jueves, 4 de mayo de 2017

COMMERZBANK VUELTA A LA PARTE ALTA DEL CANAL

La resistencia que marcaba hace un mes la superó en semanal con un gap.




Saltó el stop mas cercano pero aguanto el canal alcista blanco, los dos hchi siguen activos y con el objetivo por cumplir. El precio llega a la parte alta del canal,normalmente se podría buscar salida pero viendo como están los índices bancarios europeos no es mala idea aguantar.
Para entrar largos solo por encima del canal y con la misma linea del canal de stop pero no lo deja fácil.



VEOLIA, VUELVE AL ALZA DESDE SOPORTE.

Lo actualizo, del  27-3




En mensual el apoyo ha sido en soporte, si miramos el volumen en mínimos entre  2011 - 2013 se ve claro como aumentó, luego subida de un 210 %  haciendo máximos en 2016  y bajada al  50 % de toda la subida.
En el  50 % del fibo rebota y puede estar formando un hchi,, en los mínimos del  2016-17  se ve como aguantan el precio aumentando el volumen, buena señal.



En semanal el rsi acompaña el rebote rompiendo su bajista, falta que el precio rompa la suya, el hch no llegó a cumplir el objetivo bajista asíq que hay que tener cuidado no se de la vuelta y quiera cumplir el objetivo.Por encima de la roja para el que esté fuera será entrada de largos y stop.




En diario es donde se puede llevar la operativa.



ESTOXX 50 FUT. CUMPLE EL HCHI DE LARGO PLAZO

El  8-12-2016   es cuando daba la señal de rotura y activación de la figura.





Cinco meses después y con una subida del  15 %  cumple el objetivo de la figura de hchi.



MERCADO - ELECCIONES FRANCESAS Y LOS INDICES DE LARGO PLAZO

El Domingo son las elecciones en Francia y el mercado está subiendo con fuerza desde hace casi un año, algunos índices llevan subiendo mucho mas tiempo.
Lo que quiero que se vea es que hay que tener mucho cuidado con quedarse abiertos el fin de semana o por lo menos ser consciente de lo que nos jugamos. Si las elecciones las gana Macron se supone que dará vía libre a continuación de las subidas y si la gana  Le Pen  se supone que el mercado se hunde o al menos es lo que nos quieren hacer creer luego ya veremos que es lo que pasa que el mercado es soberano para tomar su camino o mejor dicho quien maneja el mercado ya sabe hacia donde lo va a mover solo necesita la escusa para engañar al personal.
Ayer subí la situación de algunos índices en diario, hoy están superando las resistencias que vimos ayer.Alguno igual se acuerda de lo comentado semanas atrás del mercado y el PSI  20...
Nosotros vamos a ver si los gráficos nos dice algo.Cada uno de ellos está analizado en profundidad en su pestaña de categorías y a largo plazo  para el  2017 en la pestaña de: A. listas de acc. Ibex ...

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/05/indices-resumen.html


Dax, raro sería que a la atura que está se deje escapar el objetivo pero también es posible que una vez alcanzado tenga recortes por un tiempo, el stop de largo plazo lo da la negra a trazos.
Es en semanal y los indicadores empiezan a girarse a la baja.





Estoxx 50  en mensual.  Superando la bajista de largo plazo pero queda todo el mes para confirmar y varias resistencias por encima de ella.Lo lógico sería una bajada a la base del triángulo negro pero es mucha caída y será difícil verlo y mas por como están los indicadores claramente alcistas.Toca seguir el canal blanco.




En el futuro se puede trazar algo distinto.


Estoxxbanks, con las figuras alcistas y con los indicadores dando vía libre a las subidas.




El  600  también alcista, le falta superar el 61,8 %.



Este hay que seguirlo de cerca, e el índice que engloba   600 empresas de Europa de distinta capitalización y está llegando al techo del lateral de largo plazo.Lo he comentado hoy en su entrada, puede que estemos en la  5ª onda al alza y las opciones son dos. rotura del lateral y proyección al alza o que nos deje un doble techo o batman.




El mismo visto en semanal, mientras esté por encima del ahora soporte tendremos como objetivo los máximos y de superarlos la parte alta del expansivo.



 CAC,  justo en la bajista en mensual con los indicadores alcistas, por encima la parte alta del canal.




IBEX, superando la bajista tiene resistencia por encima, los indicadores dan vía libre a seguir subiendo.



FTSEMIB.  parecido al Ibex  en cuanto a las posibles subidas pero este va mucho mas retrasado. Es gráfico en semanal




PSI  20,  la figura alcista es la que manda.




FTSE  100,  superados los máximos históricos, stop porque parece que quiere girarse a la baja.



intentaré poner algún comentario mas, ahora tengo que salir....

ESTOXX 600 SXXP

Saco este índice por la importancia del momento en el que están los mercados y mas por como está el propio índice.
Es un índice con una gran representación del mercado europeo, lo podéis leer vosotros mismos.







No lo he podido sacar completo de otra manera ( en mi plataforma no me sale entere ) no creo que haga falta explicar en que situación está, pegado al techo del lateral de los últimos  17 años, si rompe por arriba la teoría nos manda proyectar la altura del lateral al alza.
La otra opción que veo es que la subida desde mínimos en 2008  se pueden contar  4 ondas  y estaríamos en la  5ª  al alza, si esta se da la vuelta en los máximos y comienza la bajada podremos pensar en un doble techo o un batman.






