sábado, 28 de marzo de 2020

IBEX, CAMBIO FOTO DEL BLOG 28-3-20

El rebote ha llegado en los mínimos del 2012 pero no ha logrado superar la base del canal, tiene algo bueno y algo malo: lo bueno que el Viernes dejó envolvente alcista y lo malo que los indicadores siguen bajistas, vamos mirando en diario.


En este si tiene los indicadores alcistas y el precio por encima de la linea ahora soporte - stop.


IBEX, SEMANA 28-3-20, HE CAMBIADO EL COMENTARIO EN SEMANAL

Es largito, empiezo recordando en trimestral del 12-3, es importante mirar la pestaña de índices donde suelo meter en distintas temporalidades todos seguidos para hacernos una idea de como está el mercado en conjunto lo mismo que ir mirando el Vix.
He añadido al gráfico el canal blanco, es una opción, lo que está claro es que en dos días no va a recuperar la directriz negra.


del 1-3


del 1.3


MENSUAL

Lo que tenía en mente es bajada hasta la base del canal negro y no lo descarto y mas viendo los indicadores pero dejo trazado el canal blanco por si las moscas. Es del IBEX.


Del Ibex fut., mas o menos lo mismo solo que en este marco el triángulo que voy siguiendo desde hace bastante tiempo y que no da objetivo bajista por debajo de la base del canal y soportes.


este es del 16-3 sin dividendos, añadí el rectángulo.


Actualizado, el doble techo está activado a falta de cerrar el mes y el precio ha llegado a la directriz alcista.
Mirar el detalle del rsi y los rebotes.


SEMANAL

Ya puestos meto estos dos en semanal,


Este es del Jueves, el estocástico no se ha llegado a cruzar.


Ibex, ha aguantado el soporte que le dan los mínimos del  2012 y deja abierta la opción del canal negro que viene del 2015, el objetivo del triángulo por debajo e indicadores bajistas.
El Viernes dejó pauta alcista de velas.


M.ibex, a diferencia con el Ibex este no ha superado la linea de resistencia que le da la base del canal pero tiene la misma pauta de velas que el Ibex.



DIARIO

Esta semana ha recuperado la linea perdida y a cierre de ayer se ha mantenido por encima, un buen stop para los largos.



En horario.


CARPATOS, SE TERMINA EL TRIMESTRE Y..

El dinero se mueve, leerlo..


https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/algunos-expertos-creen-que-el-rebalanceo-que-tanto-ayudo-a-la-bolsa-la-semana-pasada-aun-no-ha-terminado-del-todo/


El anterior mínimo fue en Agosto y ya sabemos lo que pasó.


ESTOXXBANKS, SEMANA 30-3-20, BUENAS NOTICIAS

Dos cosas son ciertas una que la bajada desde máximos a mínimos llega al 90 % y la segunda que no ha tocado la linea negra de soporte, eso en el gráfico mensual y el Martes cerramos el mes.



En semanal es donde tenemos las buenas noticias, el objetivo lo tenía en la linea que une los mínimos del 2009 y del 2012  y es donde esperaba y espero que se de la vuelta ( se que no encaja con el resto de los índices en mensual que tiene los objetivos bajistas de largo plazo por cumplir ) `pero habrá que ir viéndolo y por ahora la pauta es alcista y con stop mas o menos cerca con relación a lo que puede subir.


En diario rebote desde la linea esperada y comentada en su día, rebote que ha llegado a ser del 29 %.
problemas tenemos varios: el primer soporte está a un 5 % y por debajo un gap que formó una isla alcista, el segundo que la linea que nos dio el rebote queda a un 19 % del precio, podemos añadir un tercero y es que se ha dado la vuelta en la primera linea del fibonacci.


En horario activó el canal azul al alza y el canal blanco que tiene cumplido el objetivo, como en los demás índices la opción para seguir con las subidas era - es un hchi pero en la clavicular se ha formado un doble techo que nos da objetivo bajista y el rsi deja linea de resistencia.
Como último soporte de corto plazo le dejo la directriz alcista lila y para confiar en subidas del rsi debe superar su bajista. Esperemos que no quiera cerrar el gap aunque no sería nada malo ir a cerrarlo y luego subir.


ESTOXX 50, SEMANA 30-3-20

Va a ser algo largo, hay diferencias entre el índice y el futuro y hay que ver los dos.

MENSUAL, son del 15-3, para hacernos una idea del largo plazo.



SEMANAL.

Del índice: sigue activado a la baja el canal azul, el doble techo.
La bajada para en la directriz alcista y rebota dejando una envolvente alcista, pero con resistencias cerca.


en el futuro como se ve el gráfico cambia un poco, en este tenemos canal rojo roto a la baja dando objetivo bajista, doble techo activado y parada de la bajada con envolvente alcista como en el índice.
Rsi en apoyo.



DIARIO.

Indice, apoyo en linea de soporte y rebote hasta la de la resistencia.


En el futuro no tenemos las mismas lineas de soporte ni resistencia y si una envolvente bajista.



En horario, el hchi en mínimos la opción de una taza alcista que se ve truncada por la cuña bajista, es lo que he ido siguiendo esta semana en el corto plazo.





DAX, SEMANA 30-3-20, BUENA PAPELETA

El enlace es del análisis de ayer a la noche, no voy a repetir, actualizo lo que me interesa el resto al enlace.
Ya estábamos avisados a primera hora de la posibilidad de recortes, Vix, y final de semana recogida de las subidas de la semana. Las figuras alcista de corto plazo de los índices que seguía se han quedado en espera. Lo de la papeleta ahora vemos el porqué.



Semanal: igual que en mensual seguimos con objetivos bajistas por cumplir, el tema era buscar el rebote y lo he ido comentando con buen fin.
Faltan 10 minutos para cerrar el mercado pero dudo mucho que sea capaz de subir como para cerrar por encima de la linea de resistencia, loo que si nos deja es una envolvente alcista pero con resistencias que esta semana no ha superado.


En diario el rebote desde la linea blanca que es donde comenté y la subida hasta la parte baja del expansivo amarillo que nos da el objetivo bajista y para colmo en esa linea de resistencia nos deja envolvente bajista.



En horario el hchi queda pendiente de activarse pero tenemos al rsi en contra, la semana que viene se verá.