domingo, 25 de abril de 2021

ACERINOX, SIGO APOSTANDO POR EL

 Vemos el porqué... llevo insistiendo en él hace ya un tiempo ¿ mínimos ?, desde mínimos de hace un 13 meses sube un 124 %, enlace al análisis para el 2º trimestre, mirarlos porque no voy a actualizar todos los gráficos.                                                         Mirar también ACCIONA.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/03/acerinox-para-el-2-trimestre-2021.html

MENSUAL

Dos formas de ver el gráfico: Triángulo - cuña que intenta activar este mes, faltan 5 días para saber si lo activa o no, si lo activa hay que tener vigilada la resistencia que tiene cerca del precio., indicadores a favor.                                                                                                                                                           La segunda: si partimos de los máximos del  2006 - 2015 yo diría que tenemos una bajada muy parecida, en la primera hizo suelo hizo una taza ( no la he marcado entre 2011-2014 ) y ahora tenemos otra taza alcista activada. 


SEMANAL

Es una pena pero el triángulo que se ve perfecto en mensual en este no se puede trazar tan exacto pero tenemos otras figuras. Cumplida la taza de mínimos y el canal azul al alza, superada la bajista blanca y la resistencia horizontal tenemos activado el expansivo amarillo al alza.
Tenemos al rsi por encima de la que era resistencia dando vía libre a subidas, nos falta que el precio supere las bajistas rojas y en mente subidas hasta el techo del expansivo negro.


DIARIO

El expansivo marcado es el amarillo en semanal, activado con objetivo alcista nos queda que el precio supere la línea de resistencia.



ESTOXXBANKS, DE NUEVO DEBILIDAD

 Me vale todo del comentario sobre índices, lo subo para guardarlo en seguimiento del Estoxxbanks.





INDICES, 25-4-21

 Esta semana no hay nada que destacar, semana de idas y venidas, bueno, primer intento de bajada del mercado pero lo arreglaron al final de la semana. Nos vales los gráfico que ya llevamos.                              Bueno, si hay algo que destacar: el Dax fut. en diario sin novedad pero en 4 horas tiene perdido el canal alcista. Esta semana hemos visto la caída de las criptomonedas como comenté el fin de semana, he subido unos cuantos índices sectoriales de Europa, hay que ir mirándolos para saber donde buscar acciones...

Enlace al seguimiento de los índices.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/INDICES

Vix - Eurex, que se ha movido al alza dando el primer susto al mercado, sigue pendiente la cuña.


Y el Estoxxbanks, que vuelve a demostrar debilidad aunque sin perder el soporte.



CAC, ESTA SEMANA SE LA JUEGA ?¿?¿?

 Enlace al análisis para el 2º trimestre. Nos lo pone complicado, ahora vemos el porqué. Queda esta semana para cerrar el mes.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/04/cac-2-trimestre.html

MENSUAL

En 2019 cumplió la " W "  y se dio la vuelta en el techo y línea azul con la bajada en vertical hasta la base del expansivo desde donde dio el rebote con una bandera intermedia, total 74 % en 1 año y 30 días.

Ahora lo tenemos en el techo del expansivo e intentando cerrar por encima de los máximos del 2007.    Rsi dando divergencias ( tiene que superar la líea para acompañar la posible activación del expansivo ) y Estocástico alcista, si activa el expansivo en teoría el objetivo nos llevaría a  8.800.


Logarítmico. Jejej, se complica, el precio aun no ha llegado a la parte alta del expansivo. ?¿?¿, en caso de llegar seguramente en el gráfico normal ya se habrá activado la figura.


SEMANAL

Más complicaciones, en mensual ha llegado pero en este le quedan como 400 puntos para llegar al techo del canal y cumplir la bandera que marqué en su día.


Y en el logarítmico aun más lejos, le quedarían unos  800 puntos hasta el techo del expansivo.


DIARIO

Más complicaciones  ¿¿ o no ???, antes de llegar al grafico mensual o semanal tenemos que pasar por el diario y en este tenemos otro expansivo, en la bajada del 2020 se pasó de frenada pero no le doy importancia. La subida la fuimos viendo ( taza, canal... nueva taza, desde la base del canal bajista amarillo tenemos directriz alcista que el precio va respetando y tenemos el techo del expansivo a  175 puntos, esa es la línea que por ahora tenemos que ir siguiendo junto con los indicadores.



MAPA ACCIONES SP ESTA SEMANA

 Aquí podemos ver de un vistazo como ha ido la semana.


FINVIZ.

INTEL, ESTA SEMANA LE HA TOCADO

 Hemos visto esta semana la cara con  IBM  y ahora la cruz con INTEL.

Se podía ir siguiendo el expansivo en azul pero se nos ha quedado en el anterior máximo formando el rango lateral rojo, en semanal parece que veremos más recortes.


En diario dejaba en el último tramo alcista una cuña que activó a la baja y ya ha cumplido el objetivo. Por el gráfico semanal le quedan recorte pero es posible que no tarde en dar algún rebote.





IBM, CON SIN DIVIDENDOS

 Si lo miramos en mensual habrá que seguir esta semana su cierre por si activa al alza el canal o cuña, rsi apoya subidas y el volumen en aumento desde 2020.


Sin dividendos, línea de soporte que vuelve a dar el último rebote y la vela ya está por encima de la bajista y resistencia horizontal, el Viernes se verá si confirma.


SEMANAL

Llevaba desde 202o sin superar la zona y la semana pasada dio un gran paso, le falta superar la bajista  que es techo de la cuña.


Sin dividendos prácticamente igual.


Diario, la resistencia que comentaba en semanal superada y la que tiene por encima, a ver lo que hace el rsi.