domingo, 13 de noviembre de 2022

SMART SOCIAL SICAV

 

https://www.finect.com/grupos/smart_social_sicav/articulos/informe-octubre-2022-smart-social-sicav




IBEX, 13-11-22

 Semanal: aun tenemos el objetivo alcista de la taza de mínimos pendiente. Rebote desde mínimos de Octubre del  14 % en 20 días dejando al precio por encima de la que era resistencia, necesitamos que el rsi supere su bajista.


Diario, el objetivo del HCH no está cumplido, rebote por doble suelo " W " ( ambos objetivos cumplidos ) y rotura del canal bajista rojo al alza, tiene que superar la zona de resistencia para esperar más rebote.


En 4 horas, es lo mismo que seguimos en horario.



ESTOXXBANKS, 13-11-22

Ya vimos como el sector fue de los primeros en salir al alza en el suelo ( después le tomó el relevo el sector energético como fuimos comentando ) en esta última subida el sector bancario se ha quedado atrás.

Semanal ajustado, es del 26-9 pero he mercado en fucsia lo que ha hecho el precio.


Lineal actualizado, ya vemos como el precio se ha frenado en la resistencia.


Diario; lo mismo después de una subida del 21 % desde mínimos de Octubre en 27 días. Tiene que superar la resistencia para volver al sector empujar del mercado.


Del 25-10. nos imaginamos por donde está el precio ¿ no ?, pues la línea negra es la roja del gráfico en diario con el objetivo del doble suelo ya cumplido.


Del 10-11- en 4 horas, el precio sigue en la misma zona.


Y.. el que seguimos en horario.



ESTOXX 50 FUT. 13-11-22

 Vamos al Estoxx 50, el primer recorte desde máximos a principios de año nos viene por el expansivo y divergencias en el rsi, seguido varios impulsos de subida y bajada formando el expansivo amarillo con rsi dando divergencias alcistas lo que lleva al precio en el último rebote a activar la figura al alza ( en el Dax fut. la cuña y taza en diario ) y dando stop.                                                                                           Subida del 21 % en 29 días.


En diario el expansivo se puede trazar como canal rojo que también está activado al alza, igual que la taza ( el objetivo por " W " ya está cumplido ) le queda superar zona de resistencia.


En 4 horas con la subida y el soporte que nos queda algo lejos.



DAX FUT. 13-11-22, AÑADO

 En mensual del 10-11-22.


Semanal: pues ya vemos que ha superado las zona de resistencia con una gran vela y nos da objetivo alcista por taza ( la taza bajista con la neck roja está anulada ), las divergencias que daba el rsi en la bajada han dado sus frutos, zona de soporte marcada.


Diario: este es el que hemos ido siguiendo por la cuña que al final ha sido la opción buena, activada la cuña y la taza alcista, ahora el precio por encima de la maestra que nos da el soporte, por debajo la línea verde es el segundo soporte, rsi apoya subidas.



AÑADIDO, para ver el canal que nos da la línea blanca del anterior gráfico más limpia.






En horario lo que hemos ido siguiendo esta semana, activado el triángulo da subida y de pendiendo de donde tomemos la mediada el objetivo está cumplido o se ha quedad a unos pocos puntos. Las divergencias en el rsi apoyan algo de recorte.



En 15 minutos lo vimos el Viernes dejó soporte en  14.200


NASDAQ, LOS DOS

 Estos dos son lo que más retrasados van del mercado, y si el mercado es alcista habrá que buscar acciones entre sus componentes, por lógica deberían ser los que más suban. Pero hay diferencias entre ellos.

Composite en semanal: no ha cumplido el objetivo de bajada por HCH, aunque el rsi apoyaba el rebote y está en ello.


100: cumplido el objetivo de la taza de máximos, el de la cuña y el del HCH, y.. rebote desde zona de soporte con apoyo de las divergencias ene l rsi.


Diario del Composite:  el objetivo del HCH no está cumplido pero parece claro que tendremos más rebote y la cuña aun está activa.


100: cumplidos dos objetivos bajistas desde máximos pero no el del HCH,  el rebote lo mismo, divergencias en el rsi en soporte.


Y en horario con la opción de rotura del canal rojo al alza pero con divergencias en el rsi y resistencia en las dos líneas negras.



DOW, 13-11-22

 En semanal este si que ha superado se bajista desde máximos e intenta hacer lo mismo con el rsi, le queda la resistencia en los máximos del Agosto.


Diario: más o menos lo mismo que en semanal, sigue pendiente el objetivo de la cuña roja y ya veremos si da por buena la rotura del canal amarillo, para mi tiene que superar la zona de resistencia para confirmarlo y el rsi la suya.
Podríamos tener una gran taza alcista con la rotura en los 32.360 más o menos pero lo dicho tiene que superar la zona de resistencia.


En 15 minutos por si alguien mira el corto plazo, como en el Sp 500 rsi dando divergencias.



SP 500 MINI, CIERRE SEMANAL

 Tenía el doble suelo - " W ", y seguido nos ha activado una taza alcista con apoyo del rsi, fijaros donde tiene la zona de barras de máximo volumen.

Vamos al semanal: poco que añadir... bajada del 2022 al 50 % con divergencias en el rsi, rebote y miramos la bajista desde máximos que es la resistencia, vigilamos rsi.


Diario: doble suelo - " W " y taza alcista con apoyo del rsi y nos fijamos en el volumen, lo mismo que en semanal la resistencia es la bajista.


4 horas. Rsi dando divergencias la opción alcista de la taza y la zona de soporte.                                 


Para quien lo siga en corto plazo, lo más significativo las divergencias en el rsi y la línea de soporte. Aunque en medio plazo es alcista la opción de corto plazo es la de algo de recorte.