadores en mensual y semanal bajistas, esto esta en contra de subidas, se pueden ver en los gráficos.Y dos gaps sin tapar bastante abajo ( lineas azules claras ).El hch con la neck blanca nos llevaría a tapar el de mas abajo.
Primer gráfico en semanal : canal roto a la baja busca apoyo en el soporte ( blanca ) rebota al canal roto y vuelve al soporte.
El objetivo bajista del canal lila coincide con : la prolongación de la neck del hchi  ( fucsia, cumplido el objetivo alcista de la figura )  sería pauta throwback para confirmar soporte, coincidiría con el  61,8 % desde mínimos y con la linea amarilla.Todo esto hace que sea una zona importante  que puede atraer el precio.
Soporte linea blanca,es la linea que nos dará operativa de largos o cortos.En  2010  la perdió para bajar al  61,8 % y luego recuperarla, pude hacer lo mismo.En gráfico de media mensual ( último ) se ve como coincide con la linea,apoya el soporte.
Diario : lo explico sobre el gráfico.
La operativa comienza con el gráfico horario y los  9500 puntos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/mibex-largouna-linea-que-nos-dira-hacia.html


Está clara la importancia de la linea, con un solo engaño de rotura,lo de las ondas que marco es solo una opción, ya sabéis que de ondas no estoy muy puesto y la verdad no me gusta mirar muchos análisis de ellas.La linea azul la dejo como opción alcista de un hchi.


El hch ( neck azul ) que subía al blog hace tiempo está cumplido el rsi nos ponía en alerta con las divergencias, y la linea de  9675 ( 700 por redondear  ) es también importante para medio plazo.
El macd y estocástico están girados al alza y el rsi da divergencias ( necesitamos que supere la bajista para que el precio coja fuerza alcista y de ello dependerá que giren los indicadores en semanal.



Horario: es el que vamos siguiendo desde la semana pasada con la opción de una cuña, faltaría bajar a 9200 y luego tocaría subida al origen de la cuña.Ahora si supera la bajista antes de bajar serán largos.
A corto plazo ya veis la importancia de los  9500.


Semanal vencimiento  02-16, fijaros que limpieza en las lineas.


Y en mensual otra media que seguimos en el blog desde hace bastante tiempo, está nos hace de resistencia y la del siguiente gráfico de soporte.
Nos da soporte en  9200  y resistencia en  9600 a cierre mensual.