En mi plataforma esto es lo que puedo sacar en tiempo y la formación es la de un expansivo, los indicadores son claramente alcistas.




En esta otra plataforma se ve algo mas de temporalidad, lo justo para ver el anterior máximos, macd cortado al alza.


 del  5-6-2016




El stop en la negra.



IBEX INTRA 4-5-17. M.IBEX DOY POR CUMPLIDO EL HCHI EN DIARIO

Faltaba el M.ibex por cumplir el objetivo del hchi y lo doy por cumplido, el Ibex y el f. ya lo habían cumplido. El rsi dando divergencias con el precio en el objetivo y en el techo del canal alcista..  cuidado.





M.ibex  4 horas en el techo del canal que llevamos, el rsi se apoya en su alcista.



El ibex fut. en horario en el techo del expansivo podemos ponerle la directriz lila de stop de largos para el que lo esté.



El Ibex en horario por encima de la linea que estamos usando esta semanal. en la ventana el M.ibex en  15 minutos  con una vela de bastante volumen aunque no llega a  800 contratos y por encima una vela bajista ( dogi estrella nocturna ) mientras no cierre sobre el cuerpo  de esa vela toca recorte.



ARCELOR EN DIARIO

He subido antes a Acerinox, este lo subo por pregunta sobre él.
En gráfico semanal si está en soporte y encaja con el fractal para nuevas subidas  pero en diario tiene este canal perdido que le da el objetivo bajista, hasta que no lo recupere o de mejor precio mejor esperar fuera.




TEVA PHARMACEUTICAL

Primero lo miramos en mensual sin dividendos. En la bajada ha perdido la maestra negra que  aceleró las bajadas y el soporte horizontal que daba la marrón y en las velas donde ha perdido este soporte el volumen se nota que ha aumentado. Viéndolo así parece que es zona de venta o cortos y mas viendo que tiene un canal rojo que también lo ha perdido en esa zona.
Por técnico el objetivo que da el canal es una fuerte bajada pero los indicadores están sobrevendidos  para hacer la bajada de un tirón,





En mensual normal lo mismo pero en este meto el fibo y está justo en el 61,8 % de toda la subida desde mínimos.




 En semanal el rsi ya daba divergencias en los máximos y la linea sigue rechazando las subidas.
Por debajo de ella no me fiaría de rebotes, lo digo porque el precio está en soportes importantes y puede rebotar desde esta zona y para acompañar las subidas el rsi debe superar su bajista.



Diario, por encima de la roja se podría buscar rebote con stop en la segunda linea negra.




4  horas: ha intentado un doble suelo que ha activado y anulado ( blanco )  aunque no es del todo fiable solo intentaría largo para rebote por encima de la fucsia.
Con bastante mas riesgo se puede intentar en esta zona con stop en la negra pero por como están los indicadores parece que quiere llegar a esos mínimos, si lo hace se podría mirar como está.



ACERINOX LA PRIMERA CUÑA CUMPLIDA,

Ojito que se ponen las cosas feas para el valor.
Por ahora en semanal este es el gráfico que vale con los soportes, es del   27-4.





El 5-3  estaba entre el hchi activado y la opción bajista de la cuña lila.


El 9-3 dibujaba la cuña blanca.



hoy ya tiene la cuña blanca cumplida y activando la grande lila, se puede ver también un hch desde Diciembre que está activando.El soporte en diario lo da la marrón.



SACYR VALLERMOSO ACTIVA FIGURAS BAJISTAS

La última entrada del  4-4




Por debajo de la bajista en semanal esta es una opción que le veo.



Y en diario las dos figuras bajistas activadas que me llevan a pensar en la opción del anterior gráfico.



SANTANDER,

Es de ayer, lo había subido por un pregunta sobre que hacer con la posición en beneficios, lo había contestado y metido con fecha atrasada para el interesado pero lo dejo para todos.

En mensual tienes razón el objetivo que espero es la parte alta del triángulo,el precio está en resistencia ( blanca ) tiene objetivo y stop.
Los indicadores a mi me hacen pensar que llegará al objetivo.
Berenberg  ve al banco en 3 € y comenta que tiene  un déficit de 10.000 millones.

http://www.bolsamania.com/noticias/analisis/berenberg-santander-tiene-un-deficit-de-capital-de-10000-millones-de-euros--2651170.html




En semanal,los objetivos por figura están cumplidos el precio gracias al gap está por encima de la resistencia y el rsi aguanta por encima de su linea alcista.
Mientras no pierda la directriz alcista no hay problemas pero queda algo lejos.Yo aplicaría el stop en la marrón al menos de la mitad, si pierde la linea del rsi perderá confianza para subir y lo normal sería ver mas recortes.



En diario está mas jodido tiene soportes en una zona muy amplia y no es fácil buscar el el bueno, lo que si tiene es al rsi por debajo de la resistencia.




AÑADIDO  3-5-17 A CIERRE

Divergencias en el rsi y en la parte alta del expansivo





Un par de medias para tener vigiladas, una en semanal y la otra en diario, solo están funcionando en a subida y llevan varios toques en ellas.
Prácticamente son iguales pero para la operativa cambian, la de diario nos da un stop ( en caso de usarlas )  mas aplicable por ser en diario. Yo no opero solo en base a ellas pero es algo mas que suma a la hora de tomar una decisión.




Mira el Estoxxbanks, a largo plazo alcista sin problemas y con figuras activadas, lo malo lo tiene en diario que puede dar recortes.





ESTOXXBANKS  600, también está alcista.