lunes, 10 de octubre de 2022

ENAGAS, ¿ OBJETIVOS ?

 Vamos a verlo lineal y ajustado.

Semanal, doy por cumplido el objetivo del triángulo y con el precio en la base del expansivo hay que vigilar en plazos más cortos, rsi sigue bajista


Ajustado... pues ya vemos por donde está también.


Diario lineal, doy por cumplido el objetivo del canal lila para el del triángulo rojo faltaría algo más, pero con la verticalidad que lleva toca decidir a cada cual su operativa, no tiene pauta de vuelta.


Diario ajustado, objetivos de la taza y del HCH cumplidos, precio en zona de soporte y queda pendiente el objetivo del triángulo rojo, lo mismo la decisión cada cual la suya, no tiene pauta de vuelta.



ACERINOX, CUÑA EN SOPORTE

 A la mañana he subido Arcelor, ahora este con una bonita cuña en soportes y divergencias en el rsi.




ARCELOR..... CORTO PLAZO

 Desde Agosto bajada formando canal azul, lo pierde a finales de Septiembre pero el rsi se topa con su línea de divergencias y el precio vuelve a meterse en el canal, recortes a principios de Octubre que llevan al rsi de nuevo a su línea ascendente desde donde tenemos nuevo rebote, ¿ está formando un HCHI ?.




TELEFONICA

 La vimos el Jueves pasado, en horario el rsi sigue por encima de la línea que nos daba divergencias, en diario vamos a ver la opción que nos da en la zona que está: está por debajo de la que era zona de soporte pero si alargamos las líneas blancas ( en su día nos dieron un triángulo que activó al alza pero se anuló ) tenemos que en la parte alta nos coinciden con el precio jugando con ella y en su parte baja.... falta un empujoncito al alza para que el rsi rompa su bajista y apoye un pequeño doble suelo que está intentando en la línea blanca.




ESTOXXBANKS, CORTO PLAZO

Ahí sigue intentándolo.




 

M.IBEX INTRA 10-10

 En 5 minutos, la opción de rebote..


En horario el precio se acerca ya demasiado al vértice y le va restando fiabilidad a la figura.



REPSOL, TIENE LA PELEA CON LA BAJISTA

 Después de un buen rebote desde zona de soporte del 16 % en 8 días le toca pelearse con la bajista. Aquí depende de la operativa que haya marcado cada uno-a ya tiene que saber que hacer.




INDICES, 8-10-22

 Me han pedido si podía subirlos todos juntos ( no es que me guste demasiado pero vamos a verlos ), el día 1-10-22 están analizados cada uno de ellos por individual para el 4º trimestre ( recomiendo ir a verlo porque aquí no están todos los gráficos ) en esta entrada voy a subir todos los importantes en vez de como suelo hacer por individual. 

Lo primero a tener en cuenta es el contexto del mercado por el tema de la invasión de Rusia en Ucrania y todo lo que ello conlleva y tenerlo en cuenta por la posibilidad de una sorpresa en ambos sentidos.

SP 500 MINI

Bueno, este primero es del índice del 1-10-22, par que se vea la cuña y donde encajaría el objetivo de la posible taza bajista ( base línea verde ).


Sp 500 mini, tenemos el objetivo de la taza bajista en máximos, mismo que el hch y la línea verde que nos da la línea de rotura de otra gran taza bajista, esta semana ha intentado cierre por encima pero no ha podido ( con dos cierres se podría dar por activada la figura ) pero no me encajan las divergencias en el rsi. Mucho cuidado con dar la rotura por buena.


Diario, lo mismo... rebote a principio de semana para toparse con la primera resistencia y vuelta a la zona de soporte. Rsi lo mismo que en semanal dando divergencias y fijaros en el volumen.


Horario, seguíamos el expansivo que activó pero lo ha anulado formando el canal y rompiéndolo a la baja ( objetivo ya cumplido ). Para ver nuevo rebote el rsi tiene que superar su bajista.


DOW

Mensual del día 1, ya se ve que incluso bajando un 12 % más llegaría a la directriz alcista y zona de soporte y no pasaría nada, otro tema sería si pierde la zona, RSI sigue por debajo de su bajista.. y apoya los cortos como desde máximos.


Semanal, pues no cambia con respecto al SP, misma taza mismas dos velas por debajo solo que este ha ido a cumplir el objetivo y justo debajo tiene zona de soporte, rsi entre la bajista y la línea alcista que da divergencias alcistas. Desde máximos marcado expansivo y se que sería una opción recortar hasta su base pero dependemos de la zona de soporte donde está.


