viernes, 14 de octubre de 2022

COSITAS PARA GUARDAR

 




SP 500 MINI, OJO

 Si rompe el triangulito, 5 minutos




DAX FUT. CORTO PLAZO

 Uff, que feo, justo en los máximos de Octubre en los gráficos de dos horas.



En el techo del batman, tener en cuenta lo comentado a la mañana sobre el batman. Este es de la mañana, no está actualizado.



MSCI WORLD

Le falta un empujón al alza.




INDICES EN MENSUAL

 



M.IBEX INTRA, 14-10-22

 Seguimos con ganas, podemos dar por superada la bajista en horario.




IAG, VA BIEN...

 Un 22 % en  11 días, de la base de la cuña a su parte alta, hoy es difícil que ropa, hay miedo a entrar con el fin de semana por delante, si nos activa la cuña activará también taza alcista.



En horario, engaño al romper el  " canal " pero al confirmarlo salida al alza hasta la zona de resistencia, puede que quiera descansar algo antes de romper.



ACS,

 Me quedo con este, dejo el largo plazo un poco aparte. En diario, triángulo rojo, toca esperar a ver por donde rompe, vigilamos al rsi por si pierde su alcista, en semanal tenemos la bajista algo por debajo de los 26 €.




ENDESA ENTERO, 4º TRIMESTRE 2022

 Lo mismo que en Enagas....

TRIMESTRAL

En 2008 - 2014 misma vela ( dividendos ), mismo rebote al 61,8 % y recortes hasta la base de la vela, ¿ diferencia ? que en 2012 no la perdió y ahora ya tiene un cierre por debajo, aunque también es verdad que se apoya en la azul. Problema ??, rsi bajista.


Logarítmico, en el anterior se ve igual pero meto este para que se vea más claro ... me refiero al triángulo azul que aunque rompe demasiado cerca del vértice está ahí. Precio en zona de soporte.


MENSUAL 

Ajustado, doble techo y expansivo activados nos dan objetivos bajistas de largo plazo.


Logarítmico, mismo triángulo que en trimestral, zona de soporte marcada.


SEMANAL

Lineal, activado expansivo amarillo a la baja, está perdiendo la directriz negra pero está justo en los mínimos anteriores, rsi también perdiendo su alcista, malo.


DIARIO.

Lo bueno sería ver al precio en la base del expansivo pero por ahora lo que tenemos es opción de pauta alcista de velas ( lucero del alba dogi ) lo veremos al cierre si confirma.


Diario ajustado, parecido. Por ahora nos vale la posible pauta que nos de rebote.



ENAGAS, VOLVEMOS A EL

 Lo subí el Lunes pero vamos a verlo otra vez, tengo al un amigo que le gusta para entrar a largo plazo.

MENSUAL

Aunque en clara tendencia bajista desde 2014 y con perdidos soportes de largo plazo lo tenemos en la base del expansivo, vamos a ver en otros plazos se nos da señal de entrada.


SEMANAL, lo mismo que en mensual, cumplido el objetivo del triángulo rojo tenemos al precio en la directriz alcista blanca ( el azul no es canal, lo he dejado trazado por si acaso ), divergencias en el rsi y  vamos a ver si a cierre semanal nos deja un buen martillo ( necesitaría confirmación ). No está en mal sitio para buscar entrada.


Mensual ajustado logarítmico, bastante distinto que el primero pero también en un importante soporte de largo plazo.


Diario ajustado, cumplidos los objetivos del hch y de la taza le queda el del triángulo rojo. Perdida primera zona de soporte le queda en la que está. Podría dar un buen rebote y seguir pendiente el objetivo bajista por el triángulo.


Diario, doy por cumplidos objetivos bajistas en diario y ojo a la posible pauta de velas...





ORYZON.....

 Está parecido a Grenergy, cerca de la base del canal de largo plazo ( azul ), en zona de soporte con rsi apoyando rebote.


En diario parecido, pendiente de superar la bajista  y con stop más o menos cerca.


Y si quieres apurar la entrada en 4 horas puede dar largos al romper la bajista y el rsi la suya.



GRENERGY....

 No se para que plazo quieres, en el largo plazo, este en diario en 9 meses del 2020 subió más del 400 % hasta los máximos del gráfico, después ya vemos lo que ha estado haciendo ( subidas y bajadas muy importantes en % ). En 2022 subida en 4 meses del 94 % hasta zona de techo, triángulo - hch que activa y que aun no ha cumplido el objetivo. Fíjate lo que ha pasado con el rsi en los anteriores toques a la base del lateral, perfectamente podría hacer lo mismo y el precio bajar de nuevo a la base del lateral pero como no lo se lo miramos en plazos más cortos.


