domingo, 13 de septiembre de 2015

CAIXABANK, ENTRAMOS LARGOS

En el último articulo finales de Agosto tenía que superar la blanca y azul para largos y no lo consiguió.
Le ponemos nueva entrada de largos  con stop bajo la amarilla en diario, en semanal está un poco por debajo de los  3,47 €  y vamos viendo si supera  resistencias en caso de rebote.




BANKIA,SE PUEDE ENTRAR LARGOS

Busco un rebote y ahora se puede intentar con stop cerca, el rsi acompaña en la subida en horario.
En semanal si miramos enlace tenemos un canal bajista, lineas rojas y si miramos en el Meff ( ventana ) una figura en cuña con implicaciones alcistas, merece la pena intentar largos.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/bankia-sigue-en-su-canal-bajista.html



POPULAR, CUÑA EN HORARIO QUE PUEDE DAR LARGOS

En histórico hablamos de un valor bajista y los indicadores en mensual también son bajistas.
Desde máximos  del gráfico en 2014 el valor  baja dentro de un canal y el soporte  marrón esta perdido lo lógico sería que buscase apoyo en  la blanca y lo normal que buscase la parte baja del canal rojo.Para entrar largos en semanal tiene que superar la bajista azul.
Vamos al gráfico diario, el rsi tiene linea bajista y las primeras divergencias con el precio a lo que sumamos una posible cuña y los indicadores muy bajos con opciones de girarse, para ver lo que puede hacer a corto plazo vamos al horario.
Canal blanco bajista ( la parte alta del canal es la azul que tenemos en gráfico diario para superar ).
Y tenemos la cuña con divergencias alcistas en el rsi, con el macd y estocástico permitiendo las subidas.
La rotura de la cuña por su parte alta dará largos con primer objetivo la parte alta del canal ( azul en diario y si supera esta será nueva compra ) y lo que llevo tiempo esperando la superación de la linea bajista en diario en el rsi que daría fuerza ala subida.






SABADELL, BUSCAMOS LARGOS

Hace bastante del análisis del enlace,el valor tomó la opción bajista de las dos de largo plazo que veía.
Estamos cerca del objetivo del hch y por debajo del soporte ( azul, ahora resistencia ), poniéndonos en el peor de los casos el valor puede bajar a mínimos si cumple la proyección del doble techo ( o  vuelta en " W "  si lo miramos desde mínimos del  2012 ) .
Para mi la zona clara de compra está en el circulo blanco ( un  10 % por debajo del precio actual ) con stop a  cierres bajo la blanca en semanal o cuando supere la acelerada bajista azul clara en diario.
Si nos fijamos como tiene costumbre de hacer suelo o techo el precio nos fijamos en los anteriores ( suele dejar una especie de doble suelo o doble techo ).
Yo veo los indicadores en diario con posibilidad de girarse al alza y si giran fuerte posiblemente se girarían también en semanal, lo que daría un buen rebote. En diario el  rsi ya está dando divergencias entre los deos últimos mínimos.
La operativa es la indicada antes: se puede esperar a superar la azul clara, esperar a zona de stop para tenerlo mas cerca o se puede ir abriendo largos con parte de lo que pensemos invertir  sabiendo que el stop está un  10  % por debajo y según supere resistencias ir aumentando los largos y subiendo el stop.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/sabadell-mucho-cuidado-con-este-que.html




ACS, LE PONEMOS STOP

Entramos largos y el rebote ha sido mínimo, en diario está dibujando un triangulo ( blanco )  los indicadores están girados alcistas, el stop en diario sigue siendo el mismo pero ya en horario y viendo el triangulo lila ( es el blanco en diario ) le pondría stop bajo la parte baja del triangulo.
Si supera la parte alta del triangulo dará nueva compra.





ACERINOX, SALTA AL STOP

Nos dio el rebote,le puse stop y lo ha perdido,viendo el rsi , macd y estocástico me olvido de el hasta que de señales alcistas. Para entrar corto tampoco me gusta con la bajada que lleva, aunque por técnico la proyección del canal nos lleva a mínimos del  2013  está el canal amarillo donde el precio puede  moverse.
Si lo miramos en semanal los  9,14  son soporte a cierre de vela, al ser semanal y como está el mercado tiene mucho riesgo operar pensando en esa temporalidad.





ABERTIS, SIMPLIFICO LINEAS

Respondió la cuña pequeña que teníamos dibujada al alza.Como lo que me están gustando son los indicadores simplifico las lineas, ahora mismo en diario el valor es alcista, el stop en diario está un poco complicado por tener varios yo me fijaría en cierre bajo la blanca ( sabiendo que puede apoyarse en la amarilla ) pero sobre todo el la bajista del rsi por encima largos y por debajo a esperar.
Si lo miramos en Meff el stop a cierre semanal está claro y lo bueno que tiene en semana son los indicadores girados al alza y eso me hace confiar en subidas.





ABENGOA B, DIBUJANDO TRIANGULO

A largo plazo está en categorías lo que pienso sobre ella, a menos plazo también está la operativa desde la entrada en soporte ( mínimos ) a largo plazo no ha cambiado nada, el problema que tiene es el   % de variación diario que tiene y que la subida no tiene porque hacerla del tirón como estamos viendo en sus movimientos.
En diario ( en la ventana ) se ve como el rsi le hace de tapón junto con la bajista blanca del un triángulo en pantalla y en horario lo mismo pasa con el rsi.
Para los que sigan largos el stop el marcado, bajo la verde punteada aunque yo espero que el triangulo se rompa al alza y su rotura dará nueva compra, se puede intentar ponerse largo también en la parte baja del triangulo blanco con el mismo stop.





INDICES, USA Y EUROPA

En categorías índices están los seguimientos delos índices y luego en cada uno de ellos por individual.
Yo lo que veo en esos gráficos es que están casi todos en soportes jugando con ellos pero claramente so se ha roto nada que nos haga salir corriendo, otro tema será si en semanal pierden estos soportes.