martes, 21 de junio de 2016

TENSA ESPERA EN EL INTRA, IBEX

Espero que no nos tengan hasta el Jueves o Viernes así .......




INTESA SANPAOLO

En el largo plazo ha perdido este mes soportes importantes y tres casi en el mismo punto,pero también se ha buscado apoyo en un soporte fuerte que coincide con el  61,8 % dejando un  martillo a falta de confirmar a cierre semanal.
Y si lo miramos en diario tiene un triangulo amarillo roto a la baja y una isla alcista en soporte,hay que esperar a que supere resistencias para entrar en el lado largo y los indicadores apoyan el precio.





IBEX CERCA DE LA PARALELA,AÑADO GRÁFICO

Demasiadas rayas pero estoy liado y no tengo tiempo de limpiar el gráfico.Las importantes en horario son las fucsias y ya dejo puesta la blanca por si supera la fucsia.
Lo importante es que en diario los indicadores siguen alcistas y con recorrido, en horario ya están en zona de giro ( no quiere decir que no puedan seguir subiendo en esta situación  ) pero da opciones de recortes.
Y el precio está a nada de la resistencias, en este punto los largos no es la opción buena hasta que supere la resistencia y por lo que hemos visto del Ibex inverso tenemos posibilidades de recorte.
Para mi la opción buena es la de buscar cortos con stop en la fucsia sobre los  8720.




A las  15,15 h. antes de abrir  USA  el macd corta a la baja con el precio en resistencia.



MAPFRE CON EL DIVIDENDO VA DE ISLAS

Parece que va de crucero de isla en isla.hoy con el dividendo deja una bajista quedándose a poco de cumplir la taza alcista que tenía.
El doble techo sigue activo y el soporte lo sigue teniendo en la directriz lila.




INDITEX LLEGA A SU PRIMER OBJETIVO

En el objetivo, resistencia y parte alta del triangulo,si lo supera dará vía libre a buscar el objetivo del triangulo y por los indicadores es posible que supere resistencia, pero ya sabemos lo que nos queda esta semana y la siguiente así que precaución.




ESTOXX FUT. ANULANDO EL TRIANGULO

Con mucha diferencia en el sitio donde está el precio, no en indicadores.
En el Futuro el ha recuperado el triangulo bajista que veíamos estos días y podemos meterlo en un lateral azul,posición alcista en diario.
Si  miramos la operativa en horario en el índice estamos en resistencia y los indicadores sobrecomprados.
Hay que esperar a que supere en horario las resistencias.




IBEX DESPUES DE LAS ELECCIONES

Parce que es igual quien gane las elecciones, el mercado no se contenta con ninguno, este año me parece que menos que los anteriores




AL SABADELL LE PONGO STOP

Visto lo que nos insinúa el Ibex inverso mejor ir asegurando beneficios.
El hchi nos lo cambió un poco pero está activado y a falta de cumplir el objetivo,tiene la resistencia cerca y hay más a perder que a ganar, así que stop  en la directriz y si la pierde miramos si da entrada en la clavicular del hchi.




DOGI, UN CHICHARRO QUE PUEDE DAR JUEGO

Por ahora es bastante noble y las figuras " 2 "  que ha dejado en el pasado las ha cumplido,un poco raro pero se puede pensar en un hchi y el volumen ya entró en mínimos.
Tiene poco volumen así que el que entre con poca carga.




POPULAR MAÑANA SALEN A COTIZAR LAS NUEVAS ACCIONES

Por lo que leo por ahí aquello que decía el banco durante la ampliación  " la demanda se multiplica por 4,2 veces "  ha resultado no ser cierto y al final a sido por poco mas de una vez.
Estos dos día re bote es el que menos fuerza ha demostrado, para el que esté fuera y piense en entrar mejor esperar a ver que pasa cuando entren a mercado las nuevas acciones.




IBERDROLA SE ACERCA A LA BAJISTA

El rebote en el soporte ( clavicular de un posible hch ) e igual que los demás deja isla alcista y tiene los indicadores alcistas.
Resistencia, la bajista, por encima seguimos largos hasta la roja.
¿ Y atentos por si acaso quiere dejar el hch con el hombro derecho a la altura del izquierdo ?:::







BBVA VIENDO LO ANTERIOR ¿ CUADRA ESTO ?

Cuando digo lo anterior me refiero al Ibex e Ibex inverso.Este es el primero que empezó con el rebote.
Tenemos la cifra clave para seguir subiendo o  ¿ dibujar la cuña ?
Jueves Bretix , Domingo elecciones España .......... cualquier cosa puede pasar y estas son dos opciones.





IBEX A CIERRE

Primer gráfico Ibex  y en ventanas M.ibex  e Ibex fut.  los tres parados en resistencias en diario al tick.Los indicadores son alcistas.
Mirar entrada anterior del Ibex inverso.




Horario  el Ibex supera la bajista azul y en la ventana el M.ibex está en ella, indicadores intentando girarse a la baja.


En 15 minutos el Ibex dibujando una cuña con implicaciones bajistas y apoyada por divergencias en el rsi.


IBEX LO VEMOS AL REVÉS. IBEX INVERSO

Muchas veces viene bien dar la vuelta a las cosas para mirarlas desde otro prisma, en este caso le damos la vuelta al Ibex y miramos el gráfico del Ibex inverso que replica al índice pero a la contra ( ya lo he subido alguna otra vez ).
En diario tiene una perfecta directriz alcista que ya nos imaginamos que pasaría de perderla y los indicadores girados a la baja desde bastante arriba nos dicen que como mínimo debe ir a provar esa dirctriz.
En horario el precio está cerca de soporte y con un batman que de cumplir tiene que volver a máximos y los indicadores bastante bajos girándose al alza.
¿ Cual sería la lógica del movimiento ?
Rebote en horario para volver a máximos y seguir cayendo, eso es lo que veo yo en estos gráficos y como sabemos que es el inverso pues lo contrario es lo que haría el índice.





Añado este que ya lo teníamos en el blog.es ETF  doble inverso del Ibex.