lunes, 30 de septiembre de 2019

SECTOR SXAP, AUTOMOCION + PRT

Veamos como está el sector estos primeros son del  25-8.





En semanal como vemos aguantó el soporte antes de cumplir el objetivo bajista y el rebote llevó al precio hasta la zona de resistencia donde baja algo.


del 25-8


 En diario fue romper la resistencia que daba la roja y acelerar la subida para luego recortar yo diría que por las resistencias en semanal.
Toca jugar con la linea en la que está, por encima largos por debajo fuera a cortos, la verdad es que no le encuentro nada que me haga seguirlo al menos como sector.



ESTOXXBANKS, ANALISIS PARA EL 4º TRIMESTRE

Hoy terminamos el trimestre y mañana empezaremos con el último del año, toca resumir que es lo que dije, lo que ha ido pasando y mas importante, lo que puede pasar hasta final de año. Voy a ir metiendo de mas largo plazo a menor y recordando lo que esperaba en anteriores análisis y lo que ha pasado.
En el enlace el análisis que fue para el tercer trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/estoxxbanks-largo-plazo-3-trimestre.html

TRIMESTRAL.

El soporte aguanta también este trimestre, sigo pensando en subidas.



MENSUAL

Hoy al cierre puede recuperar el soporte perdido aunque no con claridad así que no será definitivo, lo que tiene de bueno está en el rsi que da divergencias alcistas y es bueno.



Recuerdo la media que seguía, si hay subidas será resistencia.


SEMANAL, meto primero los fractales que sigo.

Del 15-5- 2017


Me salto unos cuantos del camino, pongo principio y actualizado. Creo que ha ido y va perfecto.
La maestra sigue siendo la piedra angular y podemos estar en una tercera subida imitando las dos anteriores.




Del 21-8, es también en diario visto de diferente forma que el anterior, no lo actualizo, quien lo haya seguido le estará sacando sus frutos, hoy el rsi está justo en la bajista.



Semanal actualizado, soporte donde debía  ( maestra blanca y zona de mínimos ), rebote superando la bajista con el rsi dando divergencias en la bajada y buen volumen.



DIARIO, lo comentado en el análisis del 3º trimestre, 23-6.




Como se puede ver en este actualizado el preció cumplió el objetivo bajista y se dio la vuelta al alza.
Ahora tenemos objetivo alcista por el canal negro, lo comento viendo el gráfico mas de cerca también por posible fractal.



Esto es lo que he comentado hoy a la mañana.

Y actualizado, el apoyo en la zona de soporte coincide con el 50 % y es perfecto ( puede incluso estar haciendo la misma jugada que a principios de año ( rectángulos lilas ), alguien puede pensar en una bandera ....  la zona de soporte está clara.

Cuidado que en el corto plazo no está todo vendido, hay un posible expansivo.



de hoy en 15 minutos.



AÑADIDO, así empieza el mes en horario, por debajo de la bajista y activando una cuña a la baja.



ERCROS 30-9-19,

Los analicé por última vez el día 19, no hay cambios, dejo enlace.
Subo la entrada por el segundo enlace que seguro que a alguien le interesa, es un  " dossier "  sobre el valor, cada cual que saque sus conclusiones.


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/ERCROS


https://drive.google.com/file/d/10vivSXdVqNeQiysmEtz-P0Qq8Hh0qIgN/view

M.IBEX INTRA 30-9-19

Esto primero lo copio de lo que he subido sobre el Ibex fractal diario, no repesco gráficos de corto plazo de la semana pasada, actualizo algunos.

IBEX, 30-9-19, FRACTAL ????

Este gráfico junto con el semanal que luego veremos es el importante a seguir en el índice.
Lo mas importante es que está intentando superar la bajista, tiene que confirmar a cierre diario.
El fractal que he estado siguiendo y que la semana pasada ponía en cuarentena es posible siga siendo válido, las flechas verdes indican donde empieza y las blancas donde va copiando los movimientos.
Ahora subo el corto plazo.



Aquí se ve la diferencia del índice con los futuros ( en este caso subo el del M.ibex pero el futuro está igual ).
Cumplido el objetivo del hchi llega a la bajista, es la diferencia con el Ibex que está por encima y esta viene del 2017.



En 4 horas, intenta superar la resistencia con el macd a favor buscando el objetivo alcista de la taza, el problema lo podemos tener si el precio quiere terminar de dibujar el expansivo azul, en ese caso volvería a la parte baja y coincidiría con el fractal en diario.



 En horario superada la bajista roja va en busca del objetivo de la taza pero como en  4 h. tenemos la opción del expansivo.




Ibex fut. en horario.



M.ibex en horario.



Ibex en 15 minutos, activado y cumplido el canal amarillo, en rojo el posible expansivo marcado en horario en azul.



IBEX, 30-9-19, FRACTAL ????

Este gráfico junto con el semanal que luego veremos es el importante a seguir en el índice.
Lo mas importante es que está intentando superar la bajista, tiene que confirmar a cierre diario.
El fractal que he estado siguiendo y que la semana pasada ponía en cuarentena es posible siga siendo válido, las flechas verdes indican donde empieza y las blancas donde va copiando los movimientos.
Ahora subo el corto plazo.



ESTOXXBANKS 30-9-19

En diario hemos ido siguiendo la rotura de la bajista de largo plazo que a su vez el la parte alta de un canal ( negra ) que al romper al alza nos da el objetivo alcista y también he ido siguiendo la pauta bajista de velas ( círculos rojos ).


 Este es del día 25..


Y actualizado, el apoyo en la zona de soporte coincide con el 50 % y es perfecto ( puede incluso estar haciendo la misma jugada que a principios de año ( rectángulos lilas ), alguien puede pensar en una bandera ....  la zona de soporte está clara.




En 15 minutos teníamos el hch que no ha legado a cumplir el objetivo pero aun está activo, vigilamos la bajista.



ESTOXX 50 CORTO PLAZO

Parecido al Dax.

De la emana pasada.



Cumplido el doble techo se da la vuelta buscando los máximos que es donde nos mandaba el batman.


En horario justo donde cumplía el doble techo estaba la directriz alcista que sigue dando el soporte.




El problema lo tenemos en el índice, activado el objetivo bajista por el canal azul, baja a cumplirlo y vuelta al alza pero tiene pendiente el objetivo bajista por el canal rojo, la linea marcada con la flecha es la que tiene que superar para anularlo y seguir con el rebote, lo iremos viendo.



DAX APERTURA 30-9-19, VA PERFECTO, CORTO PLAZO

La semana pasada seguíamos...



Y la terminó camino de cumplir el batman que marqué en 4 horas.



MERCADO APERTURA, 30-9-19,FIN DEL 3º TRIMESTRE

Buenos días, he estado desconectado desde el Miércoles y no he mirado nada así que toca empezar hoy a revisar los índices y hacer los análisis para el último trimestre del año. La semana pasada empezamos con bajadas para ir recuperando según terminaba pero no en todos los índices, en EE.UU empezaron y terminaron con bajadas, en Europa se comportaron mejor.
Tres índices a señalar. el FTS 100 en diario activó el hchi que los demás ya tienen cumplidos, eñ Estoxxbanks bajó a cumplir la pauta de velas bajista, llegó al 50 % de toda la subida desde mínimos de Agosto desde donde rebota, ese punto coincide con la directriz bajista de largo plazo que superó al alza  que a su vez es la parte alta del canal que nos da objetivo alcista y por último nos queda el ibex que ha cerrado la semana justo en la bajista en diario.
Hoy los futuros ya cotizan ligeramente al alza en Europa y claramente en EE.UU.