domingo, 7 de junio de 2020

SABADELL, 43 % DESDE MINIMOS, SEMANA 8-6-20

Parto del gráfico del día 14-5  como en los demás bancos. Luego vemos este actualizado.


SEMANAL

La base del canal rojo es la primera resistencia en semanal, mirar volumen que ya lo he comentado esta semana en corto plazo.


y la pauta que comenté el día 1-6,  ¿ que pauta es ?, la linea roja de resistencia y volumen.


DIARIO

hchi activado y zona de resistencias, rsi dando apoyo a la subida. No me importaría que dibuje otro hchi.



del 1-6, comentando la opción del hchi y la pauta de velas.


4 horas, hchi activado, objetivo del canal cumplido y los soportes.


2 horas sin dividendos, actualizado del que dio entrada.
Mañana toca ver si siguen al alza directamente o van a usar el canal rojo para ir subiendo, no anularía el objetivo del canal azul.


BBVA, SEMANA 8-6-20, 43 % DESDE MÍNIMOS

Es lo que ha subido desde mínimos en 16 días, al final la insistencia en la banca ha dado frutos.
Los stop que comento en plazos cortos hay que tomarlos como parte de la operativa si no se quiere arriesgar beneficios pero el valor es claramente alcista con sus objetivos  lo que no quita que se puedan ver recortes para seguir subiendo.
Enlace al análisis de largo plazo para el 2º  trimestre, aquí no actualizo todos los gráficos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/bbva-largo-plazo-2-trimestre-2020.html

del 29-4


del 15 Mayo dando la entrada.


 SEMANAL

Este nos marca la zona de resistencia y en el primero es semanal está sobre los 4,20 €.
El volumen en zona de mínimos.... ha dejado claro la entrada de gordos o cierre de cortos ?¿¿?¿, para el caso me es lo mismo.



DIARIO

Bajadón desde el techo del canal y del triángulo blanco, rompe el triángulo a la baja y rotura de canal cumplidos objetivos bajistas.
Dos meses de enredos para ir acumulando y doble suelo que rompe al alza dando objetivo en la zona de la base del canal que es resistencia, lo normal sería ver algún recorte en esa zona pero igual no quieren dejarse subir a la gente que va tarde fácilmente, mientras la linea del rsi aguante no hay problema en el lado largo.


Sin dividendos, lo mismo solo que en este se ve claramente un triángulo y un triple suelo, mismo objetivo y misma resistencia.


4 horas, lo mismo, cierra por encima de la zona de resistencia, ahora el soporte de corto plazo, por debajo el techo del doble suelo.


Dos horas sin dividendos, lo comenté el día 15-5,


horario, lo mismo, vemos al rsi por encima de su bajista dando vía libre a las subidas pero cuidado que está dando divergencias.


ACERINOX, 28 % DESDE LA ENTRADA

Otro ejemplo como el de Acciona, 28 % en algo mas de dos meses.

del 29-3


del 6-4


 Este es en 4 horas y ese mismo canal lo tenemos en diario  ( el objetivo en diario es subir a la parte alta del expansivo rojo ), pero hay que ir poco a poco y como he comentado en Acciona soy alcista pero en caso de recortes no se hasta donde puede bajar con lo que tendré que ir buscando stop.
En este caso tenemos el techo del canal ( en diario es el mismo ) y podemos poner el stop si el precio vuelve a entra en el canal en 4 h o diario, a gusto de cada uno o mirar en horario.


En horario para mi deja un claro stop en la linea azul.
El Lunes veremos si el dinero que entró en la última vela es de compra o de venta, si el rsi pasa su bajista dará fuerza para seguir subiendo y se podría entrar la siguiente resistencia en diario sobre los 8,72.


ACCIONA, LARGO PLAZO

Voy a comentar algo sobre las temporalidades por una pregunta que me hacen y este nos viene al pelo. Meto primero el resumen de como lo hemos visto estas semanas.

del 19-5


del 25-5, ya nos daba la señal.


del 31-5.


del 2-6


Luego vemos como cerró el Viernes en corto plazo.

Mensual, para mi es una compra clara para quien vaya a largo plazo y stop, el hchi nos da objetivo alcista, el problema es el rsi y que quien compra con un gráfico en mensual el stop lo tiene que poner también en mensual y la pérdida puede ser muy abultada en caso de perder el soporte y tener que salir. Sabemos que en mensual es compra y lo que toca es ir a plazos mas cortos, ya hemos visto en el resumen que dio muy buena entrada y ya lleva un buen beneficio en pocos días


Semana, dio muy buena entrada en precio y en el rsi, problema ??? que ahora el stop está a más del 20 %, toca ir a plazos mas cortos.


Diario, en diario también marcó una entrada perfecta, ¿ problema ? que el stop está a un 25 %.
Entrar largo aquí por mucho que en mensual hay que estar comprado es una locura, toca esperar a que de mejor precio o a que supere las resistencias en las lineas marrones.


Y ahora en dos horas.
Como he comentado arriba para alguien que va a largo plazo como inversión la posición es la de largos pero para los que estamos y vemos el mercado a diario y la operativa es distinta.
Este nos ha cumplido los objetivos y dado un buen beneficio en poco tiempo, viendo el gráfico de largo plazo mi objetivo es el que da el hchi a un 42 % del precio pero no se si lo cumplirá o como llegará a ese precio y viendo este gráfico horario con las divergencias en el rsi mi operativa es la de un stop en la primera linea de soporte marcada y si salta buscar una nueva entrada, ¿ porqué ? pues por que en caso de recortes no se hasta donde puede bajar.




SEÑALES EN GRÁFICO, RESPUESTA

La pregunta..... y una sola contestación....



respuesta,



EUR - USD, 7-6-20

Enlace a lo comentado el Viernes, este en diario no lo subí.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/06/eur-usd-triangulo.html



NASDAQ 100, SEMANA 8-6-20


Mensual en logarítmico. dos cierres marcando máximos y una subida perfecta dentro del canal.


Semanal, la semana pasada tubo la oportunidad de dejar una pauta de velas muy bajista, por el contrario lo que ha dejado esta semana es una vela con cierre en máximos desechando la opción de la pauta bajista.
La envolvente alcista en mínimos - linea de soporte es de libro y para guardar. Lo que me imagino que comentas como doble techo mas o menos es imposible, los últimos años lo que hace son vueltas en " V "


Los recuadros marcan dos opciones de dobles techos ... y esos si que eran factibles.
Tenían a huevo bajadas por la cuña y el resultado es que la está rompiendo por arriba.