En el el corto plazo, este en dos horas, cumplido el objetivo del canal a la baja se apoya en la línea blanca, hoy apertura con gap alcista acompañando el mercado con apoyo de las divergencias en el rsi. Mientras el rsi aguante por encima de su alcista posiblemente siga rebotando, en 28,8 cierra el gap y primera resistencia, la segunda la marcada en gris. Si el mercado acompaña podría rebotar hasta la clavicular del HCH pero el objetivo bajista seguiría pendiente. El problema es que el stop en diario queda lejos y en dos horas con la pendiente bajista ya está a más del 6 %. Creo que hay mejores opciones.                                                                                                                                                   





BATMAN - MURCIELAGO - DAX....

 Me comentan sobre el batman que he venido comentando del Dax fut. voy a meter la teoría y como va. Bueno dejo enlaces a la teoría que están en el blog.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search?q=murcielago

La bajada del murciélago se calcula por las altura de las alas multiplicado por 1,681 ( mirarlo en el enlace ), este más o menos lo ha cumplido, seguido subida a máximos pero luego debería venir recortes.


AÑADIDO, mirando grafico de Endesa ....



MERCADO INDICES - ACCIONES

 Vamos a ver, por ahora tenemos rebote en zonas de soporte en índices y algunas acciones, hoy es importante dos cosas: seguir el mercado de cerca ( no está todo dicho y el problema de la invasión de Ucrania y todo lo que conlleva sigue igual y nos pueden dar algún susto ) y no entrar en acciones sin algo que respalde la entrada y con la operativa clara a la hora de aplicar stop si son necesarios, elegir bien las acciones que las hay y atentos a posibles pautas alcista que pueden estar dejando en corto plazo y que puedan dejar en diario - semanal.

Si necesitáis preguntar por alguna intentaré analizarla. Suerte ahí fuera.

IBEX - M.IBEX CORTO PLAZO

 No tengo tiempo de subir más gráficos, ya sabemos donde buscar seguimiento para ver en semanal y diario y sobre todo el análisis para el 4º trimestre, enlace...

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/IBEX

o el video..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/10/ibex-video-largo-plazo-facil-o-no-tan.html

Seguimos con el fractal ????, por ahora como hemos visto en otros vela en VSC en mínimos y rango al alza, ahora intenta superar la bajista, rsi. ...





ESTOXXBANKS .....

 No me molesto en subir semanal ni diario, ambos en zona de soporte y ambos con rsi dando divergencias en la bajada, en horario...




ESTOXX 50 FUT. 14-10-22

 Semanal con dos objetivos bajistas activados pero con el RSI que no cuadra al dar divergencias. Con la subida  de ayer intenta anular el canal amarillo y la taza grande.


Diario perdió la zona de soporte pero se aferró a la base del canal rojo y con el rsi dando divergencias.. tenemos rebote.




DAX FUT. 14-10-22

 Dax fut. semanal con objetivos bajistas activados pero con el precio en zona de soporte y RSI dando divergencias en la bajada...


Lo mismo solo que ... acordaros que tenemos la opción alcista de la cuña  y por ahora va respetando su base.. vamos mirando líneas de resistencia a ver que pasa.


Del 26-9 con la cuña comentada, sin actualizar.



Cambio el horario que seguía por el de dos horas.... justo en soporte VSC de ayer ya cumplida ( en horario tenemos la misma VSC pero si lo miramos con engaño de rotura de soporte ( limpieza ), RSI dando divergencias en soporte.




VIX - EUREX

 Sigue por debajo de su resistencia pero con objetivo alcista por canal pendiente.




SP 500 MINI, 14-10-22

 Sin olvidar revisar gráficos de más largo plazo...

Yo diría que ayer con la limpieza nos cumplió el objetivo de la taza - hch y sigue jugando con la línea de la segunda taza  y.. con el RSI dando divergencias en la bajada.


Diario, aguanta el soporte, cuña roja aun activa y RSI dando ????


La limpieza de ayer con la excusa de la noticia dejó una ???, si, una VSC que cumplió de la misma.



NASDAQ COMPOSITE.....

 Semanal, si, tenemos objetivo bajista por HCH, pero el precio no logra romper con claridad RSI, dando divergencias.


Lo mismo en diario, la cuña roja para mi sigue activa, hoy veremos si confirma la envolvente alcista de ayer, RSI dando divergencias en los recortes.


Actualización del horario. RSI ...



DOW, SOPORTE Y ???

 Voy a dejar solo este en semanal, zona de soporte y RSI dando divergencias alcistas, vigilamos la línea bajista del rsi y la bajista desde máximos y por supuesto no olvidamos la zona de soporte.

En diario la opción alcista pasa por una gran envolvente alcista.



INDICES, ¿ VUELTA ?

 Ayer no estuve en casa en todo el día pero parece que al mercado se puede dar la vuelta, ya hemos ido viendo estos días el largo y corto plazo, voy a ir poniendo al día los índices y acciones. Ojo con las pautas que dejen hoy al cierre que pueden dar la vuelta al mercado. ¿ RSI ? y limpieza ayer  ??.

Algo a tener en cuenta, hemos subido comentario de institucionales y de pequeños, revisar blog.

Y otra importante ¿ que hemos estado oyendo estos días ?, Si ... el mercado y el mundo se hunde¿¿?¿?¿