jueves, 29 de septiembre de 2022

ARCELOR................ 29-9-22

 Voy a actualizarlo porque parece que no me explico muy claro ( hablando con un seguidor.... ).

Del Martes


En principio tenemos el objetivo bajista del canal azul desde el 16-6.  Como comentaba las opciones de rebote eran altas por zona de soportes y divergencias ene l rsi, pero tocaba seguir el canal rojo. Esto es en diario pero como suelo decir hay que ver que pasa en plazos más cortos para decidir .
Vemos que el rsi sigue dando divergencias pero tenemos el canal rojo roto a la baja.


Esto comentaba en horario... las opciones de rebote eran altas pero teníamos una resistencia marcada... la línea roja....


El rsi sigue dando divergencias en el recorte pero como vemos el precio ( que es el que manda ) no superó la línea de resistencia  que era que que nos daba la entrada ya que estábamos cerca de ella.
Activado el canal azul a la baja nos da objetivo bajista, rsi sigue dando divergencias y el soporte que teníamos ( flecha blanca del gráfico anterior está perdido ). 
Por muchas divergencias que de el rsi yo no entraría hasta ver rota la línea roja de resistencia o si continua el recorte buscaría otra entrada.



SANTANDER, CORTO PLAZO, AÑADIDO CORTO PLAZO

 No actualizo ni diario ni semanal, están analizados de hace nada, nos vamos al de dos horas que seguimos.

Dio la entrada de cortos en la rotura de la cuña azul, seguido activa HCH que cumple el objetivo y sigue recortando hasta donde estamos ahora con amago de rebote ayer.                                                               Pregunta: ¿ que es lo que no ha cedido aun aparte del precio ?



Y si nos vamos al de 15 minutos.... le añado la cuña azul... RSI...


AÑADIDO en 2 h. a cierre. EE.UU, sigue en soportes, Europa perdiéndolos.....

Santander en 2 horas: zona de soporte ( supuestamente hemos entrado cortos a la rotura de la cuña 10 % de beneficio ). Claramente en la base recogemos ( en caso de seguir bajando se puede volver a entrar buscando el objetivo del rango ). ¿ LARGOS ?,  seguimos por debajo de la bajista del rsi ( roja ) que es la que nos ha guiado, vemos que en los dos últimos mínimos da divergencia ... se puede intentar largos ??? SI. miramos en corto plazo para buscar entrada.


AÑADIDO.   cumplido objetivo de la cuña azul... ¿ donde entramos largos ???,  yo, cuando vea romper el canal al alza y al rsi su bajista. 


Pero asumo que el mercado está muy complicado y cuando entro busco stop.





ACERINOX, QUE COSAS TIENE EL MERCADO

 



ENDESA, SE ACERCA AL OBJETIVO

 Desde el techo del canal - directriz bajista la venimos siguiendo, luego nos llega esto del 21-9. El mayor peligro es que en semanal tomen como bueno el expansivo amarillo, antes del objetivo está la directriz negra de soporte, pero lo vemos y seguimos en diario.


Cercad del objetivo que nos dio el canal amarillo y que coincide con los mínimos de Marzo del 2020, rsi va dando divergencias.


Lo miramos ajustado: precio en zona de soporte ( por debajo la línea naranja ¿ que es ??? ) y ya por debajo la parte baja del expansivo.
No por ser soporte se entra largo, hay que esperar a que de pauta de vuelta.



EUR - USD ... ¿ USD - EUR ?

 Por pregunta que me hacen.... si no lo ves claro en un cambio, mira el otro a ver si lo ves más claro...

EUR - USD


USD - EUR.



NETFLIX, BAJADA ¿ REBOTE ?

 En su día ya vimos la taza de máximos en mensual y cumplió el objetivo, bajada del 76 %. Parece que se ha buscado una buena línea de soporte, veremos que pasa en la resistencia a la que se acerca.


Perfecto el suelo en doble suelo - " W ", parece pequeño el rebote pero desde mínimos de Mayo ya lleva un 50 %.



AUDAX, ....

 Lo subí el Lunes, enlace...

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/AUDAX

Le voy a traza la línea roja que nos puede servir, ahora mismo tiene perdida la línea negra en precio y el rsi la suya, nos queda ver si confirma el martillo que dejó ayer. Acabo de subir entrada sobre el tema de los martillos.




VELAS - MARTILLOS

 Lo comento... la pauta de velas en martillo para ser válidas necesitan confirmación, no vale solo con el martillo. Lo digo porque se ven unos cuantos. Y repito: cuidado con las confianzas en el rebote que el mercado no está nada claro.