jueves, 8 de septiembre de 2016

POPULAR ME GUSTA COMO ESTA

Ayer subí una noticia sobre el aumento de cortos en el banco, esto tiene un doble filo,que le presionan a la baja, pero también que si el mercado rompe al alza intentarán salir y aumentarán las compras en el valor dando velocidad a la subida.
Si nos basamos solamente en el gráfico  a sabiendas que los índices están en resistencias diarias ( con el peligro que ello conlleva ), con lo comentado en la entrada anterior sobre el Estoxxbanks.
Los indicadores pueden seguir subiendo y sobre todo me gusta lo que está haciendo el rsi ( lo mismo que el estoxxbanks ), la entrada de largos para el que esté fuera es buena, tenemos dos posibles stop según el aguante que tenga cada operativa: el stop  ideal sería el que nos da la directriz lila que viene desde mínimos pero deja la opción para el que aguante menos la entrada en la acelerada lila que queda un poco mas arriba.





ESTOXXBANKS CAMBIO UN PAR DE LINEAS

He cambiado la linea de resistencia que nos da la cuña lila, a largo plazo la cuña roja nos lleva bastante arriba.
El macd y estocástico están bastante altos pero me gusta lo que está haciendo el rsi y mucho, aguanta su alcista blanca y está aguantando sobre la bajista roja que ya vimos como la superaba.
Aunque ya teníamos que estar dentro creo que se puede intentar largos con un stop bajo la linea marrón ( si la miramos por detrás es una buena linea que nos hace de soporte y stop ).
La entrada tiene su riesgo por la posible cuña lila pero está  limitado por el stop.




VOCENTO LLEGA A LA RESISTENCIA

El  21-7   saltaba al alza y le daba como objetivo el techo del lateral, en los días después del  21-7 se volvió a la baja  buscando de nuevo el mínimo y ese era el punto de entrada ( se nos fue sin dar entrada )  y al final ha llegado al objetivo que comenté.
Bueno.... si en semanal nos deja cierre sobre la resistencia se puede entrar largo y stop, una ayuda sería la rotura de la bajista del rsi, y en diario se puede llevar también la misma operativa con la linea e ir vigilando que no pierda la alcista del rsi blanca.
El objetivo mínimo sería la altura de la caja blanca por doble suelo.




SNIACE DANDO ENTRADA DE LARGOS

Saltó el stop que le puse el  11-6, la pena ha sido no ir siguiéndolo, lleva desde mínimos un  80 % de subida y el rsi nos ha ido indicando el camino.
Lo que que marcado como hchi es un poco raro pero cosas mas raras he visto y por rentabilidad - riesgo se puede intentar, el stop está relativamente cerca si hoy cierra por encima de la clavicular.
Eso si, con poco capital...




OHL LE SUBO EL STOP

El stop se lo subo a los  3 €  ( cierre diario por debajo )  hoy va subiendo un 7 % y el stop queda  mas o menos a un 10 %, algo alejado pero ese es el stop que nos deja para medio plazo, si cierra sobre los  3,25 €  el que quiera asegurar beneficios puede poner el stop ahí de todo o parte.



DAX OPCION RE RECORTE

El Dax  índice,segundo gráfico, no ha superado la resistencia  y en el futuro, primer gráfico, nos está dejando la opción de un batman todavía por confirmar.
Ni el Estoxx 50 ni el Estoxxbanks han superado sus resistencias en diario.





M.IBEX INTRA Y DRAGHI

No he podido estar e todo el día, el Ibex ha llegado a la parte alta del canal que teníamos, ha coincidido con el discurso de Draghi y ha recortado detrás del Dax que llevaba todo el día bajando, si miramos en el M.ibex  en 15 minutos las dos velas bajistas han sido con unos  4000  contratos aunque en la segunda ha dejado mecha por debajo, significa que han metido algunas compras.
El máximo de la vela en 9075 e incluso el máximo marcado hoy es una resistencia importante.
El rsi otra vez nos avisaba dando divergencias.
El macd en 4 horas sigue cortado al alza.





UN POCO DE COTILLEO DE NUESTROS GRANDES LIDERES

En el enlace está la noticia al completo, sin comentarios..........


http://www.bolsamania.com/noticias/politica/mariano-rajoy-es-el-lider-que-mas-invierte-en-bolsa-y-pablo-iglesias-el-que-mas-dinero-posee-en-efectivo--1699168.html


M.IBEX INTRA 8-9

Mismas lineas de ayer  si el M.ibex pasa la linea que hace de resistencia la usaremos de stop y miraremos el canal del Ibex en horario





M.IBEX SEMANAL LLEGAMOS A LA ZONA CLAVE

En semanal parece que la zona donde quiere llegar el M.ibex  es la resistencia de los  9350 pero si lo miramos en vencimiento siguiente cerrar sobre esa zona supondría activar el doble suelo o rango lateral.
Los CFD  en Ibex vienen subiendo  20 puntos.
El Estoxx fut. está en la misma tesitura con su lateral, el Estoxxbansk con la cuña y el Dax fut. sobre la resistencia que llevaba.