Diario, pues ya vemos las idas y venidas en zona de soporte con rsi dando divergencias.


NASDAQ

La cuña que hemos visto en el SP aquí está cumplida, HCH con objetivo pendiente por debajo de la zona de soporte y la misma opción de una gran taza si pierde ese soporte y como no, el expansivo en la bajada, rsi dando divergencias en los dos últimos mínimos.


En el Composite básicamente lo mismo que en el 100.

Diario, más de lo mismo con las divergencias en el rsi, no he comentado en los dos anteriores que la opción alcista pasa por la cuña roja que se ve en este y en los que hemos visto en el SP y Dow pero sigue siendo una posibilidad.


VIX - EUREX

En mensual con la elipse como curiosidad..


En diario con el canal azul roto al alza dando objetivo alcista.


DAX.

Dos primeros de repesca, en trimestral donde el problema estaría en perder la base del canal.


Mensual logarítmico con la opción de la cuña, en principio bajista.


Semanal.

Sigue con los tres objetivos bajistas intactos ( HHC, TAZA Y CUÑA ), mientras el precio no supere la bajista desde máximos malo para las posiciones alcistas a no ser que sea buscando rebotes y el rsi la suya claro. Vamos viendo en que quedan las divergencias a la bajada del rsi.


Del futuro, 


Diario,

Objetivos bajistas activados por: HCH, triángulo azul y el del triángulo rojo que es con el que esta jugando el precio, por otro lado en el lado alcista tenemos la cuña que vimos en su día, la dejo debajo.


del 28-9


ESTOXX 50.

Del día 1-10, mensual ajustado con la opción de la taza bajista.


Del 1-10, mensual con la opción bajista por el canal azul que nos llevaría a la base del expansivo amarillo, rsi por debajo de su bajista apoyando recortes.


SEMANAL

Activadas dos tazas bajistas ( la grande con tan solo dos velas, no la doy por confirmada, la rotura ) y el canal amarillo,  problema como en otros índices que el rsi no está en consonancia dando divergencias.


Diario, jugando con la zona de soporte con rsi dando divergencias en la bajada. Para los que están cortos no les queda otro remedio que ir apretando los dientes o ir operando con plazos cortos que es lo que en esta situación del mercado toca.


ESTOXXBANKS

Semanal ajustado del 26-9.


Mensual, del 1-10, jugando con la línea de soporte después de haber anulado un HCHI al chocar con la parte alta del canal y de la cuña blanca con rsi dando divergencias.



Semanal del 1-10, en soporte con rsi dando divergencias.                                                                      


Semanal, lo mismo, en zona de soporte con rsi dando divergencias en la bajada. Si pierde la zona no sería nada extraño que fuese a buscar la parte aja del canal azul.


Diario, desde la bajada de Febrero lleva unos meses de sube - baja, está aguantando mejor por el tema de las subidas de los tipos, rsi también da divergencias en diario.


A corto plazo lo he seguido esta semana, enlace...



CAC

Ya vemos que está en la misma situación que los demás, objetivo bajista pendiente por el canal negro e intento de activar taza bajista, como en los demás las divergencias en el rsi no lo ponen fácil.


seguiré con el Ibex....

IBEX

Voy  meter el análisis del 1-10-22 en el enlace, es para no repetir todos los gráficos de largo plazo, actualizaré los más importantes.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/10/ibex-4-trimestre.html

SEMANAL, hoy abriendo la semana en  7.395 en el futuro.

Es del 26-9-22 por el Estocástico, sin actualizar, quien lo ha seguido ya sabe de la importancia del cruce del Estocástico.


Del Ibex, semanal actualizado. Creo que la zona marcada en 7.000 es la que nos da la importancia del gráfico en estos momentos, aunque estemos viendo la opción del " suelo " en la zona donde está el bajar hasta los 7.000 no cambiaría el panorama, ahora ... si pierde la zona maloooo, claro para los lagos.



DIARIO,

Curiosamente el objetivo del HCH que tenemos activado desde Febrero nos da algo por debajo de esos 7.000 puntos y perfectamente puede cumplirlo y en la misma semana cerrar por encima de eos 7.000 puntos. Clarita la zona de soporte con rsi dando divergencias.


Esto es lo que voy siguiendo ( además de otros gráficos de menor plazo en el M. Ibex intra.



USD - EUR, SIGUE RESPETANDO EL CANAL

 



INDICES, POR ELLIOT

 Para quien le guste Elliot. Pautas Terminales.


https://www.youtube.com/watch?v=OtsQID0J9